liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Greenpeace y la falsa información alarmista y apocalíptica

4 de Diciembre de 2007

« Preocupante desaparición de los ciberactivistas (+ Conectados, 17) | Principal | La derecha haría mal en no ir masivamente a la manifa de hoy »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Greenpeace y la falsa información alarmista y apocalíptica

No recuerdo que nadie comentara esto cuando se produjo. Yo he tenido noticia leyendo el libro de Chris Horner sobre el ecologismo y el calentamiento global. Resulta que a raíz de la llegada a Minnesota de George Bush para promocionar sus políticas sobre energía nuclear, a Greenpeace se le "escapó" una nota de prensa no terminada y que decía:
En los veinte años transcurridos desde la tragedia de Chernobyl, el peor accidente nuclear del planta, ha habido casi [COMPLETAR CON FALSA INFORMACIÓN ALARMISTA Y APOCALÝPTICA]
La excusa de Greenpeace es que era un chiste y que la versión final no lo tiene. Dicha versión hablaba de accidentes de aviones y fusiones de reactores. Pues eso.

Comentarios

 
El National Geographic realizo algunos años atras una serie de reportajes sobre la zona cero en Chernobil para su sorpresa el daño ecologico fue minimo (En parte por la nube radioactiva que se formo durante la explosion se llevo la mayor parte de los desechos radioactivos ahun asi fue en los primeros dias donde estuvo lo peligroso despues ya no) pues buena parte de la flora y la fauna se recuperaron y adquirieron resistencia a los residuos radioactivos bueno se entiende la evolucion lo curioso es que sin embargo para los seres humanos si resulta de un peligro en el sentido de que no es bueno para quedarse a vivir en ese perimetro ya que con el paso de los años se resaltarian los efectos nocivos.
Fue el mayor accidente nuclear de la historia y su tratamiento por el burocratico regimen sovietico fue fatal ahun con todo eso Chernobil no se convirtio en la tierra de nadie que tanto pregonaron los catastrofistas nucleares.
Curioso desde cierta perspectiva Chernobil seria un ejemplo de la seguridad nuclear si esta falla el daño no seria apocaliptico.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2007 a las 20:44 (1)
Acabo de terminar de leerlo. Un libro muy recomendable, bien documentado, sintético y perfecto como herramienta para rebatir una por una las tonterías de los ecoalarmistas (desde los deshielos de los glaciares hasta los huracanes o las nieves del Kilimanjaro).

Debería ser de lectura obligada para periodistas y opinadores varios (también para los arriolas y los juancostas, desde luego). Ojalá se difunda mucho, es un libro realmente saludable para cómo están las cosas.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2007 a las 15:26 (2)

No se admiten ya más comentarios.