liberalismo.org

29 de Enero de 2004

« Una maldad extra | Principal | La demagogia de Gallardón »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La Municio

¿Cuantos años lleva esta mujer de jefa del sindicato maoísta de estudiantes? La verdad es que son tantos que me ha asaltado la duda sobre la edad de la ancianita. Gracias a Google, he podido ver que tiene 27 tacos. De modo que es la representante sindical de todos los estudiantes que se eternizan gastando recursos públicos. Su mera existencia como estudiante, aún, es un grito por la privatización.

Comentarios

 
Coño, es que con tanta manifa, tanta reunión y tanta actividad política a la tía no le queda apenas tiempo para estudiar, así que hasta los 54 o 55 años no creo que acabe la diplomatura.
Le pasa igual que el presidente de "Jóvenes por la Intolerancia", que se lleva a las manifas a sus nietecillos y tampoco pasa nada, porque ya sabes que "la juventud se lleva dentro". Estos dos son los Paco Martínez Soria de nuestra era: "Estoy hecho un chaval".
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 09:19 (1)
A mí me ha dado miedo. Menuda demagogia. Al final ya respondía airadamente a las preguntas al ver que todos iban a por ella. Pero lo mejor ha sido esto:

27. ¿De verdad piensa que el PP quiere que a partir de los 16 años sólo estudien unos pocos? ¿Cree que es eso lo que dice la ley?
Sí. Si quisieran combatir el fracaso escolar no harían grupo-gueto donde amontonarlos. Su título estará devaluado. ¿Cómo podrán continuar sus estudios?

Creo que me voy a leer la Ley a ver si realmente dice eso, tan claramente...
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 10:48 (2)
Por motivos personales trato bastante al secretario general de la federación de educación de USO, sindicato mayoritario en la enseñanza privada y concertada.
Está a favor de los "itinerarios" y defiende el que al final todos otorgan el mismo título de ESO: no hay un título de ESO para cada itinerario sino un único titulo de ESO.
Por tanto lo que dice la municio es MENTIRA.

Por cierto, esta persona de la que os hablo no tiene muy buena opinión de la municio...

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 12:40 (3)
¿Conoces a alguien que tenga buena opinión de la Municio?
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 14:12 (4)
no, pero en esta persona me parece especialmente relevante porque es sindicalista (y por tanto "socialista" ideológicamente) y porque la conoce mejor que cualquiera de nosotros dado que, muy a su pesar, "tratan" (o pelean, ya que para ella es un sucio burgués capitalista y todo eso) bastante.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 16:09 (5)
Fragmento de una entrevista en El País a la Srta. Municio:

P. ¿Debe haber una selección para entrar en la universidad?

R. No. Hemos defendido siempre la admisión en la primera carrera que se elija. Lo que hay que hacer es un plan de financiación y crear más plazas. Hay dinero para ello que se desvía para la educación privada. Y además hay necesidades sociales: faltan médicos, por ejemplo. Reivindicamos que la educación se estructure atendiendo a las necesidades sociales y no a los intereses de los empresarios.

P. ¿No es beneficiosa la relación entre la empresa y la universidad, con vistas al empleo?

R. Esto se está haciendo con una visión, la de la derecha, para favorecer a los empresarios. Los empleos que se necesitan los definirán los empresarios y no las necesidades sociales, que las hay y no se cubren. La reforma va en la línea de reproducir las divisiones sociales, volver al pasado. Sin demagogia: sólo estudiarán los sectores ricos.

Como me aburro, voy a exigir mi inmediata admisión en Medicina en la UAM. A ser posible que no me hagan ningún tipo de examen, con mi presencia en el aula ya basta. Por favor, nada de asignaturas troncales ni obligatorias, todas optativas o de "libre configuración". Creo que escogeré "Introducción a la Psicología del Calamar Gigante" y "Teoría del Ocio I" en el primer semestre. Cuando acabe la carrera en 3 años, puesto que me matricularé en todas las asignaturas en esos tres años, pediré mi acceso al MIR, Especialidad: Neurocirugía, sin exámenes por supuesto. Cuando finalice la residencia exigiré un contrato en la Clínica Ruber con un salarion inicial de 200 000 EUR/año, siempre atendiendo a las necesidades sociales, que por casualidad coinciden con las mías, y no las del empresario.

¿Alguien sabe que "estudia" esta chica?. Seguro que está matriculada en la Universidad del País Vasco.

