liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Simona, ¡parece mentira!

4 de Octubre de 2004

« El verdadero cambio está aún por llegar | Principal | Ya tenemos pregunta »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Simona, ¡parece mentira!

Reconozco que cuando las liberaron, me refiero a Simona Torreta y Simona Pari, me alegré. Quizá por que eran muy jóvenes, quizá porque eran muy ingenuas, quizá porque siempre me ha fastidiado que la chica muera en la película. No es que no me alegre cuando en Irak se libera a algún secuestrado, sea hombre, mujer, viejo, joven, filipino o americano, es que supongo que soy humano y tengo defectos. Los terroristas, de todo tipo y condición han encontrado en los secuestros un buen modelo para mantener la atención y el terror en Irak y en el mundo. Creo yo que la clave la tuvo ZP, cuando en una lamentable, inoportuna e miserable decisión, sacó las tropas españolas de territorio iraquí. Los terroristas, afectos al régimen y otros indeseables decidieron aprovechar la oportunidad. El secuestro es menos problemático que un gran atentado terrorista y llega mucho mejor al corazón del cómodo ciudadano occidental. Si no mejor, al menos con mucha más frecuencia. Y en esto secuestraron a las Simonas, y en esto tuvieron en vilo a Italia y al mundo unas semanas, y en esto tras darlas por muertas las liberaron. Dicen que por un suculento rescate, aunque no hay pruebas.

Pues a Simona Torreta la han entrevistado en El País y se ha despachado a gusto. Pero no contra sus secuestradores, sino contra los Estados Unidos. Y sinceramente, ahora no me alegra tanto. No se me malinterprete. No quiero decir que no deberían haberlas liberado. Sólo digo que ahora me cae mal, me parece una pobre tonta ungida con el hálito de la santidad progre y 'oenegera'. Que supongo es lo que era antes. Y este es mi castigo, sentir pena por alguien que no lo merece tanto.

Cuenta Simona cuáles fueron las circunstancias del secuestro, como llegaron los secuestradores que formaban parte de un grupo de la "resistencia, es decir, de los que luchan contra la ocupación de Estados Unidos". Como las interrogaron por sus actividades y como las amenazaron con la muerte si no decían la verdad, como lo pasaron francamente mal los primeros cuatro días, lo contrarias que eran a la política de Berlusconi, que querían estar junto a la gente y que no estaban financiadas por ninguno de los dos gobiernos. Luego las cosas mejoraron, cuando "se dieron cuenta que nosotras queríamos de verdad el bien para Irak y para su gente", ropa limpia, algún libro (religioso, por supuesto). Luego la liberación, incluso dice que está agradecida a Berlusconi y aquí viene la pregunta:

"¿Son legítimos los secuestros para combatir la ocupación?: Distingo entre terrorismo y resistencia. La guerrilla es legítima, pero soy contraria a los secuestros de civiles"

Ciertamente es una respuesta con mucha miga. Aunque pertenece a una organización supuestamente pacifista, justifica la violencia. No puede soportar los secuestros de civiles pero sí otras acciones. Entiendo que se refiere a las emboscadas, los asesinatos de militares o cualquier acción que perpetre un grupo que no se defina a sí mismo terrorista, sólo liberador.

Habla, más adelante, de la ocupación americana. Ocupación que omite decir fue realizada para eliminar un dictador que se estima ha matado a 300.000 personas en los últimos 8 años, es decir 37.500 al año, es decir casi 103 personas al día, incluidos sábados y festivos. Ocupación que intenta conseguir una mejor vida para los habitantes irquíes y que un grupo de terroristas y 'guerrilleros' se empeñan en hacer fracasar. Puede que los americanos sean ocupantes, pero es la mejor opción que tiene los iraquíes para prosperar. No su vecino Irán ni sus hermanos musulmanes terroristas. Poca importancia parecía dar las dos Simonas a tanta muerte, incluido el gaseo de mujeres y niños.

Si fuera bueno pensaría en el síndrome de Estocolmo pero hoy no me he levantado bueno. Si los grupos terroristas tiene hoy tanta fuerza, me temo que es por gente que piensa como Simona. La ingenuidad les da fuerza, incluso adeptos.

Comentarios

 
Tampoco hay que descartar que ningún progre se cree de verdad que los americanos vayan a matarlos por decir pestes de ellos, pero si critican a los "resistentes" ¿quién las defenderá de sus amiguetes?

Hay gente que parece entender el pacifismo sólo en el sentido de desarmar nuestra civilización frente a la barbarie.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 23:59 (1)
Es cierto, ¡parece mentira!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 00:25 (2)
¡Puajjj!

Estoy leyendo "Koba el terrible" y me ha impresionado el juicio sobre Lenin que hace una de las personas de las que el autor recoge testimonio y opinión: infantilismo de pesadilla.

Como que se me antoja que ese es el fondo de todos estos ungidos. Con una frase, la que citas, Simona arrasa con cualquier atisbo de equidad y se muestra estúpidamente maniquea y cruel, como los niños.

Es im-pre-sio-nan-te.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 00:26 (3)
Es de suponer que si ve legítima la resistencia, y los que la secuestraron son de la resistencia, su secuestro fue legítimo. ¿Por qué no critica a Berlusconi entonces por mediar en su liberación?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:57 (4)
Sí, este Berlusconi es un sinverguenza.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 10:42 (5)
No tiene ni pies ni cabeza... se supone que si no pagan el rescate las matan y ¿se ponen a decir semejantes paridas????????????
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 13:08 (6)
Una de las Simonas llevaba en Irak desde el 94 y en este tiempo no había visto nada reseñable que denunciar. Yo creo que de ingenuas no tienen un pelo.
Ahora bien, que los terroristas conocen a las mil maravillas el síndrome de Estocolmo que reina en occidente y especialmente en sus medios de comunicación es un hecho.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 14:50 (7)
Alberto, ese mismo sentimiento me ha invadido a mí...qué maldad! pero yo con estas cosas hace tiempo que no tengo un día bueno...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 15:41 (8)
Ese es exactamente el mismo espíritu que invadió España los días 12 a 14 de marzo. Si la hubieran matado, tendríamos a Santa Simona, patrona del Occidente claudicante. Encima acabo de saber que la ha recibido el Papa. Simona, Ungida entre los ungidos. Qué ASCO.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 16:48 (9)
Quizá esas declaraciones fueron el rescate que pagó la chica por su liberación. además nunca se sabe hasta dónde el largo brazo de los sicarios puede alcanzar, vaya, que aparte de progre, simpatizante de los terroristas, anti-yanqui es que tiene miedo de que le pase de nuevo o que maten a su familia.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 18:12 (10)
Puede haber, también, una explicación de tipo sicológico: Una forma de vencer el miedo al 'enemigo' es ponerte en su lugar, meterte en su piel, entrar en su cabeza, entender sus razones, comprenderlo. Las consecuencias pueden ser que se termina por justificarlo y, a renglon seguido, por amarlo.

Y ya no hay miedo al enemigo puesto que ha dejado de existir ese enemigo. Uno o una misma es también el enemigo.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:06 (11)
Pues yo creo que deberían meterle una pizza con dátiles por el cacas y mandarla de vuelta a Bagdad.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:06 (12)

No se admiten ya más comentarios.