liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Panfletos de la izquierda catalana contra César Vidal

24 de Noviembre de 2005

« Boicot institucional | Principal | Buenafuente y la censura »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Panfletos de la izquierda catalana contra César Vidal

Navegando por Google, veo en el panfleto de Enrique un artículo contra César Vidal que contiene este divertido párrafo:
Hace unos años, César Vidal escribía cosas diferentes, más identificadas con el pensamiento de izquierdas. No siempre se declaró revisionista de la guerra civil española, sino que llegó a criticar el revisionismo que minimiza las consecuencias del genocidio de los nazis.
Analicemos la jugada:
  1. El revisionismo consiste en intentar refutar tesis históricas establecidas. En sí es una de las mejores actividades a las que puede dedicarse un historiador, pues nos permite conocer un poco mejor el pasado. El problema es que el revisionismo en lo referido al holocausto suele consistir en negarlo y la palabra se ha visto contaminada por ello. Pero, evidentemente, poco tiene que ver el revisionismo de la guerra civil con el del holocausto, como tampoco tiene que ver con el que hacía un amigo mío de la visión extremadamente negativa que tenemos sobre la Edad Media.
  2. Ignoraba que criticar la negación del holocausto fuera de izquierdas. Es más, más antisemita que la izquierda española poco hay en el mundo, como nos recuerda cada dos por tres Pilar Rahola. De hecho, César Vidal estaba en una manifestación en la embajada de Irán en la que no vi al señor Sopena ni a ninguno de los suyos.
  3. Relacionar la revisión de nuestra historia con la del holocausto por parte de los del pañuelo palestino supone una victoria total para César Vidal y Pio Moa, puesto que es el reconocimiento total de que carecen de argumentos.
Por otro lado, en la misma línea divertida, me encuentro con un texto del periódico de Franco del que destacaré sólo una cosa:
Lo que se subtitula Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda alimenta el discurso de la ultraderecha que ha intentado agredir al exsecretario general del PCE Santiago Carrillo con la acusación (desmentida por él) de que ordenó las ejecuciones de Paracuellos del Jarama en 1936.
Retórica aparte, como vemos, toda acusación de genocidio queda en pelota picada sólo porque el acusado la niegue. Espero que mañana mismo el periódico de Franco comience una campaña exigiendo la liberación inmediata de Pinochet. Digo.

Comentarios

 
Por lo visto cesar vidal dejó de ser comunista tras una breve estancia en la dictadura sandinista, no hay como conocer bien los efectos del socialismo para inocularse contra él de ppor vida.

Amado Daniel, ¿por qué no pones ya los datos de audiencia de liberalismo.org? Sería interesante que la oficina de justificación de la difusión auditara los datos, a ver si la televisión de libertad digital se puede seguir por internet como intereconomía tv, encárgate de eso por favor, que eres un as de la informática.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:15 (1)
César Vidal, Pío Moa, Federico Jiménez Losantos... todos cuentan que pasaron por la ideología ocmunista y luego se les abrieron los ojos y son a los que más odian los progres. No soportan las deserciones ¿por qué será?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 09:46 (2)
Los que peores ataques llevan siempre por parte de la izquierda son los antiguos izquierdistas o los que se considera que no son izquierdistas pata negra. Por ejemplo, Camus, Malraux ( machacados por Sartre ), Pasolini ( por homosexual ) etc. En España Espada, Boadella etc a pesar de que el primero intente recociliarse "sudandosela" España. Pero para que le vuelvan a admitir se tendrá que que transformar en felpudo humano como ha hecho Savater.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 11:13 (3)
A Savater lo admitirán en el redil, una vez se haya humillado --ante sí mismo-- lo suficiente. Luego, transcurrido un tiempo prudencial, le darán una patada en el trasero, que bien merecida se la tendrá.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 13:52 (4)
Testigo de Jehová, seguidor del creacionismo según, el cual el planeta Tierra fué creado por Dios en siete días, prosionista, protestante desertor del catolicismo ... también fué comunista? Caray tu ...

Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 17:25 (5)
¿Había sido testigo de Jehová? Acabo de ver que eso dice la Wikipedia. No lo sabía. En su libro sobre los masones deja a los testigos a caer de un burro. Lo que nunca he sabido es en qué denominación protestante se encuadra ahora.

Por cierto, Otger, deduzco que a ti lo de ser "prosionista" te parece fatal, ¿no?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 19:22 (6)
Ser pro-sionista es mejor que ser un anti-semita, queremos que los judíos tengan su estado para defenderlos de la gentuza nazi como tu.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 22:05 (7)
Zuppi, sobre lo que estas diciendo sobre Cesar, Moa y Losantos, a mi me paso lo mismo, antes era de izquierdas, pero cuando te das cuenta de lo que es esta gentuza, por dignidad sales de todo esto, es como dice Revel, LA GRAN MASCARADA, y es verdad, la izquierda actual es mas capitalista que la economia de libre mercado, ademas y con perdon por los que aun votan al SOE, es que los tienen por tontos, engañados y manipulados.
Un Saludo a todos.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 23:57 (8)
LLUC, a mi me pasó lo mismo, era de extrema izquierda y ahora soy liberal, pero reconozco que recelo de los conservadores y de todos los ingenieros sociales que tratan de coaccionar a los demás para que acomoden sus vidas a sus deseos, posiblemente voté al pero sólo por que considero a los otros partidos mucho peores.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 02:30 (9)
A mí me pasó lo contrario, pasé de la derecha compasiva hacia el liberalismo.
Pero me da la impresión de que el liberalismo es una especie de ideología "sumidero" (suena mal lo de sumidero, pero no sé cómo definir ese punto al que se llega cuesta abajo desde cualquier otro y del que se sale siempre cuesta arriba, creo que en matemáticas se le llama "punto umbilical" pero también suena muy mal) , una vez que se llega a ella, es muy difícil que otra te convenza de nuevo.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 10:40 (10)
Ignoraba que hubiera sido alguna vez testigo de Jehová. Ahora es evangélico, dagwood.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 15:59 (11)
A mí me parece que jquin y lobotomizado sois injustos con Savater. A mí me parece un valiente, aunque en el tema "educación" no estoy con él y a veces me molestan cosas que dice.

Y lo que dijo Espada es que a él se la sudaba/soplaba (no me acuerdo) la "idea de Cataluña" en un contexto en que ambos se referían a una "idea esencialista" por así decir, en cada caso, de España y de Cataluña.

Afortunados no estuvieron, para qué negarlo, pero yo entiendo bien a qué se referían ambos.

salu2
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 16:38 (12)
Los insultos a la AVT para defender una politíca de rendición de su partido no creo que mejoren su hombría, sinceramente. Dijo exactamente lo mismo que Peces, que solo tienen insultos para los familiares de asesinados. Repugnante.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 21:27 (13)
Dani me gustaría que me contestaras mis preguntas, aunque soy consciente de que soy un pesado.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 22:33 (14)

No se admiten ya más comentarios.