liberalismo.org

5 de Marzo de 2004

« La hipocresía de Moore | Principal | Especulación del suelo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El PP se arruga

Rajoy ha hecho una visita simbólica a Cataluña este viernes. Y digo simbólica porque ha ido a Tarragona, donde le quemaron ayer una sede al PP, y a Reus, donde ni tienen sede porque nadie les quiere alquilar un local:
La madrugada del pasado jueves, la sede tarraconense de la calle Ibiza apareció incendiada y con un fuerte olor a gasolina en su interior. La puerta es metálica y los cristales de seguridad por lo que los saboteadores introdujeron gasolina al interior y la prendieron fuego. Horas más tarde, la presencia policial evitó un nuevo ataque de un grupo de unos 15 jóvenes con insignias independentistas que se dirigían hacia la sede.

En Reus la situación es aún peor. El PP ni siquiera tiene sede porque el propietario del anterior despacho se negó a renovar el contrato. La razón es bien sencilla: los continuos ataques, sobre todo durante las protestas por la guerra de Irak. Varios testigos confirmaron a Libertad Digital que en la antigua sede de la calle Sant Joan era habitual convivir con pintadas, huevos y hasta excrementos arrojados contra la fachada.
Y se acepta con normalidad. Pareciera que el PP en Cataluña ha claudicado y que lo mismo que le haría rebelarse en el País Vasco lo acepta allí con resignación. Rajoy ni ha mencionado los ataques. Las gentes del PP de Cataluña le intentaban quitar ayer importancia al hecho. Pues la tiene, y mucha. En el PSC se quejaron con toda la razón de los ataques del otro día. ¿El resultado? Se puede ver. En news.google.es, la salvajada contra la sede del PSC devuelve 34 resultados, mientras que la de Tarragona he encontrado 7. La repercusión mediática del primero ha sido mucho mayor, de modo que la gente se ha quedado con la idea de que la violencia en Cataluña tiene como objetivo primario el PSC. ¡Como si no nos acordáramos de la persecución a Alberto Fernández el año pasado, la mierda en las puertas de las sedes y demás burradas!

La claudicación da la idea de que las víctimas no se defienden y anima a continuar hostigándolas, aumentando la violencia. Hagan el favor de publicitar esos ataques. Aunque no sea por ustedes, sino por una convivencia más pacífica.

Comentarios

 
Muy acertado comentario, Daniel. Exactamente en la llaga. Si algún efecto contraproducente ha tenido la sistematización de la denuncia de la vergüenza vasca, es que ha disimulado las situaciones, quizá menos espectaculares pero moralmente igualmente repugnantes, que se producen en otros lugares de España. Ahora que estamos en plena campañita, con ZP con las plumas hinchadas, hacendo protestas de demócrata, tolerancia y "new deal", convendría recordarle que una de las "mareas negras" que salieron del Prestige fuuero los locales del PP atacados y quemados en toda España. Entonces, ZP salió a pancartear con algunos de los que miraban de reojo el humo y pensaban "se lo merecen". Después se cogió del bracito con Carods y demás... Pero parece que el PP está por no mirar, no ver, no decir, no recordar. Esperemos que la inercia les sirva para llegar a 176.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 20:08 (1)
Todos los partidos catalanes lo han condenado, por lo que no veo la necesidad de remover más la mierda. Los radicales ataquen a quien pueden, no lo olvidemos.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 21:00 (2)
¿Qué es eso que dice Moisés de no ve "la necesidad de remover más la mierda"?

Se ha de decir a todas horas y todos los días si es necesario hasta que la gente se entere de que no existe el "nacionalismo democrático" y nunca ha existido.

"No remover la mierda" lo dice quien va presumiendo de lo que no es y como estos actos lo prueban no quiere que se extiendan "demasiado" por si acaso la gente empieza a sospechar.

Llevan treinta años dando la calandraca con el PP franquista pero cuando los hechos demuestran quien es en realidad el violento y antidemócrata nos salen con lo de que "no hay que remover la mierda"

