liberalismo.org

2 de Marzo de 2004

« Larry Elder y el matrimonio homosexual | Principal | Lo que no ha dicho Acebes »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Políticamente correcto

El Defensor del Pueblo y dos asociaciones que supongo dicen representar a los enanos de España, se han quejado de los que aparecían en "Un, dos, tres" hasta que TVE ha ordenado que dejen de hacerlo. De modo que se deja a dos pobres actores en paro para contentar a los que nunca estarán contentos hasta que no aparezca en TV una mezcla racial equitativa con la que hay en nuestra población, sin chistes sobre nadie que pudiera aparece como un grupo minoritario al que se pueda adoptar como mascota, sin navidades para no ofender a musulmanes y, en definitiva, completamente muerta.

Eso sí, al menos el déficit que pagamos todos en TVE ahora pagará a dos actores que no actúan, gracias a la generosidad de Chicho con el dinero ajeno. Y algunos enanos dejarán de ser "indignos" ganándose el sueldo con su trabajo y pasarán a ser "dignísimos" cobrando del dinero público.

ACTUALIZACIÓN: A erpayo tampoco parece haberle hecho mucha gracia la historia. A todo esto, los censurados han optado por demandar a una de las asociaciones por "daños y perjuicios". ¡Así me gusta, chicos! ¡Los liberales, como mínimo, os haremos un monumento!

Comentarios

 
¡Coño!.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 17:48 (1)
Es absolutamente alucinante. Como bien dice uno de los actores afectados, es ahora cuando se produce discriminación por motivo de su estatura, no antes.

Por cierto un detalle, más que nada para conceder el beneficio de la duda hasta que esté confirmado: si el programa está hecho a través de una productora, con un monto anual preacordado, teniendo que correr ésta con los gastos, quizás sí que pueda decirse que el sueldo saldría del bolsillo de Chicho (si la productora es suya) y no del erario público. Ese dinero ya habría salido igualmente como parte del contrato TVE/productora, y si Chicho los hubiese "despedido del todo" se ahorraría el gasto.

De todos modos, la cosa se acabaría rápido... ELIMINANDO LA EXISTENCIA DE LAS TELES -Y RADIOS- PÚBLICAS, TODAS Y CADA UNA DE ELLAS.

YA.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 19:07 (2)
yo también he comentado algo parecido sobre el asunto

http://www.erpayo.com/contenidos/undostres20040302...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 20:49 (3)
y el enano con dos cojones, se ha rebotao:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/02/comunicac...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 21:46 (4)
Es que es el colmo de la corrección política y de la gilipollez suprema.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 23:04 (5)
Pero ¿Donde se ha visto enanos de actores?
A los enanos lo que les gusta es estar en una mina sacando Mithril o si no matar orcos.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 00:41 (6)
O visitando cuevas, no lo olvides, que las disfrutan también turísticamente. :-)
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 01:09 (7)
Si yo fuera el enano, le pegaría un mordisco en los cojones al defensor del pueblo.
Lo que refleja esto es la tendecia de las asociaciones de esto, lo otro y lo demás allá a "ayudar" a individuos que maldita la falta que tienen de ser ayudados. Los enanos trabajaban por ser enanos, pero trabajaban. Roberto Dueñas juega al baloncesto, entre otros motivos, por ser alto (uno de los motivos por los que no juego yo). Tambien es una desviación de la norma (ver el cencerro de Gauss). Y nadie sale a salvarle, porque no hace falta. Undécimo mandamiento de la ley de Dios: DEJAOS EN PAZ LOS UNOS A LOS OTROS.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 15:59 (8)
¡¡Por favor, que alguien avise al "Bombero Torero" antes de que los salven MegaMúgica y sus dos regimientos de soldaditos de plomo!!. Y luego nos quejamos de aburrimiento...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 16:04 (9)
¡¡Claro que sí!!. Tanta dignidad que no cabe en la tele. Supongo que hay en todo dos tipos de personalidades: el adaptable y el resentido. El enano adaptable se busca la vida como todo quisque. El enano resentido...llama a Mugica. Si demandan y ganan hay que hacer un monumento, una manifa y poner una calle en cada pueblo. Por cierto. Enano, y no acondroplásico. Mejor nuestra palabra porcedente del latin "nanus", diminuto, que esa excrecencia griega "ausencia de crecimiento o desarrollo de los cartilagos". BIBA LO BERNACULO
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 16:09 (10)
Fredi, hemos llegado tarde: el Bombero Torero está perdido:

