liberalismo.org

11 de Marzo de 2004

« Erpayo se actualiza | Principal | Reuters criminal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

11M

Estoy un poco nervioso. Hasta que empecé a trabajar en Libertad Digital, iba todos los días a mi antiguo empleo en tren, y me bajaba en la estación de El Pozo. Por la hora en que ha tenido lugar la masacre no creo que ninguno de mis compañeros de entonces esté entre las víctimas, aunque aún no sé nada.

Enhorabuena, Rovira. Esto también es responsabilidad suya. Para dar significado a su tregua tenían que matar en otro sitio y ya lo han hecho. ¿Está usted satisfecho?

ACTUALIZACIÓN: Setenta. Esto es lo que intentaban en Navidad y hace unos días.

ACTUALIZACIÓN (II): 138 muertos y centenares de heridos. Carod e Ibarreche ya han hecho acto de hipocresía. Mañana a las siete hay manifestación. Libertad Digital pide la cadena perpetua ya. Mis compañeros están bien.

ACTUALIZACIÓN (III): Los periódicos internacionales hablan todos de "grupo separatista vasco". Se salvan, que yo haya visto, el Times de Londres y los italianos Corriere della Sera y Reppublica. La reunión de mañana sigue en pie, para después de la manifestación, acabe ésta a la hora que acabe, después nos vamos todos al local.

ACTUALIZACIÓN (IV): 173 muertos. El hijo de puta de Andrés Sorel está diciendo a sus amistades que "ha sido el PP".

ACTUALIZACIÓN (V): 175 muertos. 898 heridos.

ACTUALIZACIÓN (VI): 183 muertos. Más de mil heridos.

ACTUALIZACIÓN (VII): 190 muertos. Casi 1.500 heridos.

Comentarios

 
Hace unos días el delincuente González se jactaba de que en sus tiempos no se detenían terroristas durante las campañas electorales. El ministerio del Interior evitó el otro día una masacre. No ha podido con esta, pero seguramente lo habran intentado. Esta es la diferencia entre votar PP y votar PSOE el domingo. Una diferencia fundamental.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 09:29 (1)
No son 15.. ya van 50.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 09:30 (2)
Es para estar nervioso, Daniel. Pero lo peor vendrá después cuando las aguas se calmen. Volveremos a oir a Ibarreche hablando de su plan EN AUSENCIA DE VIOLENCIA y al gobierno catalán pidiendo DIÝLOGO CON ETA. Espero que si el PP vuelve a sacar mayoría absoluta, esta vez la utilice de verdad para acabar con esta gente y los que les apoyan. Y espero que ningún h de p de los partidos de izquierda salga diciendo que esto sólo beneficia al PP.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 09:30 (3)
Enhorabuena a Carod-Rovira, enhorabuena a Maragall, enhorabuena a Patxi López, enhorabuena a todos los "dialogantes", enhorabuena a todos esos que dicen que el PP y Mayor Oreja crispan. Todos estos "tolerantes", cuando muchos olviden, volverán a insultarnos con sus sandeces criminales. Podremos perdonar, pero nunca vamos a olvidar.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 09:31 (4)
Espero condena de plataforma "HAY MOTIVO". Espero visita Cris del Valle y demas al hospital, y que Ana Belen y Sabina vayan a fregar la sangre... Enhorabuena a Carod, Ibarretxe, Gabilondo, Elorza y todos los que se lo montan bien en nuestra pobre España...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 09:31 (5)
no hay palabras... qué decir. Son unos hijos de puta...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:09 (6)
Si a quien te refieres a Iñaki (Gabilondo), frigolín, éste ya ha reconocido SENTIRSE ORGULLOSO de ser español, y ETA no está entre sus fuentes para buscar novia precisamente. Creo que te has pasado 7 pueblos. Y a Patxi López, pues tres cuartos de lo mismo.

Del que sí me acuerdo yo es de GUASTI30 (o como coño se escriba) y su diálogo con semejante panda de bastardos.

Ya van 70. HIJOS DE PUTA.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:14 (7)
...Y supera el centenar el de heridos graves...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:17 (8)
Me he metido para ver si Multivac y erpayo daban señales de vida, porque recuerdo haberles oído hablar de Vallecas varias veces. Me alegro de leeros.

Por cierto. ¿Se sabe si ha sido ETA? Mi padre cree que ha sido Al-Qaueda.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:18 (9)
La policía habla de ETA. De todos modos, ya lo iban buscando de antes.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:23 (10)
impresionante el titular de LD: "11 de marzo: masacre en Madrid.."
La verdad que el paralelismo con el 11-S es macabro...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:24 (11)
No encuentro calificativos suficientemente duros para referirme a los terroristas.
Y supongo que su argumentación será: la culpa es del gobierno que son totalitarios y no dialogan. Creo que están esperando que se ponga dura la policía para chillar "¡AYYY! ¡Que se conculcan nuestros derechos! ¡Estos españolistas siempre tan autoritarios!"
Les deseo un cáncer muy lento y muy doloroso (lo peor es que NO SOY CAPAZ de deseárselo realmente).
95 muertos he leído ya.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:29 (12)
más de 250 heridos
www.elpais.es
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:32 (13)
No hay palabras. Espero que estéis todos bien. Esto no puede salirles gratis.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:39 (14)
Ibarretxe comparece en Ajuria Enea para pedir que no se utilice el atentado de "manera partidista"

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha comparecido en el Palacio de Ajuria Enea para hacer una valoración sobre las explosiones en Madrid. "ETA está escribiendo sus últimas palabras", declaró. A continuación, Ibarretxe ha pedido que no se utilice de "manera partidista" y ha dicho que está convencido de que los partidos políticos sabrán transmitir este mensaje "de manera serena". Ha pedido una concentración contra ETA "sin lemas y sin nada".

HIJO DE LA GRAN PUTA.

Bueno, parece que los madrileños somos de segunda. Mi mejor amigo trabaja en el ambulatorio de Santa Eugenia. No contesta al teléfono móvil.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:44 (15)
ETA. Como no. Habeis oido las declaraciones de uno de IU del Pais Vasco?. Se preguntaba donde estaban las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Mi sensación de rabia e indignación es la misma que el día que apareció ajusticiado M.A. Blanco. Si todos compartimos la misma sensación, a estos hijos de puta les deberían quedar 4 días. La carcel. El ostracismo. El olvido. Tenemos que ser más fuertes y estar más unidos que nunca. Debemos hacer oidos sordos a los cantos de sirena de la negociación, de la claudicación, de la cesión, de la derrota. Debemos ser una piña para decir en voz alta y clara que este pais nuestro no lo destrozan una banda de endemoniados. Debemos confiar en quienes tienen por oficio protegernos, aun sabiendo que no siempre (porque es imposible) van a conseguir salvar la situación. Un recuerdo eterno a las victimas, un abrazo fraterno y emocionado a sus familias, y una exigencia contundente de firmeza, de claridad de ideas y de decencia a los que tienen la responsabilidad de acabar con ETA, la obligación de exorcizar este demonio que España lleva dentro.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:46 (16)
mamifero: estará trabajando como un loco (si trabaja en un ambulatorio...), relájate, hombre.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:51 (17)
125 muertos en Madrid. QUIERO OIR A SETIEN. QUIERO OIR A ARZALLUS. QUIERO OIR A CAROD. QUIERO OIR A LOS EQUIDISTANTES. HOY SI HAY MOTIVO
Hoy sí hay razones poara la indignación, para la verguenza y para el llanto.
Muchos individuos con responsabilidades políticas han estado jugando con fuego, y nos han quemado a todos.
Supongo que Carod estará satisfecho de que le hayan quitado el recor de Hipercord. Todo esto me esta dando NAUSEAS.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:52 (18)
La CNN en su información vuelve a llamar a ETA "Basque separatist group", aunque al final dice "The European Union and the United States have listed the ETA, which stands for Basque Homeland and Freedom, a terrorist group." Parece que no se creen del todo que los de ETA sean terroristas.
http://www.cnn.com/2004/WORLD/europe/03/11/spain.b...

Por otro lado, Ibarretxe ha hablado de ETA, así que parece que han tenido que ser ellos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:52 (19)
¿Y qué dice Azakárraga ahora?. ¿Dónde está el consejero de JUSTICIA?.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:56 (20)
Ya he encontrado castigo para los terroristas: que vivan en un Estado como el que ellos quieren montar en "su patria", siendo disidentes. ¡Que chupen checas y gulags!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:00 (21)
¿Cuantos millones nos juntaremos en Madrid el viernes?. ¿Leerá la Nierga algo original?.
Se me estan agolpando en la cabeza imágenes del día que mataron a Miguel Angel Blanco. Aquella noche se pudo acabar con ETA y con su entorno. Nos pidieron calma. Nos dijeron que ellos iban a arreglar la situación. Desde entonces, las cosas han funcionado, pero algunos se han comportado como un lastre para el carro del que tiraban todos los ciudadanos de bien. ¿Quién ha sido comprensivo?.¿Quien ha sido "dialogante?. Vuevo a recordar a Gonzalez censurando la detención de quienes hace pocos días iban a intentar en Madrid lo que hoy han conseguido. ¿Donde está el consejero vasco que dijo que aquello, que esto, era un montaje?. No suelo ser especialmente agresivo, pero algunos se empiezan a merecer un par de hostias bien dadas, por cínicos y por sinverguenzas. Gonzalez. Azkárraga. Exijo que pidais disculpas públicas al Ministro de Interior. Y rápido.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:00 (22)
Y en Barcelona ¿alguien podrá manifestarse al lado de Carod?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:07 (23)
Yo también me acuerdo de M.A. Blanco, Fredi. Por casualidad, estaba en San Sebastián en ese momento. En este momento mi asco, mi indignación, son mayores incluso que en aquel momento. Tengo la bilis en la garganta.

No lo tenía decidido. Me voy de viaje hoy y vuelvo el Domingo, pero Dios mediante ese día estaré en Madrid para votar al PP. Le acaban de otorgar la mayoría absoluta a Rajoy.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:10 (24)
Todos a una, Mamífero. Voy a Madrid, a la mani y a nustra quedada, que me temo será muy poco festiva. El domingo vuelta a Pamplona y a votar. Al PP por supuesto.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:16 (25)
No sólo es la CNN la que los llama "grupo separatista vasco". En Le Monde (www.lemonde.fr) también.
¿Pero qué tiene que hacer esta gente para que por ahí fuera les consideren terroristas? Supongo que andarán muy despistados ya que aquí se dan situaciones rocambolescas como que el representante del Estado en el País Vasco (Ibarreche) gobierne con el apoyo de estos malnacidos.
A ver cuándo compramos una islita abandonada en el Pacífico y los llevamos allí a todos a hacer trabajos forzados. Con eso se acabaría la dispersión...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:17 (26)
131 muertos, y va para arriba
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:19 (27)
Yo quiero saber la opinión de Noam Chomsky al respecto... a ver si también le encuentra justificación a semejante barbaridad
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:29 (28)
Los señores del tiro en la nuca ya me han dado la mañanita. Soy familiar de empleado de Renfe en activo, ya les vale; me han parecido dos siglos hasta que he comprobado que todo estaba bien. Al próximo que sugiera que "hablando se entiende la gente", sugiriendo que hay que hablar con esos, le voy a dar esa patada que decía el otro.
Solo hablo con quien quiera meterlos en la carcel hasta que se pudran.
HIJOS DE PUTA.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:30 (29)
y a Zapatero sólo se le ocurre decir que si se encuentra a uno de estos bastardos por la calle no le miraría a la calle ¡¡¡EN VEZ DE DENUNCIARLE!!! Ese tipo no puede ser Presidente del Gobierno
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:42 (30)
Siempre, LA PRENSA:

El periodismo sera una profesion honorable cuando, en dia como hoy, localicen y pongan la alcachofa delante a Gonzalez, Elorza, Saramago, Sabina, Cris del Valle, La Bardem, Maragall...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:44 (31)
Comunican que ya se han cubierto las necesidades de donaciones de sangre para el día de hoy. Si lo que es la gente, lo que se suele llamar el pueblo, es lo mejor que hay.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:49 (32)
Felipe Gonzalez, el entrañable olivarero papa del niño de la Miró, ¿donde esta?¿Que ha dicho el morritos que no detenia en campaña? Golfo, deseo de corazon que un dia sientas el mismo dolor que las victimas a las que despreciaste y ninguneaste cuando gobernabas
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:51 (33)
Lo de la isla del pacífico puede estar bien, pero no hace falta. Mi opinión:

- Reunificación de todos los presos de ETA, pero en las Chafarinas. No hace falta irse al Pacífico.
- Cadena perpetua (o al menos cumplimiento íntegro: si les condenan a 300 años, que no salgan hasta después de 300 años). Que sepan que a cualquier etarra no le queda más futuro que ser detenido antes o después y no volver a ver a los suyos NUNCA.
- NUNCA negociar NADA. La posibilidad de negociar y de obtener resultados es lo que les da vida.

En cuanto a Carota-Rovira, Maragall, Medem, Ibarreche y todos los que comprenden, dialogan, ven razones, motivos... por favor, si se atreven a ir a alguna manifestación mañana y alguien les tiene cerca ¿podría amable y dialogantemente darles de mi parte una patada entre las piernas? no digo en sus genitales, porque no me consta que tengan.
Si sale Carota-Rovira elegido diputado, ¿se atreverá a venir por Madrid?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:53 (34)
Reforma del código. Cadena perpetua. Cumplimiento íntegro. Judicatura preparada y decente. Respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:55 (35)
os dais cuenta de que estamos casi todos por la misma boca?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 11:57 (36)
veo que han cambiado el titular de LD quitando lo del 11-M. Creo que habría que dejarlo porque el paralelismo con el 11-S es macabro pero salvajemente real...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:01 (37)
Tienes razón, Ijon Tichy, lo de la isla en el Pacífico me ha salido por mi deseo de tenerlos lo más lejos posible. Suscribo tus opiniones y añado trabajos forzados. Sólo faltaría que encima nos dediquemos a darles la sopa boba el resto de sus días.
Por cierto, a mí también me gustan las novelas de Stanislav Lem...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:10 (38)
Ultima hora. Carod pide dialogo y aconseja mantener la cabeza fria. Este tio no tiene límites. En un país que se quisiera un poco, sería ya pasto de los servicios secretos. A veces a uno le flaquean las convicciones más profundas.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:10 (39)
Cuando mataron a Blanco, hubo momentos en que pareció que se iba a organizar una noche de San Bartolomé contra estos hijos de puta. Por primera vez se les viö el miedo en los ojoS. Me temo que las peticiones de calma y serenidad de Carod e Ibarretxe tienen bastante que ver con el hecho de que estan acojonados.
Por cierto. Lo que en su momento parecía una chochez bienintencionada ("hablando se entiende la gente"), adquiere hoy tintes siniestros. Mal jefe de estado puede ser aquel que dice en Diciembre algo que el 11-M suena como una sangrienta burla. Juan Carlos I, la has cagado estrepitosamente
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:15 (40)
Dani, la cadena perpetua sirve de poco. La pena de muerte es la única condena medianamente proporcional para estos sujetos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:23 (41)
Desolación, rabia, lagrimas, angustia, odio, podría seguir sin parar, da igual quien sea o fuere los asesinos son todos iguales, sesgar vidas humanas es su oficio, desde Cataluña sepáis que no todos somos Carod, es mas saber que es un porcentaje pequeño, desde Cataluña vivimos con angustia estos momentos, desde Cataluña nuestro cariño y apoyo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:28 (42)
New York Times

"Powerful explosions rocked three Madrid train stations Thursday just days before Spain's general elections, killing at least 62 rush-hour commuters and wounding hundreds more in what officials called the deadliest attack ever by the BASQUE SEPARATIST GROUP ETA."

