liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Me llamo Forrest Gump y escribo en RedProgre

16 de Marzo de 2006

« Los diputados socialistas y comunistas son todos machistas (y rima) | Principal | David Boaz abre blog en el Guardian »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Me llamo Forrest Gump y escribo en RedProgre

Dándome una vueltecilla por RedProgre para ver si ha aparecido alguien nuevo que sepa razonar, aún en el disenso (tipo Egócrata, vamos), y fracasando miserablemente, me he topado con un tal Alberto Ríos que ha escrito una cosa sobre lo de Zaplana la mar de divertida. Aparte, por supuesto, de que es intolerable que se insulte a la vicevogue pero perfectamente normal que ésta sí lo haga, quería destacar esta estupidez en concreto:
Si tuviese vergüenza, Zaplana habría pedido disculpas: primero, a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, por despreciar con sus comentarios el agradecimiento de ésta a la hospitalidad del país anfitrión vistiendo sus ropas típicas; y segundo, a todas las mujeres africanas por calificar de disfraz a sus vestimentas.
Vamos a ver si ayudamos a pensar al bueno de Alberto. Un bombero vestido de bombero no se disfraza. Yo, que no soy bombero, si me visto de bombero, me estoy disfrazando. ¿Se entiende? Vamos ahora a dar el siguiente paso. Una africana, vestida al modo usual allí, no se está disfrazando. Una española, jueza por enchufe político, vestida de esa manera, que no es la suya, se está disfrazando. ¿Ves? Si es que no es tan difícil, hombre. Uno podrá discutir si hizo bien o mal en disfrazarse, pero sobre que era un disfraz, no cabe duda alguna.

Eso sí, se agradece el enlace a lo de Bush con Fox, aunque la foto no fuera en México sino en Japón, porque no se les ve a menudo disfrazados y, la verdad, da algo de risa.

Comentarios

 
Joé, si Zaplana tiene que excusarse porque un parlamentario de la Europa del Siglo XXI no puede opinar que la indumentaria de una Vicepresidenta del Gobierno le parece a todas luces inadecuada para el cargo que ostenta (nos representa a todos, no se olvide), ¿qué tiene que hacer la ViceVogue ésta por el comentario sexista contra Acebes ("debería modernizarse en su manera de ser, en sus ideas y en sus atuendos") o sus insultos a Zaplana ("machista, maledicente e ignorante")?

Ignaros...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 17:50 (1)
Sin entrar a discutir o no las palabras de Zaplana, tiene narices cómo está el patio para que esto haya ocupado tanto tiempo a tanto columnista y bloguero.

Daniel, que la irrelevancia no te alcance, porras :-).
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:16 (2)
Alguno habrá que recuerde cierta columna de Maruja Torres en El País en la que relacionaba el tamaño del agujero de la capa de ozono con la laca que lucía en su peinado Isabel Tocino, a la sazón ministra de Medio Ambiente. Nadie se rasgó las vestiduras entonces, ni creo que a la Tocino se se pasara por la cabeza demandar a la ínclita Maruja. Claro, que eran otros tiempos...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:35 (3)
A mí me gusta la moda esta de disfrazarse. Después de ver a Evo con el jersey de Freddy Kruger y luego con un disfraz de King Ýfrica, molaría que Chávez o Putin se disfrazasen de toreros cuando vengan a España. Condolezza estaría muy guapa con un traje de flamenca, después de todo cuando va Irán se pone velo.
No creo que sea mucho pedir si es en aras del diálogo y la Alianza de Civilizaciones.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 18:35 (4)
El inútil que ha escrito el pie de la foto enlazada, debería saber que Bangkok está en Tailandia, no en Japón.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 19:54 (5)
La carrera de periodismo y ss bondades :-))
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 20:23 (6)
Me da que todos tenemos mucho sentido del ridículo...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 21:00 (7)
Pediría información sobre si La Vice es "jueza por enchufe político". ¿La enchufaron a eso también? Acláremelo el articulista, me interesa
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 21:19 (8)
Se llama "cuarto turno". Google it
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 21:31 (9)
"Me llamo Forrest Gump y escribo en RedProgre
Dándome una vueltecilla por RedProgre para ver si ha aparecido alguien nuevo que sepa razonar, aún en el disenso (tipo Egócrata, vamos)"

Propongo un meme de "mi post favorito de Egocrata" en RedLiberal... bueno, mejor no, porque igual le buscariamos suspicacias.

(Yo votaria por el del modelo de la Dictadura basado en asimetrias de información)

Por otro lado, mi voto como mejor articulista de RedProgre es para Alberto Garzon: es impresionante, que fantastico dominio del relativismo moral y el nihilismo politico.

Parece una opnion envenenada, y lo es, pero hay que reconocer que escribir con ese grado de ortodoxia es muy dificil.

http://www.agarzon.net/

Sin bromas: se aprende mucho. Nada que no supieramos, pero en su forma canónica.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2006 a las 00:01 (10)
Me gusta esa expresión de "nada que no supiéramos, pero en su forma canónica", debo reconocerlo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2006 a las 01:14 (11)
Oye, tanto hacerme la pelota me van a echar de RP, porras :-P.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2006 a las 16:36 (12)
Hablando de progres, los de Kaos en la Red dicen ésto de nosotros y la convención del PP: "los bloggers que invitaron fueron todos de derecha y de ex-tre-ma de-re-cha, acogidos la mayoría en la Red Liberal o en Periodista Digital."
Enviado por el día 17 de Marzo de 2006 a las 17:42 (13)
-A estos les pasa como al niño del sexto sentido, sólo que en vez de ver muertos ven ultraderechistas y fachas, un caso grave.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 09:15 (14)

No se admiten ya más comentarios.