liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Comisario Carod

26 de Diciembre de 2004

« Ucrania de nuevo | Principal | El caso de la ventisca española »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Comisario Carod

Si hace cuatro días tuve que dedicar a Josep Huguet un simpático comentario por lo que a todas luces es una manera bastante totalitaria de concebir la política, hoy no puedo dejar de pasar la oportunidad para referirme a unas declaraciones de su jefe de partido el inefable Josep Luis Carod-Rovira. Dice el boss de este lobby catalanista que gobierna España, que los empresarios catalanes tienen poca "capacidad de resistencia" (ABC de hoy mismo). Parece que este señor, en una línea nacionalsocialista que asusta, no se corta al afirmar que las quejas del gremio vitivinícola, consecuencia de sus desafortunadas declaraciones contra Madrid 2012, no son demasiado patrioticas, es decir que deberían aguantar estoicamente lo que les viniese encima, sean descenso de beneficios, entrada en pérdidas o quema pública de las bodegas. Al fin y al cabo, todo ello es por la patria catalana que sólo el señor Carod representa.

Expone Carod que Cataluña es un país con poco "cuerpo nacional" sobre todo en sectores "no exclusivamente políticos, también económicos y empresariales" [...] "con poca cohesión de país y capacidad de resistencia" y que "al primer tirón todo tiembla". Pues a mí me recuerda mucho el sometimiento de las 'fuerzas empresariales' y la 'economía nacional' que quería Hitler para su Reich de los mil años. Una economía a disposición de su política.

Pero si todavía alguien no se ha convencido de las tendencias de este tipo y de su partido quizá lo siguiente le haga pensar. Al referirse a los objetivos de 2005, ERC quiere que se apruebe el nuevo Estatuto perfilando un nuevo sistema de financiación que ponga fin a este "escandaloso" déficit fiscal que puede impedir que el Pacto de Tinell "sea aplicable" y que el pacto del gobierno tripartito "no se pueda aplicar porque no tengamos el sistema de financiación adecuado". Un nuevo sistