liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Contradicciones de Kuwait

17 de Mayo de 2005

« Algunos enlaces para hoy | Principal | El método propagandístico »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Contradicciones de Kuwait

Escuchando desde lejos el informativo de Telecinco celebrar que las mujeres podrán votar en Kuwait, he oído como decían algo así como "es una muestra más de las contradicciones de este país, donde las mujeres tienen puestos importantes en las empresas privadas pero no pueden votar o conducir". Bueno, no sé si es una contradicción o no. Lo que sí sé es que es normal en una economía libre.

En Estados Unidos, a principios del siglo XX, eran las instituciones del Estado o las empresas que, como en telefonía, explotaban un monopolio público las que más discriminaban a los negros. Los empresarios, racistas o no, se veían obligados a contratar negros para seguir manteniendo la rentabilidad de su empresa. Si preferían no hacerlo, otro empresario se aprovechaba de los salarios bajos que podía pagarles (al estar menos demandados) con respecto a los blancos y mejorar con respecto a la competencia, que debía contratar también negros para poder reducir sus costes laborales y así ofrecer precios comparables.

En cambio, ni el estado ni una empresa monopolística, pública o no, ha de tener en cuenta los costes de sus acciones. Si ser racista y no contratar negros hace aumentar los costes, ¿qué mas da? Esos costes extra no los va a pagar el racista. Lo pagarán los contribuyentes o ese mercado cautivo. Dicho de otro modo, ser racista o machista (o feminista de cuota) es gratis en el gobierno y aledaños y caro en la empresa privada.

Asi pues, poco me extraña que las mujeres en Kuwait estén mejor en la empresa privada que en cuestiones que dependan del estado.

Comentarios

 
¿ Con "una empresa" quieres decir "una empresa monopolística"?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 17:03 (1)
Tienes razón, lo corrijo.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 17:19 (2)
"Los empresarios, racistas o no, se veían obligados a contratar negros para seguir manteniendo la rentabilidad de su empresa."

Si si, que buenitos eran los empresarios de EEUU que daban limosnita a los negros. Que maravilla vivir en un Estado liberal donde un dia pueda haber brotes de antisemitismo o anticatalanismo y puedan "sentirse obligados" a pagarme la mitad

No entro mas en las memeces que escribes, Danielito, porque, al contrario de ti, tengo mucho trabajo. Trabajo del de verdad, no pasarse el dia entero delante de una pantalla en casa de tus padres, a tus annos), pero te he estado leyendo ultimamente, y no puedo evitar hacerte dos preguntas:

-Como os sentis tu y vuestros colegas pseudoliberales sabiendo que la mitad de vuestros lectores (esto incluye la Fascistilla Digital) se conectan a vuestras paginas para cachondearse de vosotros? Afecta al raciocinio? Se produce un "efecto Gran Hermano" que hace

-

Me gustaria que contestaras a todo esto, si es que tienes lo que hay que tener.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 18:25 (3)
"Los empresarios, racistas o no, se veían obligados a contratar negros para seguir manteniendo la rentabilidad de su empresa."

Si si, que buenitos eran los empresarios de EEUU que daban limosnita a los negros. Que maravilla vivir en un Estado liberal donde un dia pueda haber brotes de antisemitismo o anticatalanismo y puedan "sentirse obligados" a pagarme la mitad

No entro mas en las memeces que escribes, Danielito, porque, al contrario de ti, tengo mucho trabajo. Trabajo del de verdad, no pasarse el dia entero delante de una pantalla en casa de tus padres (a tus annos), pero te he estado leyendo ultimamente, y no puedo evitar hacerte dos preguntas:

-Como os sentis tu y vuestros colegas pseudoliberales sabiendo que la mitad de vuestros lectores (esto incluye la Fascistilla Digital) se conectan a vuestras paginas para cachondearse de vosotros? Afecta al raciocinio? Se produce un "efecto Gran Hermano" que hace que al sentiros observados dobleis el numero de sandeces que decis?

-Que sabe de EEUU un chavalin que se ha pasado toda su vida en un suburbio pijo de Madrid (no "ciudad dormitorio") y ni siquiera ha terminado la carrera? Te gustaria ser americano? Vente hombre, que lo primero que tendras que hacer es buscarte un McJob, aguantar las tomaduras de pelo de caseros, comerciantes, hasta funcionarios del estado, y luego aguantar que todo el mundo hable mal de ti diciendo que gasta el dinero de los americanos en la seguridad social. Vente aqui a pasarte un anno, y luego a ver que escribes.

Menudo liberalillo, que seguro que ni sabes de que te estoy hablando, aunque por puro entretenimiento, me gustaria que dejaras este post donde esta y contestaras a todo esto, si es que tienes lo que hay que tener, que lo dudo mucho.

Otro dia, si estoy de humor, vendre aqui a comentar la traicion a vuestra patria.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 18:34 (4)
"Como os sentis tu y vuestros colegas pseudoliberales sabiendo que la mitad de vuestros lectores (esto incluye la Fascistilla Digital) se conectan a vuestras paginas para cachondearse de vosotros?"

