liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Matanzas inexistentes y los culpables de siempre

27 de Octubre de 2004

« El Gobierno francés de España | Principal | La ministra conejillo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Matanzas inexistentes y los culpables de siempre

Se imagina, querido lector, lo que hubiera pasado si en una manifestación en Irak, los americanos se hubieran enfrentado con fuerza contra manifestantes musulmanes que se hubieran dedicado al asalto de centros policiales y otros organismo. Que se hubieran producido 113 muertos de los que 78 hubieran sido por asfixia en los camiones que hubiera usado el ejército para llevar a los detenidos a los campos de reclusión. Lo de las torturas, una idiotez con semejante espectáculo.

Pues esto es lo que ha ocurrido en Tailandia, esto es lo que ha pasado al detener a unos manifestantes en este país que, evidentemente, tiene bula mediática para hacer todo tipo de atrocidades sin recibir ni una simple reprimenda. Realmente, con la información dado por este enlace o por la edición en papel de El País, es difícil hacerse una idea de lo que ha pasado sin conocer la política tailandesa y yo no estoy en esa situación. Que los asaltantes - manifestantes sean musulmanes y que los asaltados sean una de las muchas dictaduras que se 'permiten' en la zona no me deja mucha capacidad de maniobra a mi razonamiento lógico.

Pero puestos a hacer leña del árbol caído, el programa de Antena 3TV sobre la muerte del reportero Ricardo Ortega. Según han informado hoy en las Noticias de mediodía, los testigos del suceso afirman que el que le mató fue un ¡soldado americano! No esperaba menos, sobre todo por la fiabilidad que me ha transmitido el testigo que han mostrado. Lo mismo podía haber sido un americano que un marciano, claro que esta es sólo mi opinión. Y para rematar el contratitular del Periódico de Cataluña al hacerse eco del programa:

"Antena 3 TV recuerda al reportero Ricardo Ortega".


"Soldados de EEUU asesinaron al periodista en Haití, según el especial".

Esta claro quién mata y quién no en este p... mundo.

Comentarios

 
Sí, yo también me he quedado atónito. Al principio por la noticia de que el tiro había salido de un americano. Luego por la fuerza de convicción del testigo. Y al final porque, de las útlimas frases de la noticia, así como quien no quiere darle mucha importancia, y con la boca pequeña, el periodista dice que el tiro americano se produjo durante un tiroteo!!. En fin, esto es muy triste.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 20:44 (1)
No hay ningún medio que escape, salvo libertad digital.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:47 (2)
Es que ni libertad digital...(iglesia digital) pero vamos lo de Tailandia sí que salió en los informativos de A3 del sábado . Era muy fuerte cómo las autoridades pueden tolerar tales atrocidades contra la población no musulmana...es como decir que si no se celebra la navidad en España te han de reclusar, pero luego tendremos una sonrisa, talante y ocultación
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 01:16 (3)
Y ya que estamos: ¿Cuando empezara el presidente Rodriguez a exigir responsabilidades a los EEUU por el "asesinato" del camara de Tele5? ¿Donde estan los que se lo exigian a Aznar (familiares incluidos)?

Huy, huy, huy... a ver si ahora vamos a descubrir que hasta su familia paseo al muerto por razones electorales...
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 01:38 (4)
Gracias yugo, es que el sábado estaba de viaje y no vi ninguna noticia, para alegría de mi cerebro.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 08:28 (5)

No se admiten ya más comentarios.