Lo único que falta es que añadiesen "patriotic".
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:29 (43)
La pena de muerte no serviría de nada. Aparte de ser inmoral, y se supone que estamos en el lado de los buenos...
Lo que han hecho hoy es una barbaridad de tal calibre (y que encima se suma a todo lo que nos han hecho sufrir ya) que la deuda que han de pagar debe durar el resto de sus miserables vidas.
La rabia que sentimos hoy no debe hacernos olvidar que somos muy superiores a ellos en todos los aspectos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:31 (44)
Acabo de escuchar a Carod. Da NAUSEAS
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:34 (45)
Lo cual demuestra que la esperpéntica visita de Aznar a EEUU, los ridículos discursos, los vanos achuchones con Bush, no sirvan ni siquiera para que los "media" americanos reconozcan que lo que tenemos aquí es un gang terrorista. Aznar debería llamar a consultas al embajador en EEUU, para comunicar al gobierno americano que lo que tenemos aquí tambien es terrorismo. ¡¡Qué verguenza!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:37 (46)
Estoy en el trabajo y no tengo los pertrechos para acceder a mi bitácora; así que tme permito remitiros a lo que he escrito en Mierda en España:

http://mierdaenespana.blogspot.com/

Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:40 (47)
El hijo de puta (perdón a las putas, en serio) de Otegi cree que el atentado ha sido obra de la "RESISTENCIA árabe":

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040311/ac...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:54 (48)
en TVE dicen ya 178 muertos... salvajes hijos de puta
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:56 (49)
Del Foro de Cultura contra la Guerra:

"Las cosas no están claras, más bien muy oscuras, y lo que hace falta es que se aclaren, se investiguen sin cortapisas, no haya secretismos y todo el pueblo sepa quienes son los hijos de puta que lo han hecho y quienes estaban detrás de ellos...

¿Extremistas islámicos? Puede ser, éstos atentados masivos son bastante propios de ellos, serían su repuesta a la ayuda de Aznar a Bush en la ilegal invasión de Irak. El estilo y ejecución coincide plenamente. Entonces, tendríamos que agradecer tantas y tantas muertes a la politica exterior del Gobierno.... y pensar que quizás no sería la última masacre que padeceríamos. Es para poner los pelos de punta....

¿ETA? Jamás ha realizado atentados indiscriminados sin avisar previamente de la inminente explosión de las bombas, buscando más bien con éstas acciones una publicidad e intentar cazar a algun artificiero ó policias que acudan a la zona. De ser ETA la responsable, habría sobrepasado una frontera que rompería el poco apoyo que tiene actualmente, lo cual sería suicidarse... Y aparte de todo, ¿no estaba enviando novatos por falta de personal cualificado? Pues ésto no parece obra de novatos... ni de coña, vamos.

¿La CIA? ¿Bush querría hacer un regalito de despedida a su palanganero favorito, al estilo del que organizó en el 11-S, evitando así que otro partido, si salía elegido, retirase las tropas españolas de Irak y pusiera pegas a la utilización de las bases USA en España para nuevas invasiones imperiales? Jooooooooo, ésto suena bastante lógico, intereses de Imperio por encima de las vidas de unos trabajadores...

¿El PP? Suena demasiado fuerte, aunque algunos llevamos semanas diciendo que era muy facil que hubiera un atentado muy oportuno antes de elecciones, en caso de que las cosas no estuvieran muy claras para el PP... no creo que llegaran a ésto, la verdad, supongo que algún escrúpulo debe de quedarles y algo de humanidad. El que mueran miles y miles de iraquies les queda un poco lejos y les dá igual, pero un montón de madrileños...

No se me ocurren más opciones. ¿Y a ti?"

Contestación del Adminitrador del Foro:

"Pueden que hayan sido unos, puede que hayan sido otros, puede que por una razón, puede que por otra, e incluso puede que unos u otros estén detrás de todo esto. Es más, puede que no haya ninguna razón.

Puede que... puede que... puede que... sea cualquier cosa.

De momento sólo estoy seguro de algo: me da mucha pena algunas acusaciones lanzadas en este foro, al igual que me daría, si el día de mañana se descubren como ciertas tales. Es más, me entran arcadas al pensar que algún partido esté detrás de todo esto.

Mi dedito acusador no es impaciente, y me lo guardo. No tengo prisa por sacarlo, y menos en un tema tan escabroso y delicado. ¿Por qué? Porque puede ser cualquier cosa.
_________________
Un mundo mejor ¡es posible!"
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:56 (50)
Pena de muerte ya.
Una sociedad que salda el asesinato vil de más de 100 inocentes con unos años de carcel con ordenata, tele, carreras universitarias y abundantes bis a bis, no se respeta a sí misma ni respeta la vida de sus ciudadanos.
Si es cierto que todos los partidos políticos quieren "profundizar en la democracia", como afirman en sus programas electorales, que sometan a referendum la instauración de la pena de muerte para delitos de terrorismo. ¿No es la democracia el "gobierno del pueblo"?, pues que opine el pueblo.
Y no lo estoy diciendo ahora por el shock de la tragedia. Es lo que opino desde hace muchísimo tiempo.
Gustavo Bueno lo razona en esta entrevista explosiva (como todas las que le hacen):
http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 12:57 (51)
Cuchillos largos. Esto se acaba en una noche.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:00 (52)
Lo siento, pero no me he leido ningun comentario anterior,no puedo. EStoy muy triste. Pobres, todos. Que salvajada. 130 muertos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:01 (53)
Otra cosa, no sé si habrá algún abogado por aquí que me lo pueda explicar, pero ¿por qué no se detiene inmediatamente a los etarras que han cumplido condena por pertenencia a banda armada? Siguen perteneciendo, luego están cometiendo el delito. Si el asunto es probarlo ¿no deberían estar vigilados y las comunicaciones intervenidas mientras estuvieran en la cárcel?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:02 (54)
Querido Daniel, en estos momentos no puedo actualizar mi bitacora. Pero si puedo enviar desde Buenos Aires un saludo a todos los madrilenos y espanoles. Un abrazo de solidaridad con las victimas y con sus familiares.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:06 (55)
Nota Media: Espero que no seas tan canelo de creerte las caritas de Gabi-lindo y compañia con los muertos calientes, y lo mismo digo de declaraciones de obispos, S-IU-X , Madrazos... A mi me queda lo que dicen sin muertos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:06 (56)
Para el Foro de "Cultura contra la Guerra":
Puestos a decir estupideces indecentes, hay más alternativas:
¿El PSOE? Así podría decir que han sido los terroristas islámicos y que la culpa en el fondo es de Aznar por ir a Irak.
¿IU? Además de lo anterior, tienen sobrada experiencia en sabotaje y muchos amigos en tierras de terroristas, como Palestina, Siria o Libia.
¿Las organizaciones ecologistas? El tren estropea el paisaje. Seguro que la línea está afectando a alguna subespecie de estornino.
¿La iglesia católica? Si es que en los barrios obreros no hay más que ateos y herejes.
¿Otras iglesias? Para protestar por la imposición de los católicos de su cultura.
¿Una asociación feminista? Para hacer ver que hay muchas mujeres en paro. seguro que eran gente que iba a trabajar y la mayoría eran hombres.
¿Seguidores del Bayern? Si es que no saben perder.
¿Crónicas Marcianas? Para aumentar el share.
¿Cultura contra la guerra? Así pueden escribir mamarrachadas criminales indecentes.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:08 (57)
he odio que los tedax dicen que nunca han visto ese tipo de bombas. ETA nunca las había utilizado. ¿? Esto qué significa por dios.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:08 (58)
Algunos apuntes:

Gabilondo preguntó a Rajoy si era el candidato del miedo. Hace falta tener altura de miras. Eso para el que cree que Gabilondo es como Santa María Goretti.
Cultura contra la Guerra. ¡¡Ver para creer!!

¿Distinto tipo de bomba?. Para mí, todas son iguales. Si técnicamente hay diferencia será que habrán entrado en contacto con alguen más "cualidifcado".

Si la lucha contra el terrorismo interesa y preocupa, y hay diferencias sustanciales entre el enfoque de un partido y otro. ¿No será necesario precisamente que el tema del terrorismo sea efectivamente sujeto de debate político, y por tanto electoral?. Quisiera suponer que la pareja de mamarrachos Carod-Maragall podría prevenir a algún ciudadano de votar PSOE (pero empiezo a no confiar demasiado en sus votantes)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:20 (59)
Un saludo de solidaridad hacia todas las familias afectadas por este atentado terrorista.

__________________
Me resultó sorprendente la condena de Llamazares a ETA, llamándolos incluso "Nazis"
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:31 (60)
173 muertos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:33 (61)
Respuesta contundente. ¡¡SOLDADOS EN CADA ESQUINA DEL PAIS VASCO¡¡ hay que acabar con ellos de una vez por todas.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:39 (62)
una de las embarazadas en estado critico ha muerto.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:56 (63)
¿Quien es Andrés Sorel?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:04 (64)
google dio este resultado.

http://www.el-mundo.es/elmundolibro/2003/06/11/nar...

que pasa con él.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:07 (65)
Qué hijos de puta.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:12 (66)
¿y si Rajoy dice ahora la mitad de lo que estamos pensando olvidadando lo politicamente correcto, dira alguien que divide a los democratas?¿Que quiere sacar redito electoral?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:14 (67)
Que los quemen en la hoguera, a ver si se atreven a seguir atentando.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:16 (68)
Siempre se dice que aplicando la pena de muerte se iguala uno a los asesinos. Y digo yo, al encarcelarlos, ¿no es también un modalidad de secuestro? ¿No valen más 170 vidas inocentes que las de los 2 sospechosos?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:18 (69)
la buena vida, ¿dónde lo has oído? Porque han aclarado que usaron titadine, como es habitual. Como venga eso del diario Gara...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:19 (70)
Mis condolencias a todas las familias que están sufriendo las consecuencias de esta barbarie repugnante. He cerrado todas mis webs en señal de duelo.

Ya va siendo hora que pongamos a cada uno en su sitio. Si alguien se autodefine como nacional-socialista o fascista su ideología causará repugnancia, normal. Pero ya es hora de que cause asco el que un tío se defina como nacionalista y lo aceptemos tal cual. Un nacionalista del tipo que sea no sólo se basa en el orgullo de su pertenencia a una "nación" sino en el odio a alguien que consideran extranjero y el culpable de todos sus males. Típico del franquismo, por ejemplo, sus insultos y arremetidas contra europeos, judios, etc. Pues bien, cuando os encontréis con un nacionalista catalán, vasco, gallego, canario pensad que OS ODIA porque sois españoles o, si perteneceis a su misma región, porque no pensais como ellos. Si lo niega, y está convencido de lo contrario entonces que se autodefina como regionalista. Porque llevamos 25 años intentando tenerlos contentos y llevan 25 años jodiendo, despreciándonos e insultándonos.

Sr. Carod-Rovira es usted un miserable y un hipócrita porque ha pactado un protectorado terrorista con ETA.
Sr. Ibarreche es usted un miserable y un hipócrita porque firmó un pacto con ETA en Estella.
Srs. Madrazo y Llamazares son unos miserables y unos hipócritas porque apoyan al PNV en su pacto con la ETA.
Sr. Maragall, Sr. Zapatero me dan muchísima pena.
Srs. de Cultura contra la Guerra son unos stalinistas que me causan un asco y una repugnancia que no puedo describir.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:21 (71)
Si la UEFA exige que se jueguen los partidos de Barcelona y Valencia,los clubs y los jugadores no tienen por que jugar.Que vayan al campo y se sienten en el cesped.
Que lo vea todo el mundo y en directo.
A ver si la UEFA tiene huevos de sancionarles.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:24 (72)
AQUÝ HAY UN ARTÝCULO SOBRE ANDRES SOREL
http://www.asturiasliberal.org/page/articulo/71142
Después de llerlo, ya no extraña nada.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:37 (73)
No sólo Sorel. En el estercolero de IU-Hortaleza muchos comentarios van en esa línea.
http://www.iu-hortaleza.org/article.php?sid=735
Estamos en guerra contra el terrorismo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 15:21 (74)
Comentarios oídos a diversa gente:
- Estas imágenes son dos millones de votos más para el PP
- ¡Qué miserables! ¡Hacerlo a gente trabajadora!
- Van a estar así hasta las elecciones, hasta tener la mayoría absoluta
- Esto lo mismo lo ha montado Rajoy, para ganar

... y similares.

O sea, ya podéis exponer vuestras opiniones que lo tenéis crudo.

Finalmente, puestos a intoxicar y aumentar la sensación de "conspiraciones", ¿que no será un favor a ZP para que NO gane las elecciones, que estaba ya muerto de miedo al ver que tal vez sí le iba a tocar gobernar?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 15:37 (75)
Acabo de secundar la buena propuesta de Rallo en su bitácora
http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/
de escribir -me he limitado a añadir a su texto y autoría mi nombre y un Madrid (†)- a los medios de comunicación internacionales que siguen denominando a eta como grupo separatista vasco -como si su socio y "protector" fuese menos grupo y menos separatista, en fin-.
Añado aquí otras direcciones para darles aún mas el coñazo, a ver si así se quieren enterar:

letters@nytimes.com Letters to the editor
magazine@nytimes.com Letters to the editor of The New York Times Magazine
managing-editor@nytimes.com Managing Editor
executive-editor@nytimes.com Executive Editor

Si se os ocurre alguna otra, no dudéis en colgarla.

Y efectivamente, tras pequeñas conversaciones de esta mañana, abunda la teoría de la conspiración tanto entre la progresía seudoletrada y sinvergüenza como en la iletrada y borrega.

Duelo hoy y mañana en la manifestación y en la posterior quedada -qué bien no tener que usar "k" ni "@"-.
Saludos a todos de un recién llegado.

alf
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:21 (76)
¿Y qué dice ahora el ex-jesuitón, hijo de requeté, Arzalluz?.

Por que lo que decía, no se me ha olvidado:

"Vemos afán en otros de que estas cosas sucedan, Mayor Oreja estaría encantado de que esas dinamitas exploten, pero yo no soy Mayor Oreja", ha añadido. En su opinión, "es muy frívolo andar diciendo lo que ETA puede o no puede hacer, no sabemos nada de las intenciones de ETA; siempre he dicho que ETA es autista y actuará con sus criterios".
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:40 (77)
De verdad que estoy absolutamente consternado por no poder comunicarme con vosotros por mi blog y sobre todo por no poder asistir mañana a la manifestación. No tiene que faltar nadie. Hay que gritar contra esos hijos de puta.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:42 (78)
por cierto, muy bueno el debate que hay ahora en TeleMadrid.
Se nota la mano de Germán Yanke.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:45 (79)
frigolin: ¿Qué planteas? Lo que decía (y dice aún, y me imagino que, ahora con más fuerza) Gabilondo es que gobierno vasco y español han de hablar para cargarse a ETA, NO HABLAR CON ETA. De hecho, el fue el primero en llamar casi gilipollas (por una cuestión de cortesía) al gilipollas de Carod, por haberse reunido con esos bastardos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:52 (80)
"Vemos afán en otros de que estas cosas sucedan, Mayor Oreja estaría encantado de que esas dinamitas exploten, pero yo no soy Mayor Oreja"

Joder con el curita carlistón.
Claro que luego uno dice que rechaza las pasadas actuaciones de los GAL "en cuanto a forma pero no a fondo" y lo ponen de chupa de dómine. "Enemigo del Estado de Derecho" y partidario del "ametrallamiento indiscriminado" creo recordar que fue lo que un señor me llamo en los foros, hace ya algún tiempo.Pues vaya por Dios.
Aunque claro, poco despues otro bienintencionado, en el transcurso de otro debate, me tachó ¡de proetarra!. Quien los entienda que los compre.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:16 (81)
Daniel, liberales, ¿nos conjuramos?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:22 (82)
A Girauta (¡te leemos!) y demás catalanes y vascos:
colgad aquí información de cómo han tratado los medios nacionalistas la salvajada y los correos de estos infamesque merezcan ver sus correos colapsados!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:36 (83)
Lo increible, una manifestación en Sevilla de "paren el terrorismo", fijarse en el tipo en primer plano con bufanda estilo Arafat, creo que olvidaron decirle que ETA y OLP son cabezas del mismo monstruo del terrorismo, entrenados en el mismo lugar y bajo la misma ideología. ¿la foto? acá: http://www.cnnenespanol.com/interactive/gallery/20...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:38 (84)
Salgo de trabajar esta mañana y de repente todo se convierte en un caos con música de ambulancia de fondo. Atocha atestada de gente como zombie, sin saber muy bien hacia dónde ir. LLoramos, hemos llorado mucho esta mañana y seguimos llorando...A mí se me han cortado un momento las lágrimas al llegar a casa y ver a Ibarretxe en la caja tonta dando un discurso en plan New Age. Es en ese momento cuando definitivamente me ha sobrevenido la arcada.
Que no nos falte nadie. A ninguno. Besos a todos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:57 (85)
La primera llamada que he recibido para comprobar que todo iba bien (saben que mi hermano es maquinista en Atocha) ha sido de los amigos que tengo en Vascongadas. Me honro de tener allá un grupito de colegas con las ideas muy claras sobre estos señores del tiro en la nuca y el bombazo. Y que saben distinguirlos, hablen árabe, ruso o batúa.
Estaré en la quedada, aunque solo sea para brindar por la vida y la libertad.
Es mejor derramar vino que sangre, amigos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:59 (86)
Creo que os estais pasando con algunas personas de las que no se puede dudar su compromiso con la democracia. No aprovecheis a los muertos para esto, pido respeto.
Por favor a los verdaderamente liberales, no deis cobertura a aquellos que aprovechando el dolor realizan una caza de brujas contra quienes no piensan como ellos. Hay muchos elementos de extrema derecha que lo hacen. Solo leer algunos comentarios.
Otra cosa que no entiendo, ¿qué pasaría si el atentado lo hubiera hecho Al-qaeda? Sería igual de malo, ¿no? Respertar a quien pueda pensar, y haya condenado estos atentados (lo ha condenado todos grupos tb los de extrema izquierda), que es más propio de un grupo islamico que de ETA. De todas formas nunca ha funcionado ETA como hoy lo ha hecho y eso por lo menos da que pensar. Si al final se demuestra que es ETA, Otegui tendrá que romper con ETA y de alguna manera eso beneficiaria la lucha contra el terrorismo.
Por favor, respeto.
Pt. Por si acaso aunque no creo que hiciera falta. Quiero expresar mi condena y mi maxima repulsa a este atentado contra el pueblo de Madrid.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:09 (87)
No sólo podemos permitirnos dudar del compromiso con la democracia de algunos, sino que además tenemos el deber de hacerlo, "Libertad".

