4 de Abril de 2007
« Crisis del modelo sueco | Principal | Energía sin cables »
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera
Lo malo del cine español, subvenciones aparte
Oti Rodríguez Marchante hace un interesante repaso de por qué a muchos no nos va el cine español, así, en general. Nada que ver con la subvenciones aunque, claro, éstas lo explican en parte. Asegura que le sobran 20 o 30 "sobres", y da diez ejemplos:
Yo añadiría que el hecho de que tanto cine español discurra por el mismo carril sucedería menos sin subvenciones que les permitan aislarse del público.
Lo feo "sobre" lo hermosoAñade, por cierto, que hay gente que sabe hacerlo muy bien con esos "sobres", y pone los ejemplos de Fernando León y de Julio Médem. Pero claro, si todo el mundo hace lo mismo, pueden terminar hartándote hasta los maestros en el arte del "sobre".
Lo dramático "sobre" lo puramente cómico
Lo real pero extremo "sobre" la ficción
Lo supuestamente de izquierdas "sobre" lo supuestamente de derechas
Lo socialmente progre "sobre" lo socialmente tradicional
Lo políticamente correcto "sobre" lo políticamente incorrecto
El País "sobre" cualquier otro periódico (a no ser que se quiera connotar algo, generalmente malo)
La enfermedad "sobre" la salud, y la muerte (mejor suicidio) sobre la vida.
El final amargo "sobre" el dulce
Lo tenso "sobre" lo relajado.
Yo añadiría que el hecho de que tanto cine español discurra por el mismo carril sucedería menos sin subvenciones que les permitan aislarse del público.
Comentarios
Precisasemente es lo que discutiamos otro dia con unos amigos por que esa mente de cienastas no puede ni le pasa la idea de que el publico busca emociones quiere un esparcimiento por que no buscar algun argumento en el que el publico muestre interes.
Y si me dicen es que hace falta un cine que aspire a mas no un mero entretenimiento pues por que no ponenen la cabeza a trabajar y asi encontrar un proyecto que mescle la critica la opinion a la par de la diversion ya es muy dificil pues claro de lo contrario cualquiera lo haria y es que recuerdese se habla del cine hay que convencer al cliente de pagar su entrada al teatro no es un medio mas pasivo como la tele hay que destacar ahi tiene que estar el esfuerso.
Y si me dicen es que hace falta un cine que aspire a mas no un mero entretenimiento pues por que no ponenen la cabeza a trabajar y asi encontrar un proyecto que mescle la critica la opinion a la par de la diversion ya es muy dificil pues claro de lo contrario cualquiera lo haria y es que recuerdese se habla del cine hay que convencer al cliente de pagar su entrada al teatro no es un medio mas pasivo como la tele hay que destacar ahi tiene que estar el esfuerso.
La comicidad absurda sobre la inteligente.
Se pueden contar las comedias Españolas inteligentes con los dedos de las manos.
Se pueden contar las comedias Españolas inteligentes con los dedos de las manos.
sanders, más que absurda (artísticamente hablando), yo diría gratuita, incluso en muchos casos, estúpida.
Hay que ser muy inteligente para hacer bien el absurdo (Mihura, por ejemplo)
Hay que ser muy inteligente para hacer bien el absurdo (Mihura, por ejemplo)
No se admiten ya más comentarios.