Pues no se ve mucho cachondeo. De tanto en cuando un arrabalero viene insultando en nombre de la humanidad doliente, sin la tea pero porque Internet no arde.

Yo he estado trabajando en España de currante muy mal pagado y lo que más me molestaba era la gente que venía a salvarme. Sistemáticamente si les llevabas la contraria o les decías que salvaran a otro te insultaban.

Por cierto, vengo diciendo que la izquierda es la que detenta el nacionalismo más zafio: si no odias al país que ellos dicen que hay que odiar te machacan. Son tan nacionalistas que sólo ante nacionalistas más bordes que ellos se achantan.

¡Ah! traducido para el arrabalero: eso de la traición a la patria se lo dices a ZP y Maragall. Luego les preguntas por su pacto con ETA y ERC.

Por cierto, si se te cachondeaban es que debiste dejar la "tarjeta de presentación" como aquí. La gente no es tonta y en ciertos sitios os huelen al quilómetro. Por lo que cuentan en EE.UU. los vagos están muy mal vistos. No sé, lo digo porque hay hipótesis más plausibles que esa teoría de la explotación de cuarta mano que os gastáis el progrerío.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 18:51 (5)
Amador confirma una de mis intuiciones de toda la vida acerca de la gente de izquierdas: son básicamente emocionales, no racionales; se centran en el sujeto y sus percepciones, no en el objeto y su realidad.
Así, amador, en lugar de dar argumentos, se refiere a sentimientos (cómo os sentís...?). Si se parara a pensar, se daría cuenta de que por muy mal que le fuera a él o a otros en américa hay un 99% de posibilidades de que el país que abandonó para irse a USA fuera más estatitista que los Estados Unidos... es decir, que abandonó un lugar con un Estado fuerte y un mercado más ahogado que el americano para irse al infierno americano...
La gente de muchos países se marcha a América, en masa, voluntariamente, con entusiasmo!!!
Esta es la realidad, el argumento, la situación, lo importante... no las circunstancias personales del que aporta unas ideas, pues cualesquiera circunstancias personales no pueden hacer que un argumento bueno se convierta en malo, ni viceversa.
Por lo demás, el talante irrespetuoso que encontramos en amador rara vez lo he visto en un liberal...
Ladran, luego cabalgas, Daniel!
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 19:01 (6)
Como eres un ignorante y no preguntas mis fuentes antes de insultar, amador, no sabes que lo que digo yo sobre EEUU no lo digo yo, lo dice Thomas Sowell, norteamericano y negro como el carbón, que nació en el Sur hará más o menos 80 años y estudió de noche mientras trabajaba por el día hasta llegar a estudiar con los grandes economistas de Chicago.

Mi raciocinio, bien, gracias. Yo argumento. Tú insultas. ¿Qué tal el tuyo?

Debe andar mal, porque yo no he supuesto ni que los empresarios no fueran racistas ni he dicho jamás que dieran limosnitas. Sólo que el proceso en el que se hayan inmersos les obligaba a contratar negros, fueron con o contra sus deseos, mientras que el proceso en el que se veían inmersos los burócratas, no.

Investiga, por ejemplo, el nivel de contratación de telefonistas negras en la telefónica estadounidense mientras fue monopolio, por ejemplo. Pero claro, eos te obligaría a descender a los hechos, lugar de aquellos que no tienen raciocinio.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 19:05 (7)
Danielito, yo no insulto, yo te digo lo que hay: que de EEUU no tienes ni idea, como demuestras cada vez que escribes sobre este pais. Solo vente un par de annos, nada mas, y entonces escribe lo que quieras. Tu sabes muy bien que no razonas, tu cortas y pegas. Me consta que estas cosas llevan mucho tiempo diciendotelas, y aqui estoy yo para recordartelas.

Ladrare cuanto quiera, porque si esto lo llamais "vuestro trabajo" para mi es "mi entretenimiento". Estoy harto de veros soltando sandeces y copia-pegas en foros y weblogs civilizados, asi que me vengo a vuestro terreno. Por cierto, en EEUU me va muy bien, mucho mejor que a los vendepatrias como vosotros les ira nunca en Espanna.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 19:42 (8)
No cabe duda de que el tal amador es un explotador de negros y chicanos ¿como si no le podría ir mejor en EEUU que en España?

Luego, claro, su espiritu progre le obliga a venir aquí e insultar a los que defienden el libre mercado. En el fondo lo hace para que no nos volvamos unos cabr0nes explotadores como él.

Gracias por salvarnos.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 20:56 (9)
uy, aparecio otro...
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 21:00 (10)
Te consta mal. Yo ofrezco razones, tú vienes a insultar. ¿Eso es lo que te parece correcto? Pues vete a Escolar. Aquí las bitácoras tienen más nivel en los comentarios.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 21:11 (11)
"Tu sabes muy bien que no razonas, tu cortas y pegas."

Je, je. Es lo que el progrerío yanqui le echa en cara a la gente de derechas de allí.

Y lo pretende importar a España sin avisar.

Lo vengo diciendo: ¿de qué te acusan? pues exactamente eso hacen. El tío viene acusando de "cortaypega" ¡mientras repite como un loro lo que dicen allí los progres!