No hemos sido nosotros quienes han dado alas a ETA con sus conversaciones.
No hemos sido nosotros quienes hemos puesto a quien posiblemente ha ordenado esto al frente de la comisión de derechos humanos.
No hemos sido nosotros quienes se han dedicado a hacer chistes con la lucha antiterrorista.
No hemos sido nosotros quienes hemos querido ir en las listas con los que apoyan que ETA mate sólo en algunos sitios.

Por todo eso, tenemos el derecho y el deber moral de denunciar a quienes han hecho todas estas cosas.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:20 (88)
Anda ya... La condena en una postdata. Muy típico, Libertad.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:20 (89)
¡¡¡A esta hora el PSOE se sigue presentando al Senado en Cataluña junto a ERC!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:22 (90)
libertad, ingenuo. Otegui no puede romper con el terrorismo porque hay ciertas ideologías impracticables sin el sustento de una organizacion terrorista (fascismo en todas sus formas). A ver si te enteras.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:27 (91)
Es muy fácil ahora por parte de todos los separatistas y stalinistas simpatizantes de las bandas terroristas españolas, colombianas o palestinas rasgarse las vestiduras y decir que ETA es muy mala, que pena, bla, bla, bla ¡Ratas!

¡¿Se creen que somos todos idiotas?! ¡Qué no tenemos memoria! ¡Qué no sabemos cual es su estrategia! ¡Dios! Estoy a punto de vomitar.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:29 (92)
No sé porqué se duda del Sr. Pérez Carod-Rovira.
Dicen que está continuamente al teléfono interesándose por las víctimas...

por si son catalanes o no, claro.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:33 (93)
¡Hombre, libertad! Ya me decía yo que saldría alguien en la equidistancia.

Perdona, pero ya no cuela ese discursito. En Cataluña lo que está ocurriendo en los ambientes y medios de comunicación nacionalistas es de espantarse.

Es muy, muy molesto el discursito ese de "no aprovechar para la caza de brujas" ¿a qué viene esto? ¿a qué viene esto de ponerse la venda antes de la herida? ¿es el "insulto previo" a los discrepantes cuando nos pongamos a pedir cuentas por la porquería que los nacionalistas están echando, por su infinita hipocresía y mala fe? ¿nos estás avisando de que tú estarás al lado de nosotros en la medida que "seamos buenecitos" y no armemos escándalo?

Pues mira, no. Me da igual ese discurso borde. Es que dan vómitos de leerte "no aprovechéis a los muertos..." ¿¿¿Pero qué te has creído, tío???
¿Sabes, tío? Los que se están aprovechando de los muertos son los bordes que en Cataluña ante la aberrante manipulación de Otegi, ante su campaña de intoxicación, ¡concluyen que se abren vías de diálogo! Todo porque el anormal ese dice que repudia el atentado... después de atribuirlo a un grupo islamista. Todo ello debidamente pasado por la trituradora de manipular noticias. Ahora nos vienes tú, que "chst, ¡calladitos! que tenemos el insulto listo y, para que te enteres, te acusamos de que tienes la intención de aprovecharte de los muertos".

Me parece que no captas hasta qué punto es de desgraciados meterte en nuestras puñeteras intenciones sobre si queremos aprovechar NADA. No tienes ni puñetera idea de nuestras intenciones, no sabes NADA de nosotros, eres un ignorante de lo que pasa por nuestras cabezas. Eres un soberbio de cojones.

Te invito a que pidas huymildemente perdón. Te exijo que te retractes.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:36 (94)
Veo que no va a servir de nada lo que digo, estais sedientos y aprovechais estas ocasiones. Condeno en la postdata porque en este pais no se da por hecho que uno esta contra el terrorismo, si no es repitiendo los esloganes oficiales. Así que debo hacer una condena antes de que se me acuse (esto es libertad?)
De todas formas no negais que hay gente de extrema derecha que usan estas ocasiones, ni vais a hacer nada para evitarlo. No os merece respeto la condena por parte de todas partes. No respondeis la pregunta sobre la autoría de un grupo islamico, ni decis si respetais que alguien lo pueda pensar hasta que se demuestre la verdadera autoria.
Os limitais a ir a por Carod (torpe político, pero no asesino) y a por gente como Iñaki Gabilondo (ejemplo de democrata), etc
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:36 (95)
Añadiría, cerrillo0, por si son catalanes nacional-socialistas, que el resto son tan despreciables como los "españolitos".
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:37 (96)
No he pretendido ofender a nadie. Por lo que no pido perdon de nada.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:38 (97)
Libertad, preguntale a Gabilondo, el ejemplo de democrata, hasta cuando estuvo bebiendo champan por las bombas de ETA. Seguro que hasta despues de que tu nacieras.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:40 (98)
Las bombas de ETA en la dictadura no son las bombas en la democracia. En eso creo que estaremos deacuerdo, ¿no?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:43 (99)
ominae: si sabes que Gabilondo estuvo celebrando con champán los muertos de ETA, pues vale, pero si no, tu descalificación es gratuita y va a hacer daño (¿porque sea de izquierdas?). Quisiera ver tus fundamentos, y si no los tienes, retíralos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:46 (100)
Ay que me acuerdo de la condecoración al torturador Melitón Manzanas...
Ese se lo tenía merecido, si, como Carrero, pero tambien murieron inocentes de aquella, Libertad.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:50 (101)
"Quisiera ver tus fundamentos..."
¿De verdad?.Pues acomódate y ponte a esperar...
No, si se está colando mucha demagogia y palabrería hueca en el asunto, Nota.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:54 (102)
No, libertad, te hemos calado de maravilla. Primero nos das "leche de aviso" para que nos vayamos enterando: pones que no nos aprovechemos para una caza de brujas ¡¡¡pero qué ho*s*t*s sabes tú de nuestras intenciones, tío!!! No lo sabes, claro, la cosa es ablandar primero al enemigo político poniéndose por encima de él moralmente. Luego, cómo no, la segunda parte (me la esperaba, es que usáis una ténica vieja, vieja, vieja) ponerse más todavía por encima moralmente haciéndose la víctima incomprendida, pero, ¡eso sí! procurando ser todavía más insultante.

Mira, libertad, ese discursito bienpensante, pues que nos sobra mucho. A mi los que condenan de la manera más insultante, más cargada de un prejuicio sangrante hacia el enemigo polítoc, pues que me sobra.

¿Es que no te das cuenta aún? joer, cómo sois los superiores morales. Pues que nos tienes que decir quién y cuando está aprovechádose de nada. ¡Venga, chaval! ¡habla claro! ¿quién? ¿cómo? y ¿cuándo?.


Joeer, qué cositas te leo. Sí, libertad, las bombas sonigualicas: muere gente inocente ¿o no te has enterado?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:55 (103)
No es que yo este convencido, es que esta escrito, demostrado y lo ha reconocido el en publico, eso si, pidiendo perdon con su estilo. Lo sigo para que sepa un poco quien es el personaje ese que le informa todas las mañanas y quienes son las personas que le meten en la cabeza todas esos pajaros que tiene.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:56 (104)
Carod no es un "torpe político", tampoco un asesino, por supuesto, es un gilipollas integral.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:56 (105)
Parece que, cuando pasa una cosa así, hay barra libre de insultos, descalificaciones, interpretaciones malintencionadas, etc.
Yo me opongo al terrorismo y la caza de brujas. Basta de la cultura del miedo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:56 (106)
Demuestralo, lo de Gabilondo, digo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:59 (107)
Debes pedir disculpas por acusarnos de pretender aprovecharnos de los muertos.

Es muy, muy grave acusación. Retráctate, pide perdón con humildad, no como hasta ahora estás actuando.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:59 (108)
Usted a lo unico que se opone es a los que luchan contra el terrorismo, como demuestran sus comentarios.

A partir de hoy espero que quede claro que la opinión de personajillos como usted no deben influir en la firmeza de nuestro gobierno a la hora de legislar, perseguir y cazar a los indeseables y a las infraestructuras que les dan apoyo, por muchos escandaleras que eso levante.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:59 (109)
Robespierre lea un libro o pregunteselo al propio gabilondo. Es publico, lo ha dicho el en publico, no yo, él. Asi que lo busca y se entera de la historia de su pais.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:04 (110)
Dogson Lluis vuestras amenazas y ladridos son tambien terrorismo, no solo son las bombas. Aun espero tu condena a los grupos de extrema derecha y tu opinión sobre la gente que pueda pensar que es un atentado islamico (que es igual de asqueroso). Y lo cojonudo ahora en la calle es cagarte en Carod y en Llamazares y en todos que tienen otra vision del final de la violencia. Eso es lo bienpensante.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:05 (111)
¿donde he dicho yo que lo hagais? Tu te has dado por aludido, Dogson Lluis.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:07 (112)
De hecho he releido mi mensaje y solo digo que lo hace la extrema derecha, quizá te sientas aludido. Sí es así, no pienso pedir perdon.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:10 (113)
¿Que lea un libro?. ¿Que libro?, rogaría me indique el título.
¿Que se lo pregunte?. Hombre, si quiere le doy un telefonazo...
¿La historia de mi pais?. Uy uy uy, que de esto vengo de discutir largo y tendido en otra bitácora, no haga que me enfade...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:13 (114)
Ay, Ay, Libertad. ¿Sacando provecho de los muertos?. Te estás pasando un poquito de la raya. Lo que hay que oír.

Por favor, señores, dejémonos de disputas y de acusaciones.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:16 (115)
¡Aiváaaa! cómo estás, libertad, tienes peor cosa de lo que me había imaginado. Esto lo añado después de haber escrito lo de abajo y antes de leerte eso de los ladridos y de que es lo mismo que el terrorismo. ¡¡¡¡Pero quién te crees que eres!!! ¡¡qué especie de mascarón que viene aquí a dar lecciones!!! Tú moralmente eres como cualquiera y en lo que a mi se refiere por los insultos que das, menos que cualquiera.


Mira, libertad, analfabeto no soy. No sé otros. Míratelo. Mira tu frasecita, no te hagas el longuis, por favooor, por favoorrr.

"Creo que os estais pasando con algunas personas de las que no se puede dudar su compromiso con la democracia. No aprovecheis a los muertos para esto, pido respeto."

¿Pero es que tú crees que las palabras son gratis o qué? Por favor, por Dios.

¿Sabes lo más ofensivo de tu actitud? La minuciosa selección de textos sobre los que verter tus prevenciones y tu superioridad moral ¡ni una mención, sólo la mención, digo, a esos salvajes de los foros de izquierdas que estamos comentando aquí! Nada, NADA, tú te pones de acreedor de una deuda que no tenemos contigo. ¡Y tú tienes ahora una con esos a los que acusas!

Pide perdón, ¡rectifica al menos!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:18 (116)
Eusko Alkartasuna no irá a la manifestación de mañana porque la pancarta tiene la palabra "constitución".

Por sus hechos los conoceréis.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:21 (117)
Dodgson: ¿Qué estas sugiriendo sobre Libertad? ¿Que es un terrorista? ¿Que quiere infiltrarse entre nosotros para dar datos a terroristas? La gente puede opinar, no tiene porqué tener las ideas tan claras como tú, y puede rectificar en dos comentarios. Relájate, hombre.

helmantika: Ya nada me sorprende de esos tarugos.

Ominae: dime dónde y cuando. Si no, la acusación es gratuita. Y aunque fuese cierto (y no por ello justificable), creo que al ahora "liberal" ABC también se le puede acusar de colaboración con el anterior régimen. ¿Y no han cambiado? Es lo que dodgson me decía sobre el pasado de Aznar.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:33 (118)
gabilondo canalla ,lo dice savater y cualquiera con sentido común.SON UNOS MISERABLES,NO VOY AVER NUNCA MÝS CINES ESPAÑOL,SON UNOS MISERABLES.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:36 (119)
En la serie de television que en los años 80 realizo TVE, llamada creo "Los años vividos" vienen declaraciones de gabilondo, savater y Ardanza que deberian consultar antes de demostrar su ignoracia y su sorpresa. Y les repito. Esto es algo que gabilondo ha admitido en publico, al igual que joaquin sabina y muchos otros. Su sopresa denota su profunda ignorancia.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:37 (120)
ominae: ¿Y quiere decir que ahora es un proterrorista? ¿No se arrepintió? Lo mismo se podría decir de Sabina, quien en su momento apoyó a esos tarugos, y cuando vio lo que realmente eran, se arrepintió.
Insisto, lo mismo le pasó a Aznar con Franco, y ahora resulta ser el máximo defensor de esta democrácia.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:43 (121)
joder, ni siquiera la gente de www.losgenoveses.net ataca al PP (al menos como de costumbre).
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:51 (122)
LIBERTAD,no sé lo que hará la extrema derecha pero si sé lo que hace la extrema izquierda nacionalista vasca.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:58 (123)
Pues iluminenos hombre, ¿que es exactamente lo que ha dicho Gabilondo?. Quiero una cita literal.

Ay, sugiero que sigamos el anterior consejo de Mamífero porque esto va a acabar mal...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 19:59 (124)
SENECA: No creo que ni siquiera un marxista-leninista (sin conocimiento de causa, si lo supiera no lo sería) pueda justificar tanta barbaridad. El problema no es la "extrema izquierda", que ya de por sí es repudiable, sino la EXTREMA.

Y también me apunto a lo de mamífero.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:05 (125)
"Nick que usa impropiamente la palabra libertad", en adelante NQUILPL, no sé si eres más idota o malvado. ¿De modo que los ladridos también son terrorismo? ¿A cuantos hemos matado los que "ladramos"? Los hijos de puta como tú que "tienen visiones distintas sobre el fin de la violencia" son los que alimentan a la bestia, los que les dan una esperanza de que si matan lo suficiente pediremos al gobierno que ceda para que no haya más muertos.
El problema de la izquierda es que piensa que los de derechas son infrahumanos, pero ETA es de izquierdas, y por tanto, aunque se equivoquen en los métodos, en el fondo son unos idealistas buenos y recuperables. Este es el supuesto del que parten Carota Rovira, Madrazo, Medem y todos los canallas equidistantes.
Por si no queda claro: a los de ETA lo único que se puede hacer con ellos es encerrarles de por vida, creando un centro más duro que Guantánamo en Chafarinas. Y a los equidistantes, de "inequívoca trayectoria democrática" escupirles en la cara y no dirigirles la palabra hasta que elijan bando.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:06 (126)
UN 10 PARA CARLOS HERRERA, HA TERMINADO SU PROGRAMA CON "LA MÚSICA QUE NOS HERMANA A TODOS":¡¡¡EL HIMNO NACIONAL!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:09 (127)
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:09 (128)
Comparto lo que dices, Nota.