Caballeros, creo que debemos seguir la carrera de esta chica. Por mi experiencia, se de buenas tintas que muchos alumnos que se han metido en política universitaria han acabado en un partido, en un sindicato o han movido sus muchos contactos para conseguir un puestecito en alguna empresilla de nada como Telefónica, Endesa, Fenosa,..., o una bequita para un master en USA.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 16:52 (6)
No creo que esta señorita llegue a nada más que correligionaria de Madrazo, la verdad.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 17:23 (7)
El problema es de la libertad de asociacion, que es un invento bolchevique y, por lo tanto, demoniaco y satanico.
Entre esto y la prohibicion del trabajo infantil no se dnde vamos a llegar... a la tirania comunista, diria yo!!!
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 18:23 (8)
Beria, déjate de las habituales ironías paliza y coméntanos algo de sustancia, que no estás entre los tuyos que te pueden reir un poco la gracia. Una tipa que con 27 años aún está en la universidad la aguantaréis los de izquierdas porque sois muy sufridos con el dinero ajeno, pero a los demás nos da pampurrias. Comenta esto y no marees, que te mareas.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 19:02 (9)
hombre, sobre todo porque cuando se intenta ironizar con tan pocos conocimientos se tiende a hacer el ridículo.
Igual nos podría dar una charlilla sobre la libertad de asociación...
Por cierto Beria, gracias por citarme en otros lugares...
Insisto en lo que dije en otro post, cuando se mezcla la hiperlegitimidad moral con el desconocimiento de los hechos y con un encedfalograma maniqueo... ¿Ya la hemos liao!
(vale por la Municio y por Beria).
La Municio, con el agravante de que se está pegando la gran vida a costa de los demás. Pero bueno, parece que se va a convertir en otro "topo" de don Mariano de aquí a un mes...
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 20:18 (10)
la municio creo que estudia Historia, y desde luego le va al pelo. la facultad de Historia de Santiago, por ejemplo, es un autentico bunker de todos los cuadros dirigentes de cuanto "sindicato" (que trabajo desempeñan para llamarse asi?) hay. por mi larga y reciente experiencia "de campo", esas organizaciones son lo peor de lo peor de la sociedad en cuanto a mentalidad antisocial, parasitismo niñato, arrogancia antidemocratica y fanatismo ideologico. no he encontrado nunca mas acentuadas esas caracteristicas que en los sindicastos de estudiantes
y al señor beria le recuerdo que el mayor enemigo en la teoria y en los hechos, de la libertad de asociacion, ha sido el utopismo revolucionario de la izquierda, desde Rousseau a Lenin. la libertad de asociacion es un invento exclusivo del liberalismo anglosajon y de las concepciones pluralistas de la sociedad. el asociacionismo voluntario, frente al estado y al resto de la sociedad, representa un valor esencial de las propuestas de organizacion social del libertarismo y el anarcocapitalismo. los llamados "sindicatos" de estudiantes son lobbies ultraminoritarios que defienden intereses antisociales a costa del dinero de toda la sociedad, sobre cuyos representantes elegidos escupen con chuleria
en fin...me parece que el SE es en rigor "trostkista", no maoista, y muchos de sus miembros estan integrados en una de las corrientes minoritarias. de IU
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 23:56 (11)
ah! y para trabajo infantil, pero este obligatorio "por cojones", y en condiciones de disciplina feudal-esclavista, el que el SE y IU defienden en Cuba, donde desde el triunfo de la "revolucion", los niños son obligados a alistarse en los cuerpos de Pioneritos y son enviados a campos de trabajo a cortar caña, o destinados a "brigadas" de todo tipo para el desempeño de tareas a las ordenes de la oligarquia del partido-estado mientras se les bombardea con una moralizacion en los valores de la disciplina abnegada, sumisa y ascetica del "hombre nuevo" socialista. esto ha sido denunciado por la OIT, pero parece que el verdadero mal de los males es que los niños del tercer mundo puedan elegir entre trabajar en las industrias locales (donde ya lo hacian, en peores condiciones, en todos los sentidos, desde hace mucho tiempo) o hacerlo en una multinacional. alguien ha hecho un seguimiento de como les va a los niños empleados por Nike en Pakistan despues de la prohibicion?
como en casi todas las cuestiones, la prohibicion no es la solucion
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 00:12 (12)
Sí, son trostkistas.
Donpimpon, excelente explicación.

Sólo que la contradicción del razonamiento(con perdón) de VBeria es tan evidente, que dudo seriamente que entienda nada de nada.
¡Acusar a los liberales de ir contra la libertad de asociación!
Este chico andará todavía por la ESO, y repite lo que escucha en la sala de profesores...
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 00:13 (13)
EL COJO MANTECA ERA MÝS ENTRAÑABLE Y CHELI. CREO QUE DEBIÓ DE COINCIDIR CON ESTA TIPA EN SUS PRIMEROS ESCARCEOS LAPICEROTROSKISTAS. POR CIER5TO, EL APELLIDO LE VIENE AL PELO, ES MUNICION QUE UTILIZA EL ROJERIO CADA VEZ QUE SE HABLA DE PONER UN POCO DE ORDEN Y SENTIDO COMUN EN EL CACHONDEO EDUCATIVO. UNA PREGUNTA CON MALA BABA ¿A ESTA TIPA LE HABRÝN DADO ALGUNA VEZ UNA BECA?. ME JUEGO ALGO A QUE SÝ.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 18:34 (14)
Como el Don Juan , el Tancredo, El comendador o Hamlet, el lider del sindicato de estudiantes parece siempre el mismo personaje, reencarnado en sucesivos actores con condiciones para ello (fracasados escolares)...
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 18:53 (15)

No se admiten ya más comentarios.