¿Son tontosdelculo o qué esta gente? ¡Y vaya soberbia arrabalera! me los imagino dando voces y con la mano alzada por encima de la cabeza del interlocutor y salpicando saliva.

Repite lo de vendepatrias. Eso es que le ha gustado el olor del pedo que se ha echado y repite. Nazinalismo del más zafio, lo dicho.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 22:07 (12)
Por cierto, en su día me chocó lo que se emperra el progrerío yanqui con el asunto del cortaypega. A salvo de que sea un simple improperio despectivo de los que se usan, es la estúpida réplica a lo que son las discusiones con los de derechas. Uno de derechas afirma algo, luego un matón de izquierdas dice que es mentira, el de derechas pone enlaces y copia noticias o textos, el de izquierdas se desespera. La réplica es que "sólo hacen cortaypega". Lo más ridículo es que las páginas progres son todas originalísimas... repitiendo como loros lo que marca la consigna. Eso sí, sin cortaypega y el progre de turno incorporando a la verdad oficial su "teorización", es decir, su improperio, su dato inventado o su fantasía. Se ve bastante aquí en tantas páginas: ni un puñetero enlace, invenciones o trlas directas y muchos, muchos insultos y soberbia arrabalera.

Dan algo de penaza. ¡Y este nos llama vendepatrias! (bueno, acusados de una cosa y la contraria, cada progre con su invento y aportación al insulto, ya digo)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 22:13 (13)
No entendeis a Amador, os está intentando salvar del discurso del odio.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 23:48 (14)
Muy buenas observaciones las de cato, la izquierda se dirige a las emociones, por eso triunfa en todo el mundo, pues para bien o para mal, todavía la inmensa mayoría de la población mundial tiene un intelecto poco desarrollado.

Por lo demás amador recuerda a kimbell, ningún argumento y muy mala baba.
Por cierto amador, parece que no eres estadounidense, ¿por qué te fuiste al infierno americano con lo bien que vivirías en Europa, nadando en el socialismo?

Si de verdad crees que vividores como tú nos mueven un centímetro de nuestro pensamiento vas dado. Y si sigues por ese camino de insultar y no aportar nada no te extrañe que pronto tengas que escupir en otras bitácoras más de tu cuerda, por ejemplo en escolar.net la estupidez y la mentira tienen premio.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 12:28 (15)
Sólo decir al tal Amador que su plétora sobre la no-residencia de Daniel en EEUU es lamentable. ¿Desde cuándo está prohibido analizar o explicar una situación por el mero hecho de no ser testigo presencial?

El empirismo absoluto, la experiencia personal, etc... no son, a la postre, sino agentes de confusión. Extrapolar lo vivido en un lugar determinado de los Estados Unidos a todos los EEUU no tiene sentido. Por esto, no es necesario vivir en ese país para analizarlo, es más, es posible que Daniel estuviese menos capacitado para analizar ese país si viviese en él.

Por otra parte, Amador, debieras cuidar lo que dices pues nos demuestras a todos una inusitada intolerancia que, dicho sea de paso, no contribuye a tu "legitimación" a la hora de criticar. No sé el resto, pero a mi los intolerantes... En Munich se les toleró y así nos lució el pelo. Vete, pues, Amador, si no te enmiendas.

Salud y libre comercio
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 15:27 (16)
No estoy de acuerdo con las formas de Amador, me parece que trolleando no se llega a ninguna parte, pero a Daniel le han metido un gol como una casa y ni se ha dado cuenta del qué ni el cómo. Unos comentarios muy breves a Daniel:

-Es muy interesante que mandes a la gente a un blog en el que ya no te atreves a comentar, por razones sobradamente conocidas entre bloggers de izquierdas y derechas. A lo mejor es que:
-El nivel de tu blog da pena, según se desprende del tono de tus correligionarios que acuden a defenderte en masa como si fueras una damisela humillada lamentando "me insultas, me insultas" y aludiendo a tus fuentes tarde y mal.
-Te han dado donde duele. Amador te ha dicho un par de cosas que demuestran que eres el hombre detrás de la cortina. Seguro que pillas la referencia, fiera.

Besos,

Palencia no existe
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 19:52 (17)
Una cosa: habla claramente en lugar de calumniar... Si tan penoso es Daniel dinos por qué (por calumnia son dos años a la sombra :P).

Salud y libre comercio
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 20:47 (18)
Me parece mal que las mujeres no puedan votar. Para mi entender, ellas son el género dominante, y en el mundo árabe les tienen miedo porque son los seres humanos más evolucionados.
Lo que ellos no quieren entender es que si las mujeres están reprimidas, castigadas, oprimidas o discriminadas, esto también afecta a los hombres, que les impide formar una sociedad avanzada, rica y próspera. Mi teoría es que si las mujeres progresan, el mundo progresa. La mujer da la vida y es la vida y si triunfa la vida, triunfamos todos. alejandro.laorden@gmail.com
Enviado por el día 7 de Julio de 2005 a las 16:56 (19)

No se admiten ya más comentarios.