"no sé lo que hará la extrema derecha..."
Yo si, a menos que alguien me diga ahora que el cura trabucaire Setien y el señor Arzalluz no lo son, de extrema derecha digo...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:10 (129)
Nota media -10, ETA es marxista-leninista, y de izquierda, así que no sólo justifican, sino que ejecutan la barbaridad. Por eso los equidistantes equidistan. Cuando había terrorismo de extrema derecha los equidistantes no pedían diálogo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:10 (130)
Madrasssso, ay...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:13 (131)
Muestrario de indecencias. Escaparate de Desverguenza Libertad.
Matan a 200, y la culpa es nuestra. Nos pretendes dar lecciones desde un púlpito de mierda que tú te has construido. Te crees más listo que los demás porque charlas y charlas desde una equidistancia que no es tal. Porque eres igual o peor que los que amparan y jalean el terrorismo. Creo que, a riesgo de parecer lo que no soy, si te tuviera delante te metería un par. Como no te tengo delante te voy a decir lo que creo que todos piensan y nadie te ha dicho. LIBERTAD, VETE A TOMAR POR EL CULO.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:13 (132)
Robespierre, abandoné el foro que abrimos en un post anterior de esta bitácora porque creo que partimos de fundamentos irreconciliables, lo que Thomas Sowell ha llamado "conflicto de visiones". Ahora no voy a reabrir un debate contigo sobre nada de nada porque sencillamente me disgusta tu suficiencia. Espero que Daniel, que es nuetros anfitrión en estos foros, me perdone por no permanecer frío pero creo que tus bromitas y bravuconadas son un insulto a la sensibilidad de cualquier bien nacido.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:14 (133)
¿Y quienes son esos equidistantes? ¿La gente de izuquierdas? El que ETA fuese y sea de izquierdas no quiere decir que toda la izquierda pueda siquiera comprender semejante matanza, más que nada porque PRIMERO SE ES CIUDADANO. Estudio en la facultad de psicología, donde allí la gente es mayoritariamente de izquierdas, Y LA INDIGNACIÓN Y EL BOCHORNO (y el cabreo) ES IGUAL O INCLUSO MAYOR QUE EL TUYO. ¿Te crees que Médem ignora lo que ha pasado? ¿Y que se siente bien? ¿Que le es indiferente? No, ijon tichy, no me trago que nadie (exceptuando los bastardos que han hecho la masacre) con un mínimo de tripas sea indiferente. Se puede tener unas ideas u otras, pero ello no implica que se mire hacia otro lado cuando pase eso (exceptuando a los bastardos de Batasuna).
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:17 (134)
sOBRE gabilondo, Podeis leer su trayectoria de gracias en la Autobiografia de Savater... El tio es un golfillo de campeonato, inventor de la equidistancia, y que con sus hablares de curita pacifico engaña a las porteras y a tontos como Libertad, pero, eso si, el chico libre tiene futuro en el cine, bien sea en la proxima de Medem, en el proximo proyecto de "Hay motivo", o en una porno en que haya que chuparsela a varios a la vez
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:18 (135)
Robespierre (por tus ideas, entiendo que uses como nick el nombre del que definió el terror como vía de actuación política), Setién es de izquierda, Arzallus de derechas, pero los dos son más nazionalistas que otra cosa.
Y en España los de izquierdas hace mucho tiempo que preferís a un nazionalista de cualquier tipo que a una persona de derechas por muy decente que sea. Para muestra, tu compañero de ideología Madrazo, que no tiene inconveniente en estar en un gobierno de exterma derecha.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:21 (136)
Ya iras espabilando, nota media 0. Ya irás espabilando... Yo tengo algún amigo de izquierda con el que procuraré no quedar este finde para no verme en alguna situación desagradable. Te sorprendería lo retorcida que puede ser la gente (incluso si estudias Psicología...).
En cuanto a la equidistancia, resulta que los únicos que yo conozco que no son de izquierda son los obispos. Qué le vamos a hacer.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:21 (137)
Thomas Sowell es, en si mismo, un conflicto de visiones, por un lado refrenda la existencia del trabajo infantil, por otro, se opone a la instalación de máquinas expendedoras de preservativos en centros de Enseñanza Secundaria y se escandaliza ante la imitación por las jóvenes del estilo de vida y (lamentable) estética de ciertas cantantes pop de moda...en fin.

"...tus bromitas y bravuconadas son un insulto a la sensibilidad de cualquier bien nacido".
Alto ahí amigo, ¿de que habla?.

Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:23 (138)
Vamos a ver, frigolin: ¿Con quién es equidistante Gabilondo?
¿Con los amenazados por ETA? No, entre otras cosas porque él lo es.

¿Contra las víctimas del terrorismo? ¿A cuanta gente ha conocido él que haya sido víctima del terrorismo?

Lo que bajo mi punto de vista importa ya no es lo que se ha sido hasta ahora, sino lo que ahora se va a ser. Eso es lo que va a marcar la diferencia de ahora en adelante. Y es que esto es mucho peor (por desgracia) que lo de Miguel Ýngel Blanco.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:24 (139)
Por cierto, Liberta.
El día que venga ETA y te mate a la novia, me haces un análisis político, desde tu serenidad y tu discurso pulcro. A ver si hay cojones. Lo que haceis tu y los tuyos se hace cuando no hueles la pólvora. Vete hoy a IFEMA 6, subete en tu taburete y suelta tu rollito, a ver qué tal.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:26 (140)
"Y en España los de izquierdas hace mucho tiempo que preferís a un nazionalista de cualquier tipo que a una persona de derechas por muy decente que sea".
¿Y usted que cojones sabe lo que yo prefiero o dejo de preferir?.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:26 (141)
Joder, hay de todo, fredi. Los hay que no son de izquierdas ni de derechas sino gilipollas y los hay con un grado de humanidad que ya lo quisiera yo. Y la generalización por una cuestión ideológica no merece la pena. Insisto, no me creo que haya una persona de izquierdas con un poco de tripas y de sentido común que no se sienta como mínimo ultrajado ante esta masacre.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:27 (142)
Nota: El dia de los incentes es el 28 d.
Cagarse en el sr. Gabilondo en entre los blandengues casi tan grave como hacerlo en la Santa Trinidad. Ese jitxo es un encantador de serpientes. Manda mensajitos alabandole a la SER, que te mandaran un Boli y una pelota... vasca
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:30 (143)
frigolin:
¿Qué es jitxo?
¿Qué estas planteando con Gabilondo? Ya verás como de tu planteamiento al absurdo hay un solo paso
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:32 (144)
NOTAMEDIA 00000000000000000000000000000000000000
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:47 (145)
¿Y qué soy yo, seneca?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 20:55 (146)
Es un detalle que quieras alargar mi luto, seneca ;·/
Te voy a decir lo que haría yo como psicólogo
Parto de la base de que esos hijos de perra sabían lo que se hacían (no lo dudo). De tal manera que podían haber rectificado, pero no lo hicieron, y si no lo hicieron, no creo que lo vayan a hacer ahora, por lo tanto sólo cabe el castigo severo (que no castigo y después la reinserción). A Chafarinas 40 años y sin nada con lo que entretenerse.
http://jkaranka.blogalia.com
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:01 (147)
De quien no me trago un pelo es de Eduardo Haro Tecglen, quien a las 18:00 no le ha faltado nada para señalar con el dedo al PP. Ese sí es un perro bastardo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:09 (148)
¿Habéis leído lo de las cintas del Corán en las furgonetas? ¿Qué opináis? ¿Intento de despitar o mera coincidencia...?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:09 (149)
Pues que pueden ser las tres posibilidades. Despistar (no creo que ETA se apunte semeajante tanto, ni aunque en el fondo se sienta orgulloso, porque es que eso significa su desaparición total), el hecho de que alguien se lo haya dejado (que todo puede ser, si se resuelve tiempo no tendrá importancia) o que sean de Al-quaeda (cosa rara si no hay terroristas suicidas, su sello particular).
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:16 (150)
Es que había un ejemplar del Corán junto con 7 detonadores. Para mí, parece más una maniobra de confusión, pues, en efecto, no ha habido suicidas, y han usado los explosivos de siempre. Sólo que han cambiado un poco su modus operandi... Por otro lado esta mañana en Telemadrid comentaron que la policía llevaba unas semanas vigilando con helicópteros la zona.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:18 (151)
El riesgo era más que previsible, jm, de hecho se habían detenido ya varios vehículos con etarras cargados de explosivos. Y ETA siempre le ha tenido un especial "cariño" a Atocha.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:21 (152)
Alfonso (muchos comentarios más arriba), los medios nacionalistas no sé, pero para una manifestación espontánea de estudiantes en Barcelona (creo) mira la foto en Kaleboel:

http://oreneta.com/baldie/blog/archives/001108.asp

"Eh, pero un momento. ¿Por qué se paran delante de un edificio militar para gritar insultos, y qué dicen esas pancartas? Sí, eso es:
PP = ETA
ASSASSINS"

Va a ser verdad que la cosa está peor en Cataluña que en el País Vasco.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:23 (153)
Pues sí, Nota media -20, da la casualidad de que los equidistantes son de izquierdas, de que al hijoputa de Medem a lo mejor no le da igual lo que ha pasado, pero que ha dejado claro que comprende los motivos de los que lo han hecho, de que los del cine no quisieron ponerse la pegatina de "no a ETA"...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:25 (154)
¡¡¡LARGA VIDA A LA PARANOIA CENTRALISTA!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:25 (155)
Ante un dia como hoy, tan triste para todos nosotros, por esta masacre que ha sucedido en madrid, lo unico que os quiero decir que me siento mas que nunca orgullo de ser Español, de una España democratica y de derecho, de una España sin fisuras.
Un abrazo para tod@s
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:43 (156)
Acaban de recibir en Reuters una nota donde Al-qaeda dice que el atentado es suyo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:45 (157)
Lo de la paranoia va sobre el comentario de marzo (y no en sentido crítico).

ijon tichy: ¿Y por ello todos los de izquierdas son equidistantes? ¿Has llegado a ese tipo de simplificaciones o te han ayudado, chaval? Esa generalización sería muy peligrosa, a parte de mentira.

"... de que al hijoputa de Medem a lo mejor no le da igual lo que ha pasado, pero que ha dejado claro que comprende los motivos de los que lo han hecho...". Yo estudio psicología, y tengo que comprender las razones por las que una persona es esquizofrénica o se quiere suicidar (más que nada porque a partir de ahí puedo actuar), pero de ahí a decirle a alguien que se pegue un tiro o (en este caso) que mate a alguien van 200 millones de pasos que además no pienso recorrer. Lo que hizo Medem, al menos en el caso de Otegui, fue darle un micro para que quedara en ridículo diciendo sus gilipolleces (que internet hacía que los niños fuesen menos vascos, será gilipollas...). Y que yo sepa, fueron la gente del PP y de Basta ya los que no quisieron participar. Y lo de la pegatina, yo sí me la habría puesto.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:46 (158)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:47 (159)
Si se confirma la noticia. ¿A quién pedimos responsabilidades? ¿A quien nos metio en una guerra que la gente rechazo?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:49 (160)
Hoy viendo las imágenes y testimonios del atentado por la televisión me he emocionado, y he llorado, y me he indignado ante este crimen monstruoso.
No sé si han sido los de ETA o los islamistas, aunque apostaría por los primeros, pero eso no es lo más importante:
No importa quienes han sido, ni porque lo han hecho, ni donde lo han hecho. TODOS LOS TERRORISTAS SON IGUALES, todos tienen el mismo desprecio por la vida humana, por los derechos y la libertad de las personas, todos ellos utilizan los mismos abominables y criminales métodos. No importa si es ETA en Madrid, o los islamistas en Nueva York, Bali, Iraq, Turquía, Marruecos, Kenia... o en Moscú, o las FARC en Colombia, o tantos y tantos grupos terroristas criminales en todo el mundo.
El terrorismo es una amenaza mundial, y no podemos ser indiferentes, ni neutrales, ni ante ETA ni ante el terrorismo que afecta a otros seres humanos donde quiera que sea.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:49 (161)
¿Al Qaeda?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:54 (162)
En relación con la rueda de prensa del Sr. Ministro, me parece bien que se diga lo de la cinta en árabe, pero hasta saber si eso es significativo, uno se lo calla, al menos, unas 24 horas o similar. ¿Han descartado ya que la cinta fuera del dueño de la furgoneta?
Estoy de acuerdo con Bennet, en el sentido de una posible colaboración entre grupos terroristas, como por otro lado, ha habido múltiples ejemplos.
Así que, Sr. Ministro, si se dice, se dice bien, o sea, 'Todos los indicios apuntan a ETA, y además, hemos encontrado esto y lo otro, lo que podría indicar que han contado con la colaboración de los tales y cuales, como ha sucedido ya antes, como recordarán Uds (para que se enteren los periodistas) por ejemplo en tal año con tal cosa, o tal otra. Por tanto, he dado instrucciones de que se investigue también en relación con estos otros grupos'
Y así, nos evitábamos que el resumen de la rueda de prensa sea, como he oído en la ¡¡¡ COPE !!! que Acebes ya no está seguro de que haya sido ETA.
Como dijo aquel, ¡es que manda huevos!

Respecto a la reivindicación de Al-Qaeda, me parece demasiado rápido. No puedo acceder a la página de Reuters de España, pero sí tengo la noticia accesible a través del New York Times, donde recogen que un tal Joaquim Krause de la Universidad de Kiel, dice respecto a una nueva generación de terroristas de ETA inexpertos pero muy radicales, que "tal vez hayan tomado a Al-Qaeda como un modelo de conducta".
Si hasta Ibarreche está convencido de que ha sido ETA...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 21:59 (163)
Creo que las investigaciones aclararán esto. Cuando encuentren a los desgraciados de las mochilas, veremos si es o no Al Qaeda.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:02 (164)
Libertad, si se confirma la noticia, y Saddam no tenía armas de destrucción masiva ni contactos con los terroristas, ni nada de nada de nada, como se ha cansado todo el mundo de decir (cuando era eso lo que se argumentaba para no ir a la guerra, porque mira tú, lo que puede pasar, y esto y lo otro), si se confirma la noticia, repito, ¿qué?
¿No habíamos quedado que Al-Qaeda e Iraq no tenían nada que ver?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:03 (165)
libertad: RESPONSABILIZO LOS HIJOS DE PUTA Y DE MIL PADRES QUE PUSO LAS BOMBAS. Si fuese gente de Al-Qaeda, ahora me voy a sentir más legitimado para apoyar la invasión en Irak, ya que más del 90% protestó en contra. Y estos no son quien para castigarnos tan injustamente. Si fuesen ellos votaría PP.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:05 (166)
tengo miedo. Ya parece que hay bastantes indicios de que no ha sido ETA. Los tedax decían que no eran bombas propias de ETA. Han encontrado una furgoneta robada en Alcalá con varios detonadores y una cinta en arabe. Dicen que ha llegado una carta posiblimente de al qaeda. ¿Ahora qué hacemos? Al qaeda nos ha cogido en bragas.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:09 (167)
parece ser que han encontrado el cuerpo de un terrorista suicida en uno de los trenes. Me reitero en que los responsables SON LOS HIJOS DE PUTA Y DE MIL PADRES QUE PUSIERON LAS BOMBAS. Y ya sé a quién voy a votar (mal que me pese).
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:11 (168)
Nota media, Robespierre. Me dirijo a vosotros porque pienso que sois las mentes mas abiertas. Si leeis mis opiniones podreis ver que yo no he insultado a nadie y simplemente he realizado un llamamiento a la traquilidad. La caza de brujas se ha producido y los insultos y ladridos. Podeis hacer un repaso de todos los insultos que me han lanzado. Son aquellos insultos que piensan sobre mi en los debates normales pero hoy han encontrado el contexto adecuado. ¿Podeis creer que esto es una bitacora con gente liberal? Yo creo que la hay pero tambien un gran peso de la extrema derecha.
Ahora parece que toma fuerza la tesis que los atentados son obra de al-qaeda. ¿ahora que? ¿por qué España? Sera porque entramos en una guerra donde no pintabamos nada? O ahora ya no se inculpa a nadie mas?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:13 (169)
Nota media, ¿de dónde sacaste esa noticia del suicida? ¿?¿?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:13 (170)
Y por cierto, ¿qué hay de genuino en usar nitroglicerina? ¿No es el tipo más estándar de explosivo? La verdad, que si eso es un indicio...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:15 (171)
Al-Qaeda ha comenzado a desarrollarse en Irak tras la caida del régimen de Sadam. Bin Laden nos amenazó por participar en una guerra contra un pueblo arabe.
Repito ¿Por qué coño participó España en esa guerra en la que no teniamos nada que ver? ¿Por qué un gobierno desobedece a su pueblo?
Creo que ahora podríais usar la misma retorica y empezar a culpar a la gente del PP. O ahora resulta que teneis distinos raseros
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:21 (172)
Nota, ¿de donde has sacado lo del suicida?.

Un off-topic de esos: Daniel, ¿por que no sale la banderita en mis últimos mensajes?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:22 (173)
Otro.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:23 (174)
Vaya, tampoco ha salido.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:24 (175)
¡Hombre! el que hablaba de no usar el terrorismo para sus fines políticos.

