liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Por pedir que no quede

2 de Noviembre de 2004

« Gabo | Principal | Y ahora qué, ZP »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Por pedir que no quede

Leo estupefacto una noticia un tanto desfasada, aparecida en el Diario de Valencia y que reproduzco aquí en su titular y primer párrafo:

Los gitanos combaten el absentismo en las escuelas

"Los representantes de la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana se reunieron ayer con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para solicitar, entre otras cosas, ayudas que contribuyan a paliar los índices de absentismo escolar que registra el colectivo"

Que según indican más abajo es de más del 30%. Para mí que los responsables de los hijos son los padres y son estos los que deben obligarlos a ir a clase. Eso forma parte de la responsabilidad que todo padre adopta cuando decide traer un vástago al mundo. Las administraciones ni pueden ni deben dar ninguna ayuda para este u otro colectivo. Es una responsabilidad personal e intransferible.

Porque lo que están pidiendo a través de su representante, Manuel Bustamante diputado autonómico del PP y coordinador del Pueblo Gitano con la Comunidad Valenciana, es que las familias gitanas reciban una dádiva en forma de dinero o servicios para que sus hijos vayan a la escuela, cosa que el resto de minorías y mayorías hace gratis y sin que se lo recuerden. Tengo la sensación que algunas minorías piensan que el resto de los humanos somos tontos del culo y soy consciente que alguno me va a tachar de racista.

Comentarios

 
Yo no: La forma de arreglarlo es poner multas y retira la custodia en caso de necesiadad.

Por cumplir un deber no se dan premios. Se castiga al que no lo cumple.

Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 22:07 (1)
Sí señor, Kantor. Racismo es la discriminación positiva. Aunque no puedo evitar cierta repelencia "cultural" ante su forma de ser, por suerte también hay muchos gitanos que, sin perder sus costumbres, viven responsablemente en la sociedad de todos. No paguemos a los que no lo hacen, sean gitanos o maragatos.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2004 a las 09:54 (2)

No se admiten ya más comentarios.