liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Todos somos israelíes

9 de Julio de 2007

« Centenario de Heinlein | Principal | Kleftes, armatores, anarcocapitalistas y liberales »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Todos somos israelíes

Un grupo de profesores está haciendo circular una petición de respuesta a la propuesta de boicot contra las universidades israelíes. Traducción libre:
Somos académicos, especialistas, investigadores y profesionales de distintas religiones y opiniones políticas. Todos estamos de acuerdo en que está mal hacer un boicot académico contra los israelíes. Para mostrar nuestra solidaridad con los académicos israelíes en este particular, nosotros los firmantes nos declaramos a nosotros mismos académicos israelíes en todo lo que se refiera a cualquier boicot académico. Nos consideraremos a nosotros mismos académicos israelíes y nos negaremos a participar en cualquier actividad de la que se les excluya.
No espero que Noam Chomsky lo firme, por más que justifique sus tratos con neonazis franceses por defender la libertad de expresión... En el momento de escribir esto tienen 7875 firmas y quieren llegar a las 10.000.

Comentarios

 
Yo ya soy boliviano, americano e iraqui. Es suficiente.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 05:07 (1)
Y el día que dejemos de serlo, o mejor dicho el día que los israelíes dejen de serlo, ya veremos que pasa con Europa.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 10:50 (2)
Vaya, la_pluma, que cuentos te crees. (Hay que asustar a todos para que apoyen a Israel.)
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 15:43 (3)
Tranquilocomp, baja de tu mundo a la realidad y espábilate, que ya tienes edad para hacerlo.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 16:59 (4)
Seguro que también pensabas que Evo iba a ser "buen" chico verdad. Lo que me extraña es que defiendas a Pinochet, si "no existía ninguna amaenaza".
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 17:01 (5)
Me estas mezclando naranjas con toronjas pero no hay problema, la_pluma. Siempre supe que Evo era un problema. Tengo mis dudas sobre Pinochet. La razon de mis dudas son algunas declaraciones que el mismo hizo aunque las hizo ya muy de viejo y bajo muchas presiones, lo cual no ayuda a aclarar las cosas. Al principio decia que era inocente, basicamente, pero al final hablaba de cosas que habia hecho y que no debio haber hecho, uy, sin entrar en el detalle. Grave, pero lo defiendo igual porque opino que las acusaciones son antojadizas y muchas de ellas vienen de fuentes poco creibles (comunistas), y porque Chile es hoy lo que es.

"Tranquilocomp, baja de tu mundo a la realidad y espábilate, que ya tienes edad para hacerlo."

Aprende de tus mayores mas bien ;).
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 17:28 (6)
Sobre Pinochet, la_pluma, creo que tendria yo que revisar las declaraciones que el mismo hizo para darte una opinion actualizada, pero dejemos eso para otro dia.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 17:31 (7)
Me parece mala la medida contra los academicos israelitas, en principio. No obstante, me temo que Israel va a seguir trayendo graves problemas al mundo y que no estas analizando las cosas desde su origen, la_pluma. Hubiera sido este un mundo mas pacifico si Israel no se hubiera creado en 1948 y eso es lo que me parece que tu no quieres entender, a pesar que es obvio, no? Piensa que esos arabes estaban bastante tranquilos antes de 1948, que mi camello, que mi Ala, que mi te en el bazar, todo marchaba bastante bien.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 17:52 (8)
Lo que me parece que tu no quieres entender es que aquello era un protectorado británico y que eso de que estaban más tranquilos antes de 1948 es una absoluta MENTIRA (te lo pongo en mayúsculas a ver si te enteras), porque a los británicos les dieron bastantes "problemas". Esa tierra ha pasado históricamente de unas manos a otras desde los romanos y nunca ha sido territorio árabe, o al menos exclusivamente árabe, también ha sido judío (lee un poquito de historia te conviene).

Ese argumento que utilizas de que si no se hubiese creado Israel en 1948 hubiese habido problemas es el mismo que utilizan muchos terroristas. Si no existiese EEUU habría mas "paz" en el mundo dicen, también dicen, si Occidente desapareciese desaparecería la corrupción en el mundo y así como eres mayorcito vas leyendo una detrás de otra las declaraciones.

Por cierto alguien que se considera liberal como tú, si los israelies compraron territorios a los árabes allí asentados, si después los hicieron productivos, cuando los árabes no habían sido capaces y posteriormente antes de crear l´hagana (creo que está mal escrito pero vale) fueron ellos los agredidos (siendo todavía protectorado británico) y tiroteados, no crees que tiene derecho a conservar sus propiedades y defenderlas, esto que te digo es entre 1940 y 1948.

Entonces que se supone que estas afirmando?
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 18:15 (9)
El moderado rey de Jordania dice que el tema Israel es lo que vuelve loca a toda esa zona, la_pluma. No te va a decir el rey que le encantaria que no haya Israel porque el tiene relaciones politicas, pero es un buen conocedor de su zona y en sus palabras se puede distinguir lo obvio, que la creacion de Israel ha creado odios terribles alli, odios que no existian antes de 1948, y me siento seguro que el rey corroboraria lo que te dije, que antes era todo una taza de leche en comparacion al status quo (por ahi el arabe de la calle hasta diria "amen" sobre esto).

"Si no existiese EEUU habría mas "paz" en el mundo, dicen."

George Bush se va el proximo año y hay grandes probabilidades de que confronte problemas legales serios en el futuro por la guerra de Iraq, y eso es porque los americanos no estan interesados en las guerras basadas en hechos y temores falsos, y no aprecian las consecuencias para ellos de semejantes estupideces. Y es por demas sabido que debido al durisimo conflicto en Iraq y Afganistan, se evitara invadir a paises arabes-musulmanes. Esto te lo puede asegurar cualquiera y seguro que tu tambien lo sabes: El fracaso de las invasiones esta claro para todos, no hay vuelta que darle. Hoy, Powell, el ex secretario de estado, aparece en el New York Times contando como trato de convencer a Bush, largamente, de que no habia que invadir a Iraq.

Lo que no se hace es reconocer el espiritu indomable de los arabes ante fuerzas extranjeras (habia que reconocerlo antes de invadir).

"Entonces que se supone que estas afirmando?"

Los israelitas han sido expertos en inflar el numero de sus victimas y en hacerse las victimas. Y ya que hablas de MENTIRAS, opino que es mentira que tenia que crearse el estado de Israel para evitar una masacre de judios como la sufrida bajo Hitler. Debe ser un cuento sionista (y te lo has creido).

Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 20:18 (10)
Recuerdo que Ariel Sharon conto en una entrevista que el crecio jugando con los arabes, de lo bien que se llevaban, y era esa la base de su esperanza que esos dias fraternales podrian repetirse en el futuro. Ojala.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 20:24 (11)
Me temo que en la Europa continental no saldrán tantos firmantes contra el boicot a Israel.
Enviado por el día 9 de Julio de 2007 a las 20:45 (12)

No se admiten ya más comentarios.