liberalismo.org

21 de Enero de 2004

« Vallas contra las que nadie protesta | Principal | El milagro de los panes y los peces »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Las otras campañas

La Junta Electoral prohibió, como Dios manda, al gobierno hacerse publicidad hasta después de las elecciones, jolgorio que comparto con Hispalibertas. No obstante, habría que preguntarse por las demás campañas institucionales en marcha. ¿Por qué el PP no puede y, sin embargo, la Junta de Andalucía está contandoles a los andaluces lo estupendos que son con dinero publiquísimo? ¿Por qué el gobierno vasco hace ahora, como en anteriores fechas electorales, un anuncio de "mira que buenos que estamos en contra de los etarras" y la JEC no hace nada?

Dicho sea de paso, al creativo de esa campaña habría que darle de tortas. No sólo esa extraña metáfora entre la bala y la barra de labios resulta un poco vergonzosa. Chinchetru me comentaba hoy en la oficina que la cifra de "42.000 personas que sufren por ETA" debía ampliarse un pelín para acoger a los cientos de miles de no nacionalistas que sufren el miedo. Y, desde luego, es cierto que "2.040.587 personas no pueden maquillar la realidad". Al menos lo admiten. Porque el gobierno vasco lleva intentandolo desde que se fundó.

Comentarios

 
Daniel, en el caso andaluz, que es mucho más flagrante y descarado que el de la campaña del Ministerio de Trabajo, creo que la excusa es más o menos que... esto... que ellos no lo hacen por campaña. Lo cual es técnicamente cierto puesto que aquí nos bombardean TODA la puñetera legislatura con sus patrañas propagandísticas como:

- Andalucía Imparable (ya bueno, pero ¿imparable hacia dónde?)
- Andalucía solo hay una (hombre claro, es que si hubiera dos estaríamos todos en la otra).
Enviado por el día 21 de Enero de 2004 a las 22:18 (1)
Sí, sí.....pero la Ser ha estado emitiendo las cuñas del Ministerio todo el día entre crítica y crítica al propio Ministerio. Claro, la "pasta" es la "pasta". Vivimos en un país que es el "coño" (perdón) de la Bernarda.
Aquí lo bueno y normal es decir que se es de izquierdas y criticar al Gobierno aunque en nuestra casa hagamos lo mismo que criticamos y apliquemos políticas de derechas.

Un saludo.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 00:05 (2)
Es lo propio de la izquierda instalada, como la llama el bueno de Fernando Díaz. Así limpian su conciencia por ser "malos", es decir, tener éxito y ganar pasta.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 00:09 (3)

No se admiten ya más comentarios.