Te has retratado perfectamente. Menudo hipócrita.

Y como tienes una lógica sectaria sigues con ella: hay que ceder al chantaje de los terroristas. Como Al Qaeda amenaza con la muerte a los aliados de EEUU, hay que ceder a los asesinos.

De paso te digo que tú no eres nadie para decretar que hubo una desobediencia. Ni tú, ni la gente como tú con sus encuestas amañadas sois *nadie* para decretar como dictadirzuelos, nada menos que el gobierno "desobedeció" al pueblo. ¡Tú no eres el pueblo, eres un simple ungido!

Y luego me dices que son ladridos. ¡Reléete!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:36 (176)
Si, Bin Laden nos amenazó.... por ser España y haber echado a los moros hace cinco siglos. Muy bien, Libertad, no hay que politizar esto, según tus palabras, cuando es ETA. Cuando es Al Qaeda, en cambio, sí que hay que politizar y echarle la culpa al PP, naturalmente.

Robespierre, lo de la bandera pasa contigo y con amagi y no sé por qué. Y creo que lo del suicida lo han dicho en la SER.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:40 (177)
Libertad, te respondo: España no ha entrado en ninguna guerra en Irak. Se votó a favor en el Consejo de Seguris de la ONU y daba igual el voto de España, ya que no podemos vetar. Y, ya que la guerra la iba hacer EEUU, más vale estar con los ganadores, no?
Quizás tú preferías que España hubiera votado no a la guerra en la ONU y que no fueran los soldados españoles a Iraq tras el fin de la guerra a hacer operaciones humanitarias, pero fíjate por donde nuestros gobernantes no opinan como tú.

Saludos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:42 (178)
Robespierre, entra aqui a ver si te sale algo:

http://ip-to-country.webhosting.info/
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:43 (179)
Perdón por no responder antes, es largo de escribir

jm: de la Cadena SER (confío en que actualicen rápidamente su web). Y sobre la nitroglicerina, no tengo ni idea de explosivos.

Libertad: Es cierto que no has insultado a nadie. Si yo los he utilizado, por ejemplo, es por mi estado de indignación, de impotencia y de cabreo que siento. En tu caso, hoy es un día muy jodido para ser de izquierdas y meterte en esta página, la cosa ha tendido hasta ahora a responsabilizar a ETA, y hay ciertos sectores de la derecha liberal que no toleran a ciertos sectores de la izquierda (y a veces con razón) su falta de mala leche (entre otras cosas y por decirlo de mala manera) a la hora de criticar al nacionalismo vasco, como puede ser el caso de Médem o de Gabilondo. A mí lo que me preocupa es que se hagan estigmatizaciones a partir de las ideologías. Los ánimos están demasiado encendidos hoy como para hacer un análisis mínimamente riguroso sobre liberalismo.org

Con respecto a tus últimas preguntas (me suele gustar mucho la opinión de mamífero, es mejor analista y más maduro y con más conocimientos que yo):

¿Ahora qué? Pues primero a asistir a las manifestaciones, y después a votar algo que nos dé más seguridad y que a la vez mantenga la tranquilidad que debe tener una legislatura tan complicada como la que se nos avecina. Me siento orgulloso de sentirme español, de mi historia y de mis antepasados, pero creo en el patriotismo como en el buen vino: con moderación. Sobre la política internacional, pues desgraciadamente (y yo protesté contra la guerra en Irak) estoy ahora con los USA, pero hasta cierto punto. Yo no creo que se pueda acabar con el terrorismo a través de bombardeos, sino a través de laicismo y mejor educación (y a ser posible con liberalismo en su versión de separación entre Estado y religión), sin descartar por supuesto las clásicas medidas antiterroristas.

¿Por qué España? Si se hubiese querido atacar a España, los cabrones debieron intentarse cargar a Aznar, que fue quien nos metió en la guerra en Irak, pero como eso es mucho más jodido, pues van a por los inocentes, y ya da igual que hayas estado a favor de Palestina o en contra de la Guerra en Irak, de lo que se trata es de morir por una causa fanática. Así de irracional es. Lo siento.

“¿Será porque entramos en una guerra donde no pintábamos nada? ¿O ahora ya no se inculpa a nadie mas?” No se puede criticar a Aznar por lo que ha pasado hoy (lo he criticado desde siempre, te lo puede decir cualquiera que esté aquí y me conozca un poco), nada justifica semejante barbaridad. Aznar hizo lo que creyó lo mejor para sus intereses y los del país (bajo mi punto de vista se equivocó, pero por ello no hay que culparle de lo que ha pasado hoy. Es demasiado fácil. E insisto en que los responsables son los hijos de puta y de mil padres (y gilipollas) que se pusieron las bombas en el cuerpo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:44 (180)
ya está actualizado:
www.cadenaser.com
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:45 (181)
Libertad, en serio, me da vergüenza lo que dices de que no tenáimos nada que ver...
Lavarse las manos es el concepto de solidaridad que tiene una persona como tú... Seguro que estarías de acuerdo con otras intervenciones, eso sí siempre que no tuvieran nada que ver con los americanos.
España ya ha sido objetivo de grupos islámicos mucho antes de que a Bin laden le diera por ser el más islámico de los islámicos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:46 (182)
libertad: estas justificando al terrorismo. Las 190 personas quehan muerto, han muerto por culpa de que ESPAÑA derrocase a Sadam.

siguiendo ese razonamiento. Las 1000 personas que ETA ha matado en estos 30 años, han muerto porque ESPAÑA ha estado oprimiendo al pueblo vasco ¿no?

NOTA. podíamos hacer una lista, de todos los que nos llaman fachas a lo largo de la semana. que asco de verdad.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:46 (183)
El terrorismo, ¿combatirlo con laicismo? ¿Pero te refieres a los países musulmanes? Eso parece un poco lejano en el tiempo, por desgracia.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:48 (184)
¿Alguien recuerda la película "Extraños en un tren"?
Pues eso, ¿quien está seguro de que no hay el acuerdo de que el atentado lo hace ETA, y lo reivindica Al-Qaeda, con lo que los dos "ganan" y ninguno "pierde"?
El explosivo parece estar claro que es el de ETA, lo hayan puesto ellos, o se los hayan vendido a los otros, no importa demasiado.
Al fin y al cabo, la subcontratación hace tiempo que se inventó, incluso para el crimen.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:50 (185)
INSISTO, que bajo mi punto de vista existe una CONCEPCIÓN MUY EQUIVOCADA, CUANDO NO MALICIOSA, de lo que significa ser de derechas o liberal, y me parece igual de asqueroso y de condenable. Yo también soy liberal (o al menos defiendo dos núcleos y tres cuartos de este lo más humildemente que sé, y siempre pensando en aprender de los demás).
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:51 (186)
No sé, no sé... Pero si me dicen que unos terroristas islámicos intentan volar una estación de tren, me vienen a la cabeza los atentados que suelen cometer en Israel: un loco cargado con explosivos se autoinmola. O un coche se lanza contra la estación cargado de explosivos. Pero esta actuación cobarde plantea muchas dudas. Los de ETA son más cautos porque valoran sus propias vidas. A ver qué dicen del presunto suicida.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:52 (187)
Pero una cosa, cerrillo0, ¿de qué sirve a una organización provocar una matanza sin reivindicar nada? Aunque a estas alturas, en que ningunos de sus crímenes ha conseguido nada, pues vete a saber. El odio a lo español, tal vez.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:54 (188)
jm: a lo que me refiero es que hay que reforzar las técnicas de enseñanza en la educación, a esa gente (sí, a los países islámicos) les queda mucho que aprender (por ejemplo, historia). La otra es eliminar los gobiernos fanáticos que sostienen ese tipo de modelos educativos, lo que en principio no se puede hacer sin invadir el país en cuestión. Yo no tengo la solución, se admiten alternativas.
Cerrillo0: Yo no tengo ni idea, así que me atengo a lo que digan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Si no me puedo fiar de ellos...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 22:56 (189)
Como bien se sabe, la mejor película de terror no es la que muestra sino la que insinúa.
Está claro que los atentados han causado terror, que es el primer objetivo. Si encima, consigues que no esté claro quién ha sido, la sensación de terror es mayor.
Y si se acaba consiguiendo que con las reacciones, el resultado del domingo sea que NADIE pueda formar gobierno, pues ya es la releche.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:11 (190)
Me voy a la cama. Ojalá cuando despierte todo esto haya sido un horrible sueño, aunque parece horriblemente real.
Cerrillo0: Yo de Al-Qaeda siempre me espero lo peor. Ojalá me equivoque.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:16 (191)
"Sobre la política internacional, pues desgraciadamente (y yo protesté contra la guerra en Irak) estoy ahora con los USA, pero hasta cierto punto".
Yo no. A ese desgraciado lo entrenaron, financiaron y apadrinaron justamente para hacer cosas como esta. Que no se me rasguen las vestiduras que aqui nos conocemos.
Y del otrora "escudo de Occidente" y ahora "carnicero de Bagdad" tambien podríamos hablar.
Todos esos señores, excepción hecha de Rice y Powell, estaban en la administración Reagan cuando se amamantaba a esas bichas y se las daba palmaditas en la espalda.
No me creo la "guerra contra el terrorismo internacional" pergueñada por padrinos de terroristas.

"La otra es eliminar los gobiernos fanáticos que sostienen ese tipo de modelos educativos...".
Pues que empiecen por el saudi wahabita, la madre de todos esos locos, de Al-Qaeda a Al-Fatah pasando por los Martires de Al-Aqsa y producto de la bolsa de la que cobran. Pero no, ahí el reyezuelo maneja la ARAMCO a gusto del consumidor y no cierra el grifo como el bigotes.
Pues no.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:16 (192)
Habrá que esperar a confirmar los verdaderos culpables, pero cuanto más lo pienso y miro por las noticias más me inclino a pensar en ETA.
Si hubieran sido islamistas, seguramente habría sido un atentado suicida, y ya se habrían encontrado sus restos, sobre todo en el tren de Sta. Eugenia donde el número de muertos ha sido menor y sería más fácil identificarlos.
Los testimonios de testigos indican que los terroristas abandonaron las bombas en el tren y se bajaron de él, además su intención parecía ser que la explosión fuese en el interior de la estación de Atocha y fallaron precisamente por dejar las bombas, los islamistas seguramente no habrían fallado, los suicidas se habrían inmolado en el sitio indicado.
La furgoneta encontrada debió ser abandonada tras su fuga, y no antes del atentado. Esto es más propio de ETA, así como el objetivo, ya lo había ensayado antes, el explosivo es del tipo que utiliza ETA.
Sóo hay como indícios de que fueran los islamistas las declaraciones de Otegi, poco fiables, la cinta encontrada en la furgoneta, puede ser del dueño de la furgoneta robada o abandonada aposta para despistar, no contiene amenazas ni referencias terroristas. El comunicado al periódico inglés, que otras veces resultaron falsas, ni siquiera Al-Jazeera lo ha confirmado.
Los testimonios sobre los sospechosos no han hecho referencia a si tenían aspecto extranjero, aunque ello no es concluyente.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:20 (193)
Vaya, ahora resulta que como es Al-Qaeda la que ha perpretado el atentado, no pasa nada. Los que acusan al Gobierno, PP... son unos cínicos -por no decir algo más fuerte-. Para muchos hay terrorismo bueno y terrorismo malo. No creo que los de ETA estén contentos.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:22 (194)
Estoy con inxs5000. Recuerdo que tras el 11-S hubo unos días de incertidumbre, si bien desde el principio se apuntó a Al Qaeda. Y desde luego, los islamistas son mucho más eficientes... en fin, pronto sabremos, espero.
Buena noches.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:26 (195)
Escucho ahora en La Linterna que el Presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso estadounidense, opina que puede haber conexión entre ETA y Al-Qaeda a modo de ayudas entre ellos.
No dicen si estaba leyendo esta bitácora.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:53 (196)
"Para muchos hay terrorismo bueno y terrorismo malo".
¿Ah si?. Y digame, ¿cual es el "bueno" y "cual" el malo?.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:57 (197)
La conexión de ETA con Al Qaeda está documentada desde hace algunos años. Otra cosa es que sea tan grande como para colaborar en un atentado en España.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:03 (198)
Muy pronto te lanzabas a llenar las manos de Carod de sangre.
El señor Carod me parece un jilipollas de primera, pero esa actitud tuya no ayuda mucho, ¿no?
¿Le pedimos perdón por haber dicho eso, David?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:04 (199)
Con NOTAMEDIA se podrá estar de acuerdo o no,pero es buena gente ,pero lamento que haya gente como LIBERTAD,haya sido ETA O AL-QAUEDA.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:04 (200)
Para mucha gente, el terrorismo bueno es el de la "resistencia" iraquí, los "activistas" palestinos, la "guerrilla" colombiana. No vamos a descubrirlo ahora.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:04 (201)
La guerrilla colombiana, Al-Qaeda, ETA y los del jeque Yashin me parecen todos la misma mierda, Daniel -eso si, con la diferencia de que a los árabes se les fanatiza desde niños para ponerles al servicio de cuatro sinverguenzas que viven en medio del lujo más indecente mientras los otros se pudren en campos de refugiados-, pero lo que me revienta es el donde dije digo digo diego y la paradójica conversión del bien al mal de ciertos personajes.
Bueno, ya veremos mañana, espero, quien está detras de todo esto.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:30 (202)
Yo no he dicho nada, solo he preguntado. Aquí hay mucha gente que ha apuntado hacia Carod, Gabilondo, G. Nierga y otros cuando se decía que era ETA. Yo solo he dicho que era una actitud equivocada y que no hubiera caza de brujas. Ahora parece que es supuestamente Al-Qaeda, y aquí no se le echa la culpa a nadie. Yo no lo hecho ninguna de las dos veces. Pero algunos demuestran su honestidad no criticando a nadie como han hecho antes. ¿quién es la mala persona? ¿quién es el malintencionado? Me poneis muchos epitetos pero no creo haber dicho ninguna mentira.
Por cierto Robespierre, me gusta tu nick (antes te lo han criticado) sobre todo porque este hombre tenia unas grandes convicciones y nunca las traiciono. Era conocido como el "incorruptible" y eso me gusta.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:46 (203)
Hay que tener precaución con este presunto grupo que se ha atribuido la autoría del atentado. Según la CNN, fuentes de inteligencia norteamericanas le han reiterado a la cadena que la banda esta de Abu Hafs al-Masri no habla en nombre de Al-Qaeda y que hay serias dudas acerca de si esta presunta banda no será mas que un tio con un ordenador y un fax.
Una cosa que me ha llamado la atención es que parece que este mismo grupo se apuntó la responsabilidad del apagón que hubo en US el año pasado, que se ha demostrado que no tenía nada que ver con el terrorismo.
Prudencia a todos, en un sentido y en otro. Esperemos mas datos. No olvidamos que la propaganda es un aspecto fundamental del terrorismo y que esta banda, exista o no, puede haberse atribuido algo con lo que quizás no tiene nada que ver.
Yo tengo dudas, la verdad, pero ahora es hablar por hablar. Seamos pacientes a ver que pasa mañana.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 01:11 (204)
Libertad, a mi el que me critiquen, sinceramente, me importa un carajo, y mayormente cuando esas criticas son apriorísticas, carentes de fundamento alguno y ya no digamos de apoyatura argumental. Durante mi participación en los foros de este site me han tachado de antisemita, estalinista y, curiosa y sucesivamente, de proetarra y partidario de los GAL, el terrorismo de Estado y "el ametrallamiento indiscriminado", y lo paradógico es que todo ello siempre sin haber dado yo pie alguno a tales sambenitos, debe tratarse de alguna suerte de imaginería que opera en el inconsciente de algunos, dispuesta para ser endosada al adversario sin venir a cuento y sabe Dios en base a que razones.
Pues eso, que me importa un bledo.
Además, tampoco soy manco.
Y si, Robespierre era un gran tipo.
Y trata de ser un poco más moderado y prudente en cuanto a formas hombre.
Por cierto, no has contestado a una anterior pregunta mía, ¿has estudiado historia?.

Un saludo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 01:36 (205)
¿Echar culpas a Carod, Gabilondo y Nierga, Libertad? No, más bien decirles "mirad lo que hacen esos con quienes queréis diálogo, esos con quienes llegáis a acuerdos". No debe atribuirse a mala fe lo que explica la simple estupidez, pero el poder explicativo de la simple estupidez no es infinito; y en un día como hoy (ayer ya) la ira ante cualquiera de las dos es digna de personas decentes.

