liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Ecobobos hasta morir

28 de Abril de 2006

« Un detalle sobre Forges | Principal | Moraleda el economista »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ecobobos hasta morir

Coñe, donde voy triunfo. Un ecobobo ha comentado en el último artículo de Francisco Capella en el Instituto Juan de Mariana, de modo que me he acercado a su web y he comentado su última parida:
Increíble que a estas alturas alguien se crea lo del libre mercado, la libertad original del individuo, ni siquiera la estupendísima libertad del telespectador que más allá del bien y del mal se tira todos los días casi 4 horas delante de la tele sin articular palabra.
Mi comentario era algo así:
Mal vamos a dejar de "creer" en algo ante la clamorosa falta de argumentos para convencernos. Lo que no sé es como pretendeis ser tan arrogantes de creeros que sabéis mejor que ese señor que ve la tele lo que es bueno para él.
Y digo era, y algo así, porque me avisa Albert que lo han borrado. Lejos de ellos el mal vicio de pensar, o algo así.

Comentarios

 
Ecobobo, parida ... Parece imposible que un liberal a la iberica escriba dos lineas sin un par de insultos al menos.

Porque sera que el talante liberal iberico se parece tanto al de los falangistas tambien ibericos?
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:10 (1)
Quiere un argumento sobre porque no hay libre mercado, al menos no en el sentido que Adam Smith le dio al termino? Pues ahi va:
Para Adam Smith ~el mercado era libre cuando ninguno de los intervinientes estaba en psoicion dominante. Ademas la teoria de Smith descansa en la suposocion de que el comprador toma decisiones racionales. Es racional la decision de quien compra un iPod por 450 euros habiendo sistemas parecidos o mejores por 300? La publicidad, mayormente subliminal en el caso del iPod, hace que el comprador tome decisiones irracionales y asi la teoria de Smith se va al carajo, como les pasa a todas las bellas teorias tras pasar por manos de las personas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:15 (2)
¿Por qué será que nuestros progres locales no pueden escribir dos palabras sin llamar facha a quien no está de acuerdo con ellos?

No sé si sabe que han pasado más de dos siglos de teoría económica desde Adam Smith. Y que la gente escoge iPod por multitud de razones, entre ellas su diseño o su facilidad de uso; suponer que son los demás los irracionales es muy propio de la progresía, que siempre se cree superior al prójimo. Los liberales, en cambio, tenemos bastante más respeto por los demás. Cosas que pasan.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:56 (3)
Jordis y los progres son racionales, nosotros no, cedámosles la rienda de nuestras vidas para que nos las diseñen, no nos atrevamos a vivir de forma independiente, sólo somos simples mortales, no dioses progresistas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 21:34 (4)

No se admiten ya más comentarios.