liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Entrevista a Madre Pilar Vila Sanjuán, misionera en Pakistán

20 de Octubre de 2006

« El Ayuntamiento de Majadahonda financiará un homenaje a Franco el próximo 20-N | Principal | ¿La pornografía reduce el número de violaciones? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Entrevista a Madre Pilar Vila Sanjuán, misionera en Pakistán

No suelo recomendar audios, pero esta entrevista hay que oírla, especialmente los impermeables afectos a la Alianza de las Civilizaciones y otras maniobras de despiste. Quien tenga manía a Losantos, que no se preocupe. Casi no lo deja hablar.

Comentarios

 
Hombre, lo de que no lo deja hablar parece que se debe al retardo telefónico, ¿no?

Y sobre la opinión de esta señora, no acabo de entender tu crítica. Yo entiendo que un misionero no puede entender una confrontación como podemos hacerlo nosotros. Además, pide la tolerancia para los cristianos y reconoce que los musulmanes no respetan a los demás. De todas formas, la señora tiene algo de cacao mental.

Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero supongo que su opinión debe ser al menos discutida porque, al vivir allí, tiene un valor añadido.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 18:37 (1)
¿De donde sacas que critico a la buena señora?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:14 (2)
Esta misionera tiene un par de narices. Coincido totalmente con ella. Los progres "católicos" debieran tomar nota. Las huchitas del DOMUND son lo que son: una ínfima ayuda material, un asunto secundario. Para un cristiano, lo principal es que se pueda difundir el Evangelio en las dictaduras islamistas con las que tan bien se lleva Moratinos, con las que tantos negocios montan el trío Slim-González-Polanco. Los católicos debemos velar por la seguridad y la libertad de los misioneros y los creyentes evangelizados. Maricomplejines en la Iglesia no, gracias.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:18 (3)
El mensaje que nos transmite la misionera a los europeos es muy claro: es necesario establecer de verdad el principio de reciprocidad en las relaciones con los países de mayoría musulmana. Por cada permiso para construir una mezquita aquí se debería exigir lo mismo para los cristianos y demás minorías en esas satrapías que persiguen a los cristianos por el mero hecho de serlo, no por sus hechos concretos. No puede seguir la carta blanca y la comprensión para quien no da el mismo trato a los diferentes.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 21:08 (4)
Lo que hay que hacer es poner el islam fuera de la ley. Es contrario al orden público. Igual que el nacismo y el comunismo. Igual que no hay nazi bueno en parte, ni comunismo moderado, tampoco hay un islam tolerante. Es mantira. Son todos unos cafres. Abramos los ojos, que vienen a por nosotros.
La libertad no ampara a los que pretenden destruirla. Si no, estaremos en la República de Weimar, y nos pasrá como en 1933, aunque ahora los judíos seremos los liberales y españoles.

Hay que echarle un par y tener tanto desparpajo, o más, que los fachirrojos. ¿Recordais el no a la guerra? Pues hay que copiarlo, con pegetinas y todo, de "No al Islam, si a la libertad".
Saludos.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 03:33 (5)
El discurso de la buena señora se puede resumir en que como los cristianos estan mal vistos (o mal tratados) en Pakistan mientras en Europa son la mar de respetados. El corolario, devolver mal por mal, no lo pronuncia explicitamente, pero lo sugiere con bastante claridad. Pues ahi creo que la señora yerra, pues:
1. El "maltrato" al cristiano no es universal ni mucho menos en el mundo musulman. En Istanbul, Cairo, Casablanca,... hay catedrales cristianas abiertas y funcionando. Otra cosa es,como se quejaba dolido un obispo creo que de Argel en una reciente entrevista, que no "vendan" nada. Pero es que en Europa tampoco venden nada.
2. Si un estado occidental se las da de no confesional, como es el caso de España, no tiene porque tomar partido en las "guerras" de religion. Las ofensas a la religion catolica no son ofensas a España, sino en todo caso a el Vaticano. El catolicismo cristiano no es la religion del gobierno español ni la de España, es solo una mas de las que practican los españoles.
2. Aqui tan legal es ser musulman como ser cristiano, por lo que la diferencia de trato para castigar los desvarios pakistanies dificilmente se justificaria.
3. Solo desde el inevitable apego de los nacional liberales españoles al pasado franquista y confesional del pais se entiende esta pasion por seguir haciendo de martillo de herejes y faro de la cristiandad en un tiempo como el actual en que la Iglesia Catolica, institucion tan respetable como cualquier otra pero no mas, ya no pinta nada (alguien sigue sus recomendaciones en materia sexual, moral, de comportamiento,...?), aunque en demasiadas ocasiones parezca que si.
No pueden ustedes evitar enseñar la patita cada vez que se tercia.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 06:40 (6)
Lo que hay que oir. El tal jordis pretende hacer creer que aquí se defiende el nacionalcatolicismo. Ya quisieran los naziprogres como tu tener un enemigo tan endeble.
Aquí es la libertad lo que se defiende, y lo que se ataca es a los enemigos de la libertad. Igual que la libertad no ampara a los que quieren destruirla, y los partidos nazis están prohibidos en casi todos los sitios, por el mismo motivo debería perseguirse la nueva formas de nazismo posmoderno: ahora Hitler se disfraza de musulmán y de nacionalista, pero siempre quiere reprimir nuestra libertad, religiosa, lingüística o la que sea.
No gastaré más mi tiempo en darte gratis lecciones de decencia, ya eres mayorcito.
Que te vaya mal, nazi asqueroso.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 15:32 (7)
Lo siento, tío, te había leído mal. Donde dice "especialmente los impermeables afectos", había entendido "especialmente por los impermeables afectos", que ya de por sí me sonaba raro, pero que pude aceptar por el comentario final a la parla de la mujer.

En fin, supongo que a grandes rasgos estamos de acuerdo.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 09:21 (8)
La peor pesadilla imaginable es la islamizacion de Europa. Van ustedes europeos dejar que se muera la civilizacion que tanto aporte ha dado a este mundo en todos los ambitos? Leo y asiento con preocupacion a Oriana Fallaci. Caimos acaso nosotros liberales y libertarios en la trampa de ser demasiado tolerantes con los intolerantes? Segun un articulo reciente de la revista Macleans (de Canada) no hay solucion posible a la islamizacion no solo de Europa y de gran parte del mundo en el proximo siglo. Que desastre!!!
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 00:11 (9)
Carlosuseche, afortunadamente el mundo no se rige por artículos. Todavía podemos hacerle frente al islamofascismo.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 08:31 (10)

No se admiten ya más comentarios.