liberalismo.org

11 de Enero de 2004

« Los hispalibertos se quejan de Wired | Principal | El mundo en sus manos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Posible hallazgo de armas químicas

Parece ser que tropas danesas han encontrado armas químicas en Irak. Tengo curiosidad de ver como lo dará Tele 5 este mediodía, o si dará algo, simplemente.

Comentarios

 
Pues quizás sean prudentes y no den nada, porque por el enlace que apuntas todavía no hay noticia:
"A la espera de conocer los resultados de los análisis, los proyectiles encontrados pueden formar parte de un arsenal mayor que dataría de la guerra de Irán e Irak entre 1980-1988."

Saludos.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 14:36 (1)
Soy yo de nuevo. Y es que no siquiera en TVE han dado noticia alguna del tema, lo que, conociendo la trayectoria de Urdaci ;) hace pensar que no hay nada de nada de nada. Esperemos.

Saludos.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 15:54 (2)
Tele 5 ha dado un reportaje con imágenes, lo que me ha sorprendido porque como Daniel no tenia demasiada esperanza. Claro que, como no, además de correctamente decir que faltan los resultados de los análisis, enseguida han dicho que eran de la guerra Irán - Iraq... como si eso hiciera que estuvieran menos.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 16:12 (3)
Ciertamente, Sadam tenía prohibido tener armas químicas, fueran de la época que fueran. En Antena 3 han dado un breve a mitad del telediario, sin mucha información, indicando que eso probaría el argumentos de las ADM pero diciendo que, al mismo tiempo, se "ha sabido" que Bush ya tenía sobre la mesa en el año 2000 la invasión de Irak, lo que eliminaría la credibilidad del argumento del 11S.

Un poco débil el requiebro para seguir donde estábamos. Que eso se discutió antes del 11S lo sabíamos desde antes de la guerra o, al menos, yo lo leí antes. Glenn Reynolds tampoco le da importancia:

http://www.instapundit.com/archives/013468.php

No obstante, si se confirma en el análisis, puede que sea ese el nuevo frente progre-antiguerra. Preparense.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 16:32 (4)
eso me temo, aunque no hay por dónde cogerlo: un tío despedido por meter la pata en varias ocasiones escribe un libro para vengarse sin poder apoyar documentalmente lo que dice, y si lo hiciera no tiene nada de raro. Creo que en el Pentágono tienen planes para invadir incluso Andorra, por si acaso. Lo raro sería que no lo tuvieran.

Recomiendado muy, pero que muy especialmente, el post de Instapundit que citas, Daniel. Y a seguir todos los links!

Los comentarios a este otro post (http://www.command-post.org/2_archives/009490.html) muy interesantes porque hay algún conspiranoico y algunas de las respuestas a sus 'ideas' son bastante buenas.
Enviado por el día 11 de Enero de 2004 a las 17:50 (5)
Quizá esos 36 proyectiles de mortero eran el arma secreta de Sadam destinada a acabar definitivamente con el pueblo kurdo, o para detener el avance aliado, a saber.
Enviado por el día 12 de Enero de 2004 a las 11:19 (6)
Que bonito, ahora que se encuentran armas químicas, ya ha dejado de ser importante, Biggles, muy edificante.
Enviado por el día 12 de Enero de 2004 a las 17:08 (7)
ejem:

"Ali Nimir, a former colonel in a Republican Guard artillery unit, said: "I remember seeing boxes of these kinds of armaments in our base two years ago. We were told that they were chemical weapons.

"They made a splashing sound inside if you moved them around. From what I recall they were removed from our bases and distributed to secret hiding places around the country about a year before the war. I never saw them again."

http://news.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/n...
Enviado por el día 12 de Enero de 2004 a las 19:24 (8)
Franco Alemán, pero eso no quiere decir nada, si las rellenas de fanta de limón (algo muy habitual, te lo cuento porque te veo poco puesto en cuestiones de armamento) hacen exactamente el mismo ruido. Así que eso no aporta ninguna información.
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 11:56 (9)
:-)
Enviado por el día 13 de Enero de 2004 a las 21:26 (10)

No se admiten ya más comentarios.