liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Voy a atacar a Cataluña

14 de Diciembre de 2005

« Ahora que estamos de Prestige... | Principal | Divertimento wikipédico »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Voy a atacar a Cataluña

Escuchando La Linterna de ayer, escuché a Luis del Pino hablar de una noticia curiosa:
Sirera consideró "totalmente desproporcionado" que se hayan desplazado 40 personas a Egipto "para donar poco más de 100 libros" y por ello el PP ha presentado una batería de preguntas para que la Conselleria de Cultura dé explicaciones sobre qué personas han participado en este viaje, su cargo y función.

Asimismo, el dirigente popular ha preguntado sobre el coste total de este viaje que "ha sido pagado por todos los catalanes, probablemente incluidas las visitas culturales de la consellera Mieras y su equipo a la ciudad, justo a la misma hora que se celebraban las mesas redondas organizadas por el Institut Ramon Llull".
Al parece la cifra exacta ha sido de 147. Sale a 3,675 libros por persona. Voy a tener que decirle a una amiga que trabaja en una agencia de viajes que intente hacerse con los de la Generalitat. ¡Menudo chollo!

NOTA: Por supuesto, al criticar al tripartito estoy siendo catalanófobo y, por tanto, clavadito a los nazis.

Comentarios

 
Cara donación. De todos modos, lo de la donación de libros para países necesitados no creo que tenga mucho sentido. Cuesta mucho enviarlos (no tanto como en este caso, claro) y en ocasiones (quizá muchas) las ONGs correspondientes optan por venderlos en España y hacer algo con el poco dinero obtenido. Hace un par de meses compré cerca de 200 libros para niños en la Cuesta de Moyano (a unos 0,40 o 0,33 euros cada uno, según el día) a un librero a quien se los había vendido una ONG que los había recogido en una campaña de donación de libros para niños del tercer mundo. Mejor dar dinero a las ONGs que trabajan sobre el terreno y son fiables.
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 21:03 (1)

No se admiten ya más comentarios.