http://www.netcom.es/acondro/Dimension%20Social/Bo...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 18:59 (11)
¿Por qué se tienen que dedicar a joder a los demás? No lo entiendo, no lo entiendo.

¿Tanto les molesta que otros consigan buscarse la vida a pesar de un impedimento que ellos no son capaces de salvar?

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 19:51 (12)
Por cierto, el bombero torero estará el 27 de marzo en Castellón.

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 20:32 (13)
Gracias por la información, Mario. Eso tiene toda la pinta de ser ilegal ¿No?. Supongo que el Bombero será una empresa con todas las de la ley. Estos de la fundación ALPE serán todo lo pequeñitos que quieran, pero tienen una considerable mala ostia. ¡¡Viva el Bombero!!. ¡¡Abajo las Fundaciones Catastróficas de España!!.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 20:47 (14)
Son las intervenciones estatales las que generan paro,eso sí ni os imaginais lo contentos que estaran los de esa asociación por haberlos salvado,en contra de su voluntad,del "escarnio público".
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 21:51 (15)
Conozco a una pareja cuyo hijo padece acondroplasia. Uno de los efectos visibles de la enfermedad es el enanismo. Es pues "enano". Hay muchos tipos de enanos, si vamos a eso. Es un término relativo, y quizá el jugador de baloncesto Romay nos considere a muchos de nosotros enanos, desde sus más de 2 metros. Sin embargo, el nombre de la enfermedad describe precisamente el defecto genético que la causa, es decir, la ausencia del factor de crecimiento de los cartílagos. Es pues, un término médico preciso para denominar a una enfermedad, como tantos otros.

Yo no hablo en nombre de esta pareja, ni de la asociación ALPE. Sólo quiero hablar del dolor con el que me contaban cómo en el colegio se reían de su chaval, repitiendo las "bromas" del programa. Ahora, va con miedo al colegio. Ya sabemos qué crueles pueden llegar a ser los niños.

En fin, no me extiendo más porque no se me ocurre cómo expresar lo que siento. No sé si estos actores (estos enanos, según algunos) están de acuerdo con su papel, ni si la solución de cancelar el número es adecuada o no. Sólo quiero que piensen que detrás de la "corrección política" a veces pueden existir razones humanas más que justificadas.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 23:53 (16)
La culpa no la tienen ellos. ¿Qué hacen los niños viendo la tele a la hora que actuaban estos señores?

http://www.erpayo.com
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 00:04 (17)
MAC, el problema de base es que los compañeros del cole del niño en cuestión son unos cafres y unos malnacidos. Como cuando a los que llevabamos gafas nos llamaban cuatroojos, pero a lo bestia. Pero eso da para otro debate. A lo mejor con la apertura de colegios a lo ZP conseguimos que se vuevan gente de bien...
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 08:35 (18)

A estos actores no les han despedido del programa, sino que les van a reubicar en otro sitio, así que nadie se va ir al paro.

Vi un día el número en el que salían los dos,
y me pareció bastante deprimente, porque en cinco minutos que duró el tipo alto no paro de darles guantazos a los enanos, que encima iban disfrazados de niñas pequeñas.

No se si la decisión de cancelar el espectáculo es acertada o no, porque efectivamente para los implicados es un palo importante. Pero a mí si me parecio de mal gusto.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 04:01 (19)

No se admiten ya más comentarios.