Pues yo la removeré hasta que me canse.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 21:33 (3)
Bien dicho PEPELU.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 21:55 (4)
Y YO PEPELU,AUNQUE PIERDA AL MOISES QUE ME SALVE DE LAS PLAGAS,CLARO QUE NO ME FIARIA DE EL PARA PASAR EL AGUA,PRIMERO ME LA COBRARIA Y DESPUES HARIA COMO EL ESCORPION.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 23:52 (5)
Un fuerte aplauso para Iñaki Gabilondo, que entra en estas bitacoras como "Moises"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 08:56 (6)
Joder, Moises. Por lo visto no se puede hablar de un asunto cde hace dos dias porque los partidos que van al parlamento (no todos los que van al parlamento son democráticos), lo han condenado. Lo calificas de remover en la mierda. Si el olor que desprende te molesta, pues te vas a otra parte, majete. Pero de estas cosas es mejor hablar, para que siga oliendo y recordemos lo que es: MIERDA. Por cierto, estar dandole vueltas a la guerra, al Prestige, a la otra guerra, a Felipe V y al Compromiso de Caspe ¿es tambien revolver en la mierda, o hay mierdas que huelen a jazmín, según quien mueve el palito?.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 09:05 (7)
en cuanto a que los radicales atacan a quien pueden... ¿que hay de IU, siglas ocultas de Inmunidad Universal?. No les dan ni en el carnet. Claro que a ningún defensa se le ocurriría lesionar a sus propios delanteros ¿no?
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 09:16 (8)
FREDI,creo que tienes razón,el prestige no ha parado de salir en los medios de comunicación,en tele 5 y en el grupo prisa se ha insultado ,calumniado,por tonterías,parece que existe una presunción iuris tantum de culpabilidad en los que no son de izquierdas,se invierte la carga de la prueba,somos cabrones hasta que demostremos lo contrario,y sobre todo estar calladitos y siempre dar la razón por que sino somos fachas,es normal que en cataluña se prohiba a los padres que sus hijos estudien en castellano,que se multe a los rótulos comerciales sólo en ese idioma,cuando en canarias en las zonas turísticas lo realmente difícil es encontrarlos en ese idioma,joder si hasta ANTONIO GALA dijo en un significatino juego de palabras que era más complicado realizar una obra teatral en castellano en cataluña que en polaco,y que decir de los titiriteros filósofos que afirman que esto no es una democracia y se les cae la baba en piropos a fidel castro y a chávez,como el impresentable de almodóvar.
Y la palabra diálogo para ellos es hacer lo que quieren siempre ,ganen o pierdan las elecciones,y si no eres facha,si se manipulara solo una décima parte de lo que lo hace TV3(ahora quieren poner el vídeo de los cineastas que quieren una democracia como la de chávez para españa,eso cuando no quieren romperla en mil pedazos)me gustaría ver lo que dirían ,y en la universidad de cataluñase silbaba e insultaba a las víctimas de ETA y se aplaudía a rabiar a atutxa e ibarretxe,bien aleccionados por GENMA MIERGA,la del diálogo,es decir o haces lo qu e ella dice o facha.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 12:23 (9)
En "Anguita el matador" acabo de hablar de la "Paracuellos mediática". Salen Cebrian (Patriarca), Gabilondo (hijo exseminarista e intelectual), Gurrutxaga (hijo artista, semidíscolo, un si es no es percha), y la Nierga (...). Ya os digo que os la regalo.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 13:28 (10)
No la quiero.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 13:51 (11)
Séneca, os regalo lo de la Paracuellos, no la Nierga. Me caes muy bien y no te haría la putada de regalarte semejante ejemplara. El único sexo que tolero con la izquierda es onánico.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 14:38 (12)
Los últimos ataques son la punta del iceberg. El PP es el único partido que en Cataluña no se identifica en los sobres de propaganda electoral (quizá no llegarían a su destino), ni en la correspondencia con sus militantes (los identificaría algún pacífico vecino de ERC). Las sedes provinciales de Gerona y Tarragona carecen de cualquier placa o rótulo tras haber sido destrozadas en innumerables ocasiones. A veces son personas del propio PP quienes no advierten la gravedad de estas señales de batasunización de Cataluña. Es un error si se trata de dirigentes y un mecanismo de negación de la realidad si lo son. Aquí los populares realizan muchos de sus actos en la semiclandestinidad. Si ERC se crece tras el 14-M, existe un serio peligro en Cataluña de ruptura de la paz social, por primera vez desde la transición. El debate no es sobre remover o no la mierda sino sobre la conveniencia de contarle al resto de España cuánta mierda se está acumulando.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 18:13 (13)

Lo que no decís vosotros es que el PP está encantado con la situación actual, y que lo que pierda en Cataluña la gana con creces en el resto del país.

La actual estrategia "dura" del PP favorece a los nacionalistas, y favorece al PP por supuesto. ¿adivinais a quien perjudica? ¿no hay mucho de hipócrita en vuestras quejas?
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 03:19 (14)
Me parece que en este pais ,aun hay mucho salvaje y con muy poquita etica .Sin mas comentarios y Cataluña se lleva la palma .
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 22:49 (15)

No se admiten ya más comentarios.