liberalismo.org

23 de Diciembre de 2004

« Comisario Huguet | Principal | Feliz Navidad a todos »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Caffarel tiene un plan

Carmen Caffarel, directora general de Radio Televisión Española (todavía es española, en unos meses ya veremos en qué se queda), ha anunciado que el Ente va a adecuar los contenidos vespertinos a los que permite el código de protección de la infancia que recientemente ha firmado la televisión pública.

Entre las medidas a tomar está la paulatina desaparición en este horario de las telenovelas de origen latinoamericano, que nadie se me cabré allende los mares pero es todo un ejercicio de gusto; la transformación de los contenidos del programa de Juan Ramón Lucas en otros compatibles con la familia-unida, so pena de destierro del presentador y su bodrioso programa a competir con las Crónicas Marcianas de Sardá y la aparición de concursos para-toda-la-familia, sin especificar de qué tipo de familia hablamos: heterosexual casada por la Iglesia, homosexual casada por el juzgado, mormona al mogollón, musulmana con derecho a bofetada preventiva o metrosexual casada a lo Beckham.

A mi personalmente que a la hora a la que los niños llegan a casa me pusieran un documental sobre los leones del Serengeti o la polilla que te agujerea los calcetines me parecería hasta entretenido. Lo de los "concursos de conocimiento y entretenimiento aptos para todos los públicos y que estoy segura de que funcionarán muy bien" habría que verlos. Si es como el que hay en Tele5, que personas con un coeficiente intelectual cercano a la polilla anteriormente nombrada se dediquen a abrir cajas llenas de euros, me parecería patético, personalmente prefiero esos donde te preguntan cuál es la capital de Lituania y cuando contestas que Vilnius te dicen que no, que Riga; son mucho más adecuados para que los niños aprendan no-geografía o no-física o no-historia o no-biología o no...

Ahora, lo que me ha dejado muy preocupado, es decir muy, muy, muy preocupado es esto: "Vamos a emitir una telenovela de producción propia (Obsesión) y al ser de producción propia va a tener contenidos más de servicio público, de transmisión de determinados valores".

¿Qué valores?. Cuáles van a ser esos principios que nuestros hijos, angelitos, van a mamar: ¿multiculturaliad, alianza de civilizaciones, odio al neoliberalismo, no al consumismo, democracia es lo que elige la mayoría, el empresario es el malo en toda situación, quitemos el dinero al rico para dárselo al pobre, tenemos derechos nunca deberes, el socialismo es guay? Miedo me da.

Sí, ya sé. Me estoy adelantando a los acontecimientos, habrá que esperar pero es que uno ya tiene la experiencia de la tele pública de Felipe González: ¡¡¡Viva el mal, viva el capital!!!

Comentarios

 
Es tremendo contemplar cuan conservadora y moralista es la izquierda española. A Marx rogando y con el mazo adoctrinando.
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 22:03 (1)
Lo más curioso de todo el asunto de la nueva ley de contenidos adecuados para el público infantil -que algún ágrafo burócrata ministerial me explique que demonios es eso-, es que el objetivo de la misma no es que los niños se zafen por unas horas de las garras del embobamiento y adoctrinamiento televisivo, sino que todo lo contrario, esto es: habilitar un horario -exageradamente amplio, por cierto- para que nuestras ilustradísmas criaturas -ver últimos informes al respecto- disfruten con las delicias televisivas y eludan y arrinconen ya de modo definitivo esas cosas atávicas, reaccionarias, elitistas y cuasi fascistas llamadas deberes, libros o estudio. Nada más volver del colegio, delante de la televisión hasta la cena. Luego, que haga Sardá -ya sin censura gubernamental- el resto. Con un poquito de suerte, estos resucitan a la bruja Avería para enseñarles a nuestros churrumbeles que, cuando al dia siguiente les exijan los deberes en el colegio, respondan de modo disciplinado que eso de los libros, el estudio o el saber es cosa de ricos, derechistas y fascistas.
Vuelven Lolo Rico y su hijito. Este último del exilio en Tunez. Ay, ¿qué tendrá ese país que concita -3ª acepción- tantos retiros dorados...?
Un saludo
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 22:11 (2)
Narpo,
Estos, al único Marx del que han oído hablar en su vida es del rubito de la bocina. Sí, el que parecía tonto. Como ellos.
¿Qué diablos pinta Marx aquí? ¡Qué obsesión tenéis! Lo de algunos ya es fóbico...
Un saludo
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 22:16 (3)
Geigho, que poco sentido del humor. De todas formas rectifico, he aquí un refran más adecuado a la situación:
A Prisa rogando y con la tele adoctrinando.
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 22:47 (4)
Geigho; un poco de humor hombre, que yo soy un marxista muy serio. Marxista en la segunda acepción -seguidor de Groucho-. feliz navidad a todos
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2004 a las 23:47 (5)
A mi lo que me toca los cataplines es que parece ser que si papa estado no anda detras no se puede hacer ningun tipo de produccion audiovisual "de calidad" o de servicio publico...

Y digo yo, que desde cuando la tele tiene obligacion de formar? si no me equivoco la gente enciende el televisor para entretenerse no?
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 16:08 (6)
El segundo párrafo de Sanders me ha encendido la bombilla, es la verdad desnuda.
Feliz Navidad a todos en esta anotación también.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 16:38 (7)
Feliz navidad jassay, y a todos claro.
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2004 a las 19:12 (8)
No se para que piensa tanto la Caffarel esta y no se lo pregunta a Polanco Gran Hermano (el de Orwell), que cada vez esta mas cerca el día en que RTVE caiga en sus garras monopolizadoras.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 11:28 (9)

No se admiten ya más comentarios.