A cambio, el Incorruptible nos trae la vieja intoxicación de "Ben Laden, agente de la CIA". Robespierre, aquel cuyo santo patrón, Libertad, como él no ignora aunque tal vez tú sí, fue contrario a la pena de muerte antes de cosechar cabezas por cientos y millares. Pero tal vez no fuese traición a sus convicciones: tal vez no considerase esos guillotinamientos como penas de muerte, sino como representaciones sacro-teatrales, la liturgia del Terror para el culto del Ser Supremo, o tal vez de la diosa Razón. Pero la sangre era auténtica, y las cabezas.

Estos de hoy, ayer ya, adoran a otros dioses, sea la Tribu o (mucho menos probable) el Clemente, el Misericordioso. Pero le rinden el mismo culto, culto de sacrificios humanos; y quien dialoga con tales gentes dispuesto a ceder cualquier cosa, Libertad, por conservar la vida, no conservará ciertamente lo que ceda, Libertad, pero tampoco lo que crea retener.

Y ningún inconveniente tendría yo en que cediesen cualquier cosa que creyesen oportuna, Libertad, o vida, mientras fuesen las suyas exclusivamente. Pero de ninguna manera las mías.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 01:46 (206)
Bueno, ya que sacas el tema, felicitarte antes de nada, el párrafo es muy bueno, pero dime, Marzo, ¿cual es tu opinión acerca de la pena capital?.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 02:08 (207)
La misma táctica de siempre. Nos inventamos lo del terrorista suicida. Así por lo menos generamos la duda en muchos, y ayudamos a los "ingenuos" proclives a creerse nuestras fábulas(las de prisa), y mantenemos el mismo clima de siempre. Si lo del terrorista suicida es verdad o no, como ha ocurrido en tantos otros casos, es lo menos que importa.
Repugnante
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 08:03 (208)
Ahora parece que todo el mundo sabe de POlítica. Algunas amistades, que nunca han opinada nada sobre los politicos, y que siempre han dicho que les da asco. No han tardado ni 5 minutos en culpar de todo a Aznar. ¿como puede la izquierda tener tanto poder de convicción?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 10:17 (209)
Reflexiones acaloradas: algunos pedirían responsabilidades "al gobierno" si se demuestra que ha sido Alqaeda. Pero no políticas, sino judiciales, como "responsables últimos". Al margen de esta MUY discutible afirmación calorífica, ¿nos damos cuenta de las gravísimas consecuencias que esto implica, retroactivamente y hacia el futuro gobierno, el que salga el domingo de las urnas? ¡El que salga, que me da lo mismo de quien sea la mayoría, si hay mayoría! No creo que el progre a quien he oído (y replicado) la afirmación se de cuenta cabal.
¡Todo esto es más asqueroso de lo que podamos imaginarnos!
Por ahora, los chicos del IES donde trabajo piden al menos un paro de cinco minutos de silencio, pues hay un muerto entre los conocidos. Ayer me dieron una lección de saber estar.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 10:36 (210)
Vamos a ver. ¿Qué apoya la tesis de la autoría de ETA y la de Al-Qaeda?
Al-Qaeda:
1) Una cinta con versos coránicos que puede comprarse en cualquier sitio
2) Una reivindicación de un grupo que dice pertenecer a Al-Qaeda. Ese grupo (que por ahí fuera piensan que es una sóla persona) se responsabiliza de cualquier desastre que sucede en el mundo, como el apagón del verano pasado en norteamérica.

ETA:
1) El explosivo. Se usó dinamita de marca Titadine, es decir, la marca que robó ETA en Francia
2) En la nochebuena pasada, ETA intentó este mismo atentado pero en la estación de Chamartín.
3) Eran bombas con temporizador (algo que no usa Al-Qaeda, pues tiene suficientes chalados para volar con sus bombas). Lo que lleva a...
4) No ha sido un atentado suicida. Cuando eso sucede así (Moscú, Jerusalén) es lo primero en saberse, pues los servicios de socorro y la policía es lo primero que ven. Además siempre hay testigos que pueden describir al terrorista.

Y ahora seamos un poco retorcidos. Los últimos cuatro años han sido los peores para ETA, así que no creo que quiera que el PP vuelva a ganar las elecciones. ¿Cómo puede perjudicar al PP? Con un atentado brutal que se achaque a Al-Qaeda y así se castiga al PP por la guerra de Irak. A la primera no lo consiguieron pero ahora: estallan las bombas y después su portavoz (Otegui) descarta por completo la autoría de ETA.

No iba a votar al PP en estas elecciones, pero han conseguido que cambien de idea. Ahora más que nunca se necesita un partido que luche de verdad contra ETA.

Y los partidos de izquierda deberían hacer autocrítica en vez de avivar las sospechas sobre Al-Qaeda: ¿por qué un atentado de ETA les perjudica electoralmente? Si se responden a esa pregunta habrán avanzado hacia una alternativa creíble al PP.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 11:28 (211)
Pues sí, Gaal, a ETA el PP en el poder no le hace mucha gracia. Ahora queda más claro que nunca que la lucha contra el terrorismo es una prioridad.
Por cierto, al loro al titular de ELPAIS.es:
"Interior APUNTA a Al Qaeda y no descarta a ETA" (parece que han confundido a unos con otros).
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 12:08 (212)
Me ha llegado un correo desde España de un compañero. No sé si es un bulo o no, pero por si las flies.

"NO TOMEIS EL METRO

NOTICIA: PRIMERA MANO POR UN ALTO CARGO DE LA POLICIA QUE AUN NO ES PUBLICO PARA QUE NO CUNDA LA ALARMA: 15 BOMBAS REPARTIDAS EN ESTACIONES DE METRO DE MADRID (ESTAN DESACTIVANDO UNA EN VELAZQUEZ)"

Lo que sí sé es que a eso de las 10 de las noche de ayer se cortaron ciertos tramos de líneas de metro que dan acceso al Pº de la Castellana-Bernabeu.

Supongo que serán algunos pirados llamando a la policía. De todos modos id con cuidado.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 13:00 (213)
¿Ha oido alguien a Lampiño Blanco en A3Tv esta mañana?
¿Lo de que ha sido Bin-Laden no son en realidad las ganas que tienen algunos de que NO haya sido ETA?.
En TVE1 ha intervenido Dionisio García, con una exposición irreprochable respecto de los indicios qe apuntan a que efectivamente ha sido cosa de ETA. Seguramente lo habrá ordenado Josu Ternera, que fue parlamentario por una agrupación ilegalizada, que sigue en la vida política vasca gracias, entre otros, a Madrazo, a Atucha, y a otros ejemplares que seguramente hoy se esfuerzan por llorar lagrimas de cocodrilo. Como me encuentre hoy en la mani al coordinador de Inmunidad Universal en Navarra, le voy a preguntar por Madraaaassssoooo. A ver si me viene con la mierda esa de que somos federales y cada cual hace lo que le sale del nabo. Esto es una verguenza. El mejor, el que ayer le escupió a Carod un Viva España que se nos clavó en el alma a todos. Así, con un par de cojones.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 13:02 (214)
1º.- Gracias, seneca. Tu también eres grande.

2º.- jm: vete a la página 13. "El gobierno cree que ETA es responsable de la matanza, aunque no ddescarta a grupos islámicos". Sí tendrías razón en que la portada es más llamativa que la primera página que empiece a hablar del suceso (después le dedica medio periódico). Sí me ha parecido fuerte la noticia en la SER de que Zapatero y Rajoy habían dejado la campaña, y que sus respectivas campañas según las webs se habían detenido, aunque la de Rajoy seguía pidiendo el voto. Ahora sólo hay un lazo negro en la de Zapatero. Sin embargo, la de Rajoy sigue pidiendo el voto...
marianorajoy.es
zapateropresidente.es

Lo que tiene que quedar claro es que cualquier forma de terrorismo (y me da igual quien haya sido el responsable de esta matanza) debe ser erradicado, debe ser tan defenestrado como lo ha sido en Canadá.

3º.- Robespierre: no creo que los USA sean la mejor opción. Creo que es la única eficaz hoy por hoy. De acuerdo contigo en que han "subvencionado" a gente como Bin Laden y a ciertas monarquías que son cualquier cosa menos liberales (no todo el liberalismo es el económico). Pero desde el 11-S las cosas han cambiado. Y mucho.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 14:44 (215)
Robespierre, he estudiado Historia (especializado en contemporanea), quizá ello nos da otra perspectiva que al resto de personas que opina aqui. Aunque probablemente diran que es por la influencia de los rojos que dominan esos departamentos.
No voy a valorar nada, las intervenciones hablan por si mismas, ¿no crees?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 14:51 (216)
Ooooooh, disculpe su eminencia.
No sólo da lecciones de moralidad, sino de sabiduría. Perdona que me despiporre...
Todos hemos visto el rigor de tus trabajos científicos(a no ser que aportes algo nuevo), ejemplo de libro (como dije en otra ocasión) de la mediocridad general en nuestra universidad. Bueno, llamarle mediocridad es ser demasiado generoso.
Sí libertad, pero niguno de nosotros hemos llegado ha ser tan transparentes en su elocuencia como tú,
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 15:57 (217)
Spequlando, solo he dicho que tengo una perspectiva distinta, ¿también me vas insultar por eso? ¿Qué tengo que decir para que no me menosprecies? ¿lo que tu quieres oir?
Yo nunca he mostrado nunca aqui mis trabajos cientificos (no creo que sea necesario), cuando colgue algo dije que era una introducción historiográfica que no era original mía pero que comparto plenamente, aunq estoy esperando, si no te gusta, que la repliques de alguna manera que no sea la descalificación gratuita.
Mirate los tics autoritarios que creo que te sales por la derecha del termino liberal.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 16:14 (218)
Fredi:

Si, memorable el Viva España e inolvidable el careto de Carod al respecto, pero más que ese escupitajo simbólico me hubiera gustado un escupitajo real, o ¿porque no? un palo "a lo Fidalgo" -"en ese palo vamos muchos", ¿recuerdan?-.

Nota:

Si, hombre si, que yo se muy bien lo que es el liberalismo. "La ética de la libertad", de Rothbard, Bentham y algo de Hayek y Juanito Locke. Obritas edificantes, que creo que fue la expresión de Hegel refiriendose a ese tipo de literatura. Eso si, yo te recomiendo "Del espiritu de conquista", de Constant, impagable, este no tenía tantas luces como los anteriores y lo cuenta ad peddem litterae. De ser yo Napoleón le hubiese fusilado.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 16:33 (219)
Lo que me gustaría escucharte es algo con sentido común. ¿Menosprecio?
Relee tu mensaje.
Tu mismo reconociste que no aportabas nada. Vengo de otra especialidad y no tengo tiempo, cuando lo tenga lo intentaré. Pero si se está acostumbrado a leer literatura "científica" la falta de rigor salta a la vista.
También podrías contradecirme con una muestra de lo contrario...

Lo de los tics autoritarios que me achacas, en fin, eres muy poco original. Y tu acusación confirma mi teoría sobre tu cortedad de miras y tu escasa capacidad de análisis.
Yo estoy donde estoy, me parece que las vías están demasiado ocupadas para ubicarme en alguna. Y lo de rebasar por el arcén siempre se me ha dado mal, qué le vamos a hacer
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 16:39 (220)
Joder, spequlando: en la universidad hay de todo, tíos de izuqierdas, tíos de derechas, tíos impresentables y manipuladores y tíos que pasan de todo. En la facultad de psicología (que puede ser desde amante de los OVNIs hasta de Lenin, pasando por las posibilidades más recalcitrantes, pero jamás ser de derechas o liberal como lo entendemos aquí), he visto una bandera de España colgada a media asta y con un lazo negro... A lo mejor todo depende de lo que pase...

Libertad: supongo que sabes que los animos siguen bastante caldeados, no creo que comentarios como los que acabas de hacer, por muy atinados que puedan ser, no te van a ayudar en nada a la hora de convencer a nadie en el futuro (o al menos no lo estás consiguiendo, te lo digo con todo el respeto). No sé cuantas veces escribí "hijos de la grandísima puta", "bastardos" o "cabrones", pero yo intento no ser así (y casi pediría perdón por expresarme de manera tan grosera). Ya te digo que ayer fue un día horrible para todos, que la gente estuvo demasiado susceptible con todo lo que se meneaba de manera diferente a la suya, y que lo mejor que se puede hacer es dejar que pase un poco el tiempo, que vayan colgando más post diferentes a lo que desgraciadamente nos ocupa ahora.

Aunque sólo sea para desahogarme un poco, quisiera saber qué es lo que pasa en el mundo... Ah, sí, que hay elecciones dentro de dos días. ¡Mierda!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 16:46 (221)
Eh, he recuperado la banderita.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 16:49 (222)
Muchas gracias por la recomendación, Robespierre. El problema es que hace dos días que no leo absolutamente nada por culpa de la "gracieta" de Madrid. Soy incapaz de concentrarme un poco, el jueves tenía que redactar un trabajo de una carilla y me costó tres horas (ojalá te estuviese vacilando, no habría faltado a clase).
Pero con todo ello, hoy mismo me lo compro.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 16:52 (223)
¿Eres madrileño?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 17:09 (224)
Insultos y más insultos...
¿que es la originalidad espequlando? Tu puedes achacar que yo repito lo que dice fulanito y yo a ti decirte lo mismo de menganito. Te estas embarrando, date una ducha y empieza otra vez.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 17:12 (225)
robespierre (si es a mí): No, nacer nací en Tarifa (Cádiz), pero he vivido en muchos sitios. Ahora vivo en Málaga. He pasado alguna vez por Atocha, y he llegado ese maldito cercanías que va a Alcalá de Henares para ver a un familiar en la Brigada Paracaidista. Puedo imaginarme cómo ha quedado MI Atocha.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 17:13 (226)
A todos los familiares y allegados de las vistimas de este horrible suceso, ke sepais ke teneis todo el apollo de Cataluña!!!!
Hay que tener sangre muy fria para hacer lo ke han hecho estos personajes, ke ni son personas, ni tienen corazon y mucho menos sentimientos!!
La solucion?? MATARLOS A TODOS !!!! hacerles pagar con la misma moneda con la que estamos pagando todos los españoles!!!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 18:13 (227)
Noemi estas diciendo lo mismo que dice Al-qaeda en su carta. Piensalo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 18:16 (228)
Bueno, en realidad es una forma de hablar Libertad, pero eske es muy injusto lo ke han hecho! Y eske ke medidas se pueden tomar?? Es más dificil de lo ke uno piensa, no es tan sencillo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 18:19 (229)
LIBERTAD,no fuíste tu el que dijiste arriba,poco más o menos que apoyabas a ETA durante la dictadura franquista,por qué quieres dar leccinoes de moralidad,si estabas a favor del coche bomba en la ESPAÑA de los años 70,también del atentado en la calle CORREO,con 40 víctimas en una cafetería,creo que esto es sólo una pregunta y no un insulto,
¿qué opinas de las FARC,narco-terroristas o criminales?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 19:49 (230)
O libertadores,a partir de qué año ,para ti ETA,dejó de ser una organización de libertadores para convertirse en una de criminales,qué opinas de ARAFAT.Por favor contesta ,sólo quiero saber tus verdaderos ideales,si no te importa decirlos.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 19:53 (231)
Quería decir ,¿qué opinas de las FARC,terroristas o libertadores y de la dictadura castrista?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 19:55 (232)
Nota Media,
Yo no hablaba de izquierdas ni de derechas en la universidad, sino de mediocridad.
Es una impresión, quizás, pero bueno..

Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 20:01 (233)
A Seneca:
Vamos por partes. Mi opinión sobre el terrorismo que varias organizaciones realizaron durante el franquismo es que en una marco donde politicamente (dictadura por las armas) no puedes conseguir llevar a cabo es hasta un punto comprensible. Parece que ha quedado de alguna manera en la conciencia política e este pais que las armas son lícitas y pueden ayudar a imponer tus ideas. Hay tienes nuestra historia llena de golpes de estado, por cierto, desde la derecha la gran mayoría.
No entiendo a las organizaciones que en democracia lo siguen practicando, para nada. Pongo de ejemplo al FRAP el cual abandono las armas tras la caida de la dictadura.
Permiteme que no pueda opinar correctamente de las FARC ya que es un tema que por desgracia no conozco, no tengo reparos en admitirlo. Y para decir alguna tonteria prefiero que alguien me ilustre.
La dictadura de Castro no me gusta, no me gusta ninguna dictadura. Yo amo la libertad y la justicia social, y pienso que por lo menos la primera no existe en Cuba. Pero tampoco me gustan algunas pseudo-democracias, en la que el termino libertad esta prostituido. No me gusta el embargo que castiga a la población civil y ademas excusa a la dictadura, no me gusta que EEUU intentara invadirlos, no me gusta las plagas que les introdujo en el campo y no me gusta que EEUU haya financiado el terrorismo.
El problema que tenemos sobre las FARC, Arafat, Cuba es que las noticias e informaciones que nos vienen suelen ser del mismo lado. Pero te digo que odio la violencia.
Supongo que no he pasado el examen pero decir lo contrario sería ir contra mi mismo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 20:48 (234)
spequlando: Malentendido por mi parte. Y sobre la mediocridad, depende del campo del que estemos hablando. En psicología estamos bastante flojos (gracias, oh financiación "justa"), pero en medicina y en biología la cosa tiene fama de ir muy bien (al menos en Málaga).
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 20:51 (235)
Libertad: (al fin un tema diferente al "tú eres feo/tu eres guapo")
Sobre la libertad y la justicia social... pues no sé yo. La justicia social es aquella que respeta la libertad individual, y la libertad individual no es para que te la toque nadie. Aquí también se incluye la propiedad privada, y el Estado lo hace a través de sus impuestos. La libertad económica es fundamental, ya que establece el tipo de relaciones que pueden tener las personas con las demás. Y si el Estado interviene o planifica, es también una intervención a la libertad individual.

Séneca: ¿Qué nota me pones?
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 21:00 (236)
Me tengo que ir, pero antes:
la libertad no puede venir determinada por el nivel de riqueza de una persona. No sé tu, pero yo conozco gente que no ha podido estar mas tiempo estudiando porque en su casa necesitaban dinero. Pienso que cuantas mejor repartida este la riqueza más oportunidades tienes de ser libre. No creo en lo que el mercado al final es justo. Además el rico nunca quiere perder su riqueza, sino aumentarla. Y no partimos todos desde el mismo punto de riqueza.
Perdona pero tengo que irme, me gustaria seguir debatiendo ya me conectare. Un saludo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 21:09 (237)
LIBERTAD ,tenemos dos opciones o insultarnos ,o desde una perspectiva pragmática tratar de entendernos ,yo me decanto por la segunda opción,y te entiendo por que durante mís tiempos universitarios también fuí socialis(cuando digo socialista me refiero a la titularidad pública de los medios de producción ,no a las diversas formas de combinar eficiencia y solidaridad en los estados capitalistas),la verdad es que no sé a qué te refieres con justicia social,a escapar de tu país a la mínima oportunidad en una balsa,sabes como les paga la dictadura cubana a los obreros robándoles los dolares mediante los expedientes de pesificación,lo del bloqueo tienes razón pero en cuba se puede comprar lo que quieras con dólares porque se compran los productos USA en méjico;pregúntalo a quién haya ido,el problema es que la economía cubana es tan ineficiente que produce poco y de pésima calidad ,que a sus sufridos habitantes no les queda más remedio que emigrar,y a veces fusilan a los que fracasan cuando al régimen no le beneficia propaganda de esa naturaleza.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 21:15 (238)
Libertad:
(Por si cuando vuelvas te sigue interesando el tema)

La libertad viene determinada por ser persona, no por tu nivel económico y por Dios (liberales, corregidme). Eso lo dice (creo) el derecho natural de Locke (afortunadamente después llegó Hume -el ateo amigo de todos los niños- y mandó a freir gárgaras la idea de Dios como el que nos da la libertad).

Sobre los ejemplos que das, serán representativos, pero, que yo sepa, existen becas (reducidas, por desgracia, es uno de los campos en los que dudo alegremente), trabajos de media jornada, .... También es cierto que eso depende de los objetivos de la persona, y que la gente no puede permitirse cosas que forman parte de sus sueños. Si fuera sólo un yate, pues oye, pero estamos hablando de una carrera, e, insisto, aquí me planteo serias dudas.

"No creo en lo que el mercado al final es justo". Bueno, desgraciadamente es el mejor que hasta ahora hemos podido inventar, y lo que no puedes hacer es desvestir a un santo para vestir a otro. Eso no es justo, ya que impides que la persona a la que se lo quitas pueda cumplir sus sueños.

Y además, el progreso, con todos sus defectos, que se ha convertido gracias a la firma de contratos muchas veces vistos como injustos (especialmente por la izquierda), pero como dice Rawls en su "Teoría de la justicia" es que la justicia está en los mecanismos, no en los resultados. Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie (al menos en leyes). La gente sigue adelante, acaba de pagar sus pisos, mejora su nivel de vida... no está tan mal esto del libre mercado.

"Además el rico nunca quiere perder su riqueza, sino aumentarla" ¿Qué hay de malo? ¿Tú quieres ser más pobre o más rico? Si tu también quieres aumentar su riqueza, no eres quien para reprocharle a nadie que quiera hacerlo, independientemente de lo que tenga.

"Y no partimos todos desde el mismo punto de riqueza." Ya, por eso liberales como Milton Friedman (de la escuela de Chicago) proponen que lo que se financie la demanda, y que la oferta compita. Se considera un mal necesario (que está de puta madre, aún con sus defectos).

http://www.unal.edu.co/red/pdf/eduneoliberal.pdf

Sobre que nadie nace en el mismo punto de riqueza. Pues sí, pero también por la cultura donde naces, y no te vas a cargar todas las culturas. Ya tíos como Rawls intentaron resolver ese problema ("Teoría de la justicia"), éste se inventó un mundo paralelo para justificar una decisión que no tiene porqué ser así en la realidad. Y lamentablemente no lo consiguió. Otro saludo para tí.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 21:51 (239)
"La libertad viene determinada por ser persona, no por tu nivel económico y por Dios (liberales, corregidme). Eso lo dice (creo) el derecho natural de Locke..."
No soy liberal, pero en efecto, nada que corregir.
Este tipo de temas deberían tratarse en los foros, es más divertido y pueden participar y enriquecer el debate otros contertulios con sus aportes, pero bueno...
El "derecho natural" de Locke, como todas las variantes iusnaturalistas excepto la rawlsiana por otra parte, es un fraude, el producto de un malentendido lógico, del paso de un juicio de hecho a uno de valor via introducción subrepticia de valores no declarados ex ante. No se puede pasar sin mas de un "ser" a un "deber ser".
De Dios, exacto, pero a la pretendida conformidad con la voluntad divina ya acudían De Maistre, Bonald y demás ultramontanos para sacarse conejos de la chistera, en este caso muy distintos a los de Juanito. Y es que como dijo Kelsen, el "derecho natural" o no es derecho o no es natural, contradictio in términis, pero sucede que algunos "compran esta ilusión al precio de cualquier sacrificium intellectus".

"Sobre que nadie nace en el mismo punto de riqueza. Pues sí, pero también por la cultura donde naces, y no te vas a cargar todas las culturas".
Ya, pero esto nos lleva a un positivismo ético en el cual lo mismo vienen valiendo las castas del hinduismo que el principio de igualdad oportunitaria que el modelo de sociedad resultante
de las leyes de Nuremberg o la misoginia islámica...
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 22:38 (240)
ROBESPIERRE,la economía de mercado es el sistema menos malo,y existen diferentes formas de combinar eficiencia y solidaridad,y considero una falacia insoportable el axioma,más que discutible,de la igualdad en los países socialistas,existe desigualdad y depende de factores bastardos ,del grado de adhesión a la ideología imperante ,el socialismo,o la habilidad de adaptarse a la dictadura del partido único(me refiero al socialismo soviético y derivados como la brutal dictadura castrista),la social democracia es respetable ,aunque desde mi punto de vista ineficiene a la hora de hallar soluciones adecuadas a las siempre ilimitadas necesidades humanas.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 01:50 (241)
Vamos por partes:

"la economía de mercado es el sistema menos malo"
Desde luego, en esto le doy la razón, nunca he dicho lo contrario.

"y existen diferentes formas de combinar eficiencia y solidaridad"
El principio de igualdad de oportunidades no tiene nada que ver con la solidaridad, es imprescriptible por ser justo, no por suponer modalidad alguna de solidaridad.

"y considero una falacia insoportable el axioma,más que discutible,de la igualdad en los países socialistas,existe desigualdad y depende de factores bastardos ,del grado de adhesión a la ideología imperante ,el socialismo,o la habilidad de adaptarse a la dictadura del partido único..."
De nuevo estamos de acuerdo. Es más, existen estudios que demuestran que las disparidades de renta en la URSS no eran inferiores en demasía a las de la Europa occidental socialdemócrata.


Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 02:17 (242)
Veo que te mueves con suficiente desenvoltura entre los lodos, libertad.
Agitaré mi mano, buscando tu auxilio, cuando sienta que la avidez de la ciénaga me trepa hasta el gaznate.
No me falles entonces
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 08:56 (243)
Spequlando, ¿por qué te iba a fallar?. Un saludo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 13:27 (244)
Y cuando le he dicho yo a usted que con la solidaridad me refería a la igualdad de oportunidades,me refería a relativas transferencias de riqueza inter-personales para sufragar bienes y servicios imprescindibles,creo que usted me ha malinterpretado.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:17 (245)
No le importaría si es tan amable ampliar información sobre el libro que recomendó en comentarios anteriores,y donde puedo encontrar información concreta y precisa sobre su comentario de un estudio sobre las diferencias de renta entre países socialistas y soviéticos,y como usted emplea el nick de un personaje tan siniestro ligado a la étapa más ignominiosa de la revolución francesa,en nada compatible con el perfil de personalidad que ha proyectado en esta web.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:24 (246)
ROBESPIERRE,entiende usted mis recelos a la interpretación realizada por libertad sobre la fallida revolución de asturias,tras afirmar dicho señor,que en la dictadura de cuba existe justicia social,era esa la justicia social que nos esperaba en caso de una victoria militar de los citados revolucionarios,añadiendo que la renucia al marxismo de uno de los partidos directamente implicados en el citado golpe revolucionario ha sido relativamente reciente en el congreso de suresnes,y que otro sigue teniendo a cuba como ineludible referente de su acción política.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:45 (247)
Ayer por la tarde tuve una conversación telefónica inaudita con uno de los responsables de Izquierda Unida en Navarra. Me pregunté, una vez más, sobre las connivencias de Izquierda Unida del País Vasco con los accionistas españoles de la multinacional terrorista (atentos a esto último. Acabaremos llamandolo así: multinacional). Como me gusta ser como el ciervo de la Biblia, decidí ir a las fuentes y llame a IU. Hice la pregunta. El sujeto en cuestión me empezó a largar un mitin sobre la democracia...Le hice callar y le pedí, como ciudadano que tenía que ir a votar en dos días, cuál era la explicación a esas connivencias. La respuesta "Mira, chaval...". Le vuelo a cortar Le pregunto en qué se basa para llamarme chaval (32 años y dos licenciaturas científicas). Me dice, el tío, que por la manera de pensar. Le corto. Le vuelvo a pedir explcaciones. Me identifico con nombre y DNI y le digo que si quiere puede grabar la conversación. No responde. Me dice que no sabe cuales son mis intenciones. Contesto que a ver si se cree que por no comulgar con el soy un skin, o así. Se vuelve a callar. Vuevo a pedir explicaciones y el tío acaba diciendo ¡¡que se le agolpan las llamadas y que no puede seguir hablando!!. Por supuesto, yo acabé diciendole que no tenían ni explicacion, ni cojones, ni verguenza. He esperado a contaroslo cuando me hubiera serenado despuesde este fin de semana de dolor.
Por cierto, me quedé con las ganas de veros en Madrid. A ver si otra vez no nos lo amargan.

PD: solo he visto 4 banderas con crespones en Pamplona. Una es mía, otra de mis padres. Pertenezco a una sociedad acobardada y anestesiada por el terrorismo. Nos manifestamos 150.000, pero nos cuesta hacer manifestaciones individuales, (me incluyo) Y esto no lo ha infundido Bin-Laden, sino los chicos del pasamontañas. Que no se nos olvide
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:34 (248)
Ya que me lo requiere, le recomendaré algo mejor:
"El fin del comunismo", de Robert Skidelsky, es un libro interesantísimo y muy completo, contiene un analisis estructural y causal del colapso de la Union Sovietica.
En lo que respecta a la cuestión de las desigualdades sociales y vida cotidiana en la antigua URSS mi recomendación es, sin lugar a dudas, "Los rusos de hoy"(1972) de Leonid Vladimirov. Es un clasico, más que excelente, impagable. El autor desempeño las tareas de tractorista en un koljos, jefe de taller en la industria automovilística y periodista en Pravda -lo que le permitió viajar por todo el pais además de tener que habérselas con la Glavlitt, el aparato de censura y control ideológico sovietico-antes de exiliarse en Gran Bretaña, es decir, cuenta con un amplisimo conocimiento, y de primera mano, del funcionamiento del sistema en sus diversas facetas durante la era Breznev.
Veraz, honesto y absolutamente objetivo, a años luz de la interminable pila de basura politizada que, desde uno y otro bando, se escribió sobre el tema, de lo más recomendable para todos los interesados en análisis sociológicos y etnográficos de la Rusia de la época.
Puede consultar tambien los análisis de la llamada sovietología, un par de clásicos, y muy buenos:
"Grupos de interés en la política soviética", de H.G. Skilling y F. Griffiths.
"Como se gobierna la Unión Sovietica", de Jerry Hough.
Si quiere más información, eche un vistazo a esta completisima bibliografía, a mi me resultó muy util en su momento:
http://www.geocities.com/CapitolHill/9854/bibliogr...

"...tras afirmar dicho señor,que en la dictadura de cuba existe justicia social".
Solo faltaría que yo tuviese que responder de afirmaciones ajenas.

"...añadiendo que la renucia al marxismo de uno de los partidos directamente implicados en el citado golpe revolucionario ha sido relativamente"
El marxismo no tiene nada que ver con esto. Ya el programa fundacional del PSOE presentado en 1879, como sabe, por Pablo Iglesias, no incluye referencia alguna a la lucha de clases, la dictadura del proletariado y demas conceptos de la cosmovisión marxista.
El PSOE nacio siendo un partido reformista, de hecho, los postulados del señor Iglesias proceden del guesdismo francés y el referido programa es una copia del homónimo de Gotha, criticado, en vida, por Marx, como es sabido. La socialdemocracia arranca con Bernstein, no con Suresnes o Bad Godesberg.
Y todo el asunto Moa-Vidal no es más que un intento truculento y trapacero de poner en entredicho al PSOE actual -en vista de que el comunismo ya está más que desacreditado y, por otra parte, se desacredita el solo-. Lea el libro de Radosh que tantas veces he recomendado, "España traicionada", recopilación de archivos sovieticos recientemente desclasificados, que demuestra sin lugar a dudas el caracter democrático del partido y de Largo Caballero en el 36.

"me refería a relativas transferencias de riqueza inter-personales para sufragar bienes y servicios imprescindibles..."
Quiza si,le haya malinterpretado. Pero el caso es irrelevante, se deriva de la voluntad de poder de Friedrich Nietzsche, no hay razón alguna para no hacerlo.


Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:35 (249)
ROBESPIERRE,soy pesimista sobre los parámetros por los que discurrirá la evolución política de la ESPAÑA actual si esta crisis se cierra en falso.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 20:04 (250)
He accedido a este foro para hacer correr la voz.
Hay un grupo de jovenes voluntarios situados frente a la estación de Atocha que estan vendiendo camisetas y solicitando la ayuda de todos los ciudadanos voluntarios... Ya han salido en varios medios de comunicación, pero a traves de este foro, únicamente quiero dejar plasmada, la legalidad del acto voluntario y que el 100% de los beneficios se dedicaran a la ayuda de las victimas del 11M; porque siempre hay alguien que duda de que haya gente que de todo sin recibir nada.
Tambien alzo la voz solicitando personas que colaboren con la causa.
Os agradeceremos cualquier tipo de ayuda. Alli vamos a estar 7 dias y 7 noches...
Todo este movimiento puede verse en unos dias en la pagina web:
www.atocha-11m.com
Gracias! Simplemente por dedicar vuestro tiempo a leer este correo!!!!!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 13:34 (251)
bueno... creo q insultar sin conocer no es muy inteligente y esto va por muchos del PP que habeis comentado lo malo que es el PSOE y algunos otros partidos... ETA siguen siendo asesinos pero creo que aki los primeros manipuladores y ... (no tienen calificativos suficientemente horribles para describirlos)es el censurador y fascista partido del PP, el cual a manipulado la informacion a su beneficio ocultando a la poblacion la verdad... y si no ha sido manipulacion esq son bastante gilipollas, con perdon... porque yo soy una simple estudiante y ya el primer dia tenia como hipótesi que hubiese sido Al-Qaeda... así que yo exigiria al PP que reflexionase y pidiese disculpas a todos los españoles por su penoso gobierno durante estos ultimos años y si el "sr." Aznar conserva un pokito d consciencia deberia tenir un enorme sentimiento de culpa por haber provocado 200muertos por un acto inconsciente y dictador de meter en la guerra a un país que se manifestó en contra de ello... siento una enorme alegria de que porfin salgn del gobierno una enorme esperanza de progreso y libertades aparece con un partido socialista gobernando.. ojalá zapatero cumpla todo lo prometido y la información deje ya de censurarse..
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 13:06 (252)
Lo que de verdad hay que hacer sobre todo ahora es dejar de buscar culpables entre nuestro gobierno...los verdaderos culpables son los hijos de puta que han llevado a cabo este atentado tan... Es cierto que no se puede girar la vista y actuar como si el gobierno no tuviera la culpa, porque algo si tiene, pero lo verdaderamente importante es que el gobierno se encarge de buscar soluciones y de encontrar a esos desgraciados y la manera de evitar otra terrible masacre como esta, sea como sea, si lo único que hacen es echarse la culpa entre ellos, buscan qudar bien ante el pueblo, pero creo que ya es un poco tarde, el que merece nuestro voto es aquel que consiga acabar con el miedo ciudadano al simple hecho de salir a la calle, el que consiga que podamos vivir en paz, sea del partido que sea. De todos modos el pueblo tiene que alzar la voz y sobre todo ser escuchado, creo que ya estamos hartos de mentiras, y con razón, pero ¿nos están mintiendo, o es que en realidad no tienen ni idea de lo que está pasando? tenemos derecho a saber la verdad, ya que el gobierno es, tan solo, un representante del pueblo, no su jefe, es solo la voz del pensamiento de la mayoría, o al menos así debería ser. 11-S 11-M ¡NUNCA MÝS!
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:03 (253)
De una manera u otra ETA esta detras de los atentados consiguiendo confundirnos y dividirnos, una jugada maestra que ha destronado a su peor rival y que ha arrebatado la vida a 200 personas. Jaque mate de ETA.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 02:19 (254)
¿Saben? En esta lista de comentarios he leído muchos insultos hacia políticos de izquierdas. ¿Vosotros os permitís insultar a esta gente cuando vuestros políticos a los que tanto veo defendéis han engañado al pueblo, jugando con más de 200 vidas, sólo en un intentod eseperado por no perder las elecciones? JAJA, pues ni con esas lo han conseguido. España ahora puede empezar a mirar a la cara al resto de Europa, y al resto del mundo. Hemos actuado como terroristas en Irak, y lo hemos tenido que acavar pagando. ´
Siento deciros esto, pero vivís engañados...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 20:35 (255)
Me he tragado toda la parrafada de chorradas que han dicho la mayoria en contra de la politica de izdas, etc, y he llegado a la conclusión de que ahora DEBERIAIS PEDIR DISCULPAS todos los que se os ha llenado la boca con culpar a ETA no? que conste que no defiendo el terrorismo ni por parte de ETA ni por parte de ningun grupo fanatico ni integrista islamico, pero vuestro adorado presidente, EX PRESIDENTE, perdón..... ha asesinado a más de 200 personas por su actitud endiosada, el unico hijo de puta aqui es AZNAR, a ese si que tenian que implantarle pena de muerte y porque no se pueden dos...
Gracias a Dios, el pueblo español aun piensa con la cabeza y le han quitado el voto a ese puto asesino...
Tenia que haber hecho un referendum preguntando a su pueblo si queriamos participar en una guerra contra gente civil, el pueblo español se echó a la calle a decir NO A LA GUERRA y le dió lo mismo, su ego le pedia que tenia que ser colega del bush, ahora no llores a los muertos que tu has matado, ojalá no hubieras gobernado en tu miserable vida..
AZNAR TIENES TUS MANOS MANCHADAS DE SANGRE ESPAÑOLA...
Mi más sentido pésame a todas las victimas del atentado del 11-M , en especial a JAVIER GUERRERO CABRERA...
DONDE QUIERAS QUE ESTES, QUE ESTEIS, NO OS OLVIDAMOS...
MADRID TE QUIERO...
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 07:04 (256)
Nunca como ahora ha quedado tan de manifiesto la fina percepción política y la enorme calidad humana de los partidarios del diálogo con los terroristas. Diálogo, si:
Para que en vez de matar a mi padre, le dejen
sólamente parapléjico.
Para que en vez de destripar a mi hermano, quede sólo con secuelas irreversibles de por vida.
Para que en vez de matar a mis dos hijos, maten sólo a uno.
Para que dejen nacer a mi nieto, y entonces matarle sólo a él o sólo a mi hija.
Quizá se podría aprovechar para darles alguna bibliografía, y ver si pueden comprender que la Democracia y los Derechos Humanos son incompatibles con cualquier fundamentalismo, religioso o nacionalista.
Ciertamente, los amigos y aliados de los terroristas, y los amigos y aliados de éstos,
tienen muchos temas de diálogo y negociación.
Les deseo mucha suerte.













Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 11:52 (257)
ya se que no soy ni el 007 ni Colombo, pero tengo una teoria hacerca de los atentados de Madrid y creo que Al-Qaida tenga su proposito muy cerca. Pensad por un momento que soys ellos, sabeis que el pueblo español esta en contra de la guerra que apoya el gobierno del PP y se acercan las elecciones. Unas elecciones donde se presenta un partido que si gana promete retirar las tropas de tu pais( PSOE) Entonces probocas un atentado terrorista en España y te lo atribuyes lo antes posible mandando una carta, antes de las elecciones. Pero todo tiene que ser tan rapido que mandas a cualquier corresponsal para que la escriba y la publique antes de las elecciones en España. De ello que la carta no fuera el tipico mensaje de Al-Qaida los cuales suelen ser en video y meses despues. Una vez te atribuyes el atentado sabes que el pueblo español se va a revelar contra el PP ya que apoyo la guerra en contra del pueblo, de tal manera que las posibilidades de que gobierne se le acortan y consiguen que el pueblo español vote al PSOE, que a diferencia del PP es el partido que prometio retirar las tropas españolas de Irak. Como podeis ver segun esa teoria han conseguido su mision, que era echar al PP del poder, ahora solo les falta que el PSOE retire las tropas como prometio a los españoles. Ya veis que no son tan tontos como parecen. Esa es mi teoria y me gustaria que alguien me diera su opinion sobre lo que digo, ya que sinceramente la creo muy posible y otras opiniones me ayudarian a pensar en otras posibilidades. Un abrazo a todos. agur.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 18:26 (258)
La unica certeza que tengo es que detras de este atentado esta un presidente acomplejado y su entorno,quizas hasta directamente implicados.Si hay algo que lo llevo´a donde llego´,son los atentados.y eso es muy peligroso en una mente desequilibrada y con ansias de poder.Una mentira anterior y quizas preparando ya la manipulacion:Acebes diciendo que ETA buscaba el mayor num.de victimas civiles.Algo que esta lejos de su estrategia,muy a su pesar y de los que le sacan beneficios politicos.No hay que olvidar que si no sale la gente a la calle..mayoria para el PP.Con todo lo que ello conllevaria.Mas poder militar,menos libertad. como EEUU. ¿casualidad?
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 22:11 (259)
Es la primera vez que entro en esta p‡gina y la verdad es que he alucinado, primero por lo salvaje de los comentarios (principalmente de la gente de derechas, aunque la izquierda no se queda corta) y segundo por el vuelco que han dado las opiniones. Los primeros d’as solo se leen comentarios contra ETA y contra la gente de izquierdas, y Žsta mutis, despuŽs se cambian las tornas y mutis de la derecha y salvajadas de la izquierda.
Tengo que aclarar que me considero una persona de izquierdas y que l—gicamente siempre estarŽ m‡s pr—ximo a estas ideolog’as, pero si de algo me he jactado siempre es de ser bastante tolerante con todas las ideas (incluidas las m‡s radicales, siempre y cuando no se llegue a la violencia ni a la agresi—n verbal o f’sica), ahora bien, debo decir que desde el 11M, y a mi pesar, me es muy dif’cil soportar escuchar ciertos comentarios fascistas (por que eso es lo que son) por parte del actual presidente en funciones de Espa–a. M‡s aœn cuando lo que ha conseguido con la pol’tica que ha llevado a cabo es volver a dividir a este pais en dos Espa–as, cosa que parec’a superada.
Me parece triste que a esta alturas de democracia, despuŽs de tantos a–os luchando por ella, estemos de nuevo tan absolutamente distanciados como en el 36, cuando hubiera sido tan f‡cil y tan digno juntarnos aœn m‡s simplemente diciendo la verdad, reconociendo los errores y buscando soluciones atravŽs del dialogo, que a fin de cuentas es lo fundamental en una democracia.

Un saludo a todos.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2004 a las 13:50 (260)
A esta señora que habla de los comentarios fascistas del Presidente del Gobierno ¿por qué no dice cuales fueron sus palabras?. Es lo de siempre: todo los que no esten de acuerdo con la "doctrina perfecta, eterna e inmutable" de la izquierda (no sé de cual porque hay montones), son fascistas.
Pero ¿por qué será que los llamados fascistas son los que sufren los ataques físicos (para esta iluminada los ataques verbales son tan condenables como los físicos)desde hace 30 años y los llamados de izquierda de toda la vida van tranquilamente hablando y haciendo por todos lados?. Señora Chelo. La izquierda y los fascistas ya no existen. La izquierda de ahora es el Sardá, el Almodovar, la Maruja Torres y todos los personajillos cutres que llenan las TVs canallas. Esta élite excelsa de la cultura barriobajera es la izquierda realmente existente hoy. Todo lo resumen en cuestiones de educación sexual porque la otra, la que forma a los ciudadanos para adultos no solo no les interesa sino que la combaten hasta hacer del pueblo un pandilla de melífluos, cobardes y analfabetos. Así los dominaran siempre mejor. Ejemplos de idiocia izquierdista actual: clamar por la legalidad de la ONU (o sea por lo que digan las cinco grandes potencias, no hay otra) y apoyar, simpatizar, y defender el trato con asesinos, o negarse a aplicar las leyes que dispone el Congreso de la nación, o sea las Cortes Generales. Pero claro, es que estas no tienen legalidad sino es compuesta en exclusiva por ellos. Ni el concepto de ley, ni de condicion de ciudadanos saben lo que es. La visión que tienen del pueblo es la visión propia de una clase amuermada por el binestar que teme que la saquen del limbo cómodo que le da la sociedad que dicen que es injusta. Lo dicho. Ser de izquierdas es que te guste Sarda, el Gran Hermano, Aquí hay tomate, y veinte mil repulsivos mas. Por eso yo soy de derechas. Y maldigo al bastardo que me niegue mi derecho a ser de derechas si cumplo con la ley y las respeto aunque no me gusten. Porque eso es ser demócrata: cumplir aunque no te gusten. En lo otro, típico de la izquierda ideológica, no hay ya ninguna otra, no hay ningun mérito y ademas es una causa de conflicto civil, como estamos viendo. uN PUEBLO QUE CONDENA AL PARTIDO POLÝTICO QUE MAS HA COMBATIDO AL QUE LO MATA ES UN PUEBLO ENFERMO Y SUICIDA y pensando en las nuevas generaciones no hay calificativos. 1basta ya de esa superioridad moral que se atribuyen en exclusiva!. !qué quereis, que vuestros adversarios políticos os pongan encima el cuello..?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 11:04 (261)
Se me olvidaba. LOS UNICOS FASCISTAS REALMENTE EXISTENTES SON LOS GABILONDOS, LAS CHELOS, LAS MARUJAS TORRES, LOS POLANCOS, LOS CAROD, LOS SARDA. COMPARTEN LOS MISMOS METODOS QUE LOS ESTALINISTAS POR ESO SON FASCISTAS. Tratan al pueblo y lo halagan tal y como lo hacen con los personajillos que llevan a sus asquerosos programas: de idiotas, sin altura moral ni intelectual alguna. Esos son sus votantes y a esos miman. La idea de que un niño de 12 años no tiene que repetir curso aunque no estudie es lo que demuestra mejor la esencia del izquierdismo analfabeto de los de "izquierda de toda la vida". Y por esa pobreza de pensamiento no saben responder ni argumentar con palabras, sólo les sale el instinto de eliminar sea como sea al adversario con las únicas armas que tienen: el repetir machaconamente que ser de izquierdas es algo que ningun humano honrado puede dejar de ser y dar fuerte por los medios que sea hasta eliminar a sus contrarios.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 11:13 (262)
Para acabar: A las señoras chelos les digo que la única izquierda que pervive y sigue triunfando es la liberal. La que derrocó al Antiguo Régimen, al Trono y al Altar. La anarquista y la marxista fracasaron no sin llevarse millones de muertos por una causa que acabó en nada. En cuanto a la socialdemócrata, la del Zapatiesta está homolagada al capitalismo igual que la liberal. Y por eso se busca otros distintivos, sea cual sea que no afecte a la economía: alejar de las costas al Prestige es de derechas, pues la izquierda lo hubiera acercado. El PHN es defendido por el PP, pues la izquierda lo combate. La II Guerra del Golfo es apoyada políticamente por el PP, pues la izquierda la repudia. En fin que ser de izquierdas es ...no ser de derechas. Puel hala! a dormir tranquila con tu conciencia de izquierda.No te debe costar mucho dormir.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 11:22 (263)
En primer lugar aclarar a Antonio que no soy ninguna Chelo, ni Maruja, m‡s que nada porque soy un hombre. En segundo lugar decirte que no he intentado crear ningœn tipo de polŽmica ni discusi—n, no tengo ‡nimos para ello, mi intenci—n era constatar un hecho, que Aznar ha conseguido dividir de nuevo a Espa–a en dos, y tu me estas dando la raz—n con tus comentarios. Dicho esto te respondo:
ÀCuales son los comentarios fascistas?.
No es un comentario en concreto, son muchos y sobre todo es una acititud intransigente que precisamente me achacas a mi, uno de los puntos fuertes del PP, si no piensas como yo, no piensas.
Antes del 11M me parecia bastante preocupante que la pol’tica del gobierno de nuestro pa’s (porque tambiŽn es nuestro, aunque pretendais atribuiros su pertenencia) se encaminase constantemente a la descalificaci—n y la ruptura del dialogo (est‡is conmigo o contra mi, piensas como yo o no pienses, pol’tica bastante encaminada al fascismo: yo soy el prohombre destinado a controlar a la ignorante plebe); despuŽs de este fat’dico d’a no puedo soportar oir decir al gobierno estas mismas sandeces y quedarme tan tranquilo. ÀQuŽ es eso de que tu eres el propietario de la verdad y la raz—n?, ÀQuiŽn te ha dado el derecho a desoir la voz de la gente (NO A LA GUERRA. Que me consta que mucha gente del PP acudi— a las manifestaciones.), cuando a sido esta la que te ha cedido el puesto que desempe–as?
Todo esto es lo que me hace afimar que este gobierno a llevado a cabo una politica fascista y como consecuencia a la divisi—n. Como ya dige, el di‡logo es el œnico camino, como diria Ghandi: NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO. Pero veo que para 10 millones de espa–oles el camino para la paz es la guerra (Àsanta?), pero por suerte para otros 13 millones hay otro camino y es el que hemos elegido, o es que seguimos sin pensar, el pueblo espa–ol sigue sin pensar, pero bueno, es que cuando no salen las cosas como vosotros querŽis ya no pensamos, somos una masa cobarde y derrotista. Venga ya, es todo lo contrario, pensamos y queremos un cambio, un nuevo enfoque, una nueva forma de tratar los problemas que no sea por medio de la violencia. Con suerte lo conseguiremos, porque sigo pensando que a nivel mundial la mayor’a de la gente s—lo quiere vivir en paz y sin violencia, Francia es una prueba de ese cambio que deseamos la mayoria.
Por otra parte, nunca te negarŽ tu derecho a ser de derechas y a tener tu ideolog’a, tus principios fundamentales, pero hay que ser consciente de que tu libertad acaba donde comienza la mia, y por desgracia creo que esta m‡xima no se aplica a todos por igual, o se aplic— a ese ni–o iraqu’ que sin brazos ni piernas dec’a que iban a ayudarlos, que porque le hab’an quitado a todo su familia y a Žl le habi‡n dejado as’, o esto no importa porque ese ni–o no es espa–ol o de la coalici—n. Esto es lo que se consigui— luchando por nuestra libertad y contra el terror (Àseguro que no fue por petroleo?).
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 13:21 (264)

No se admiten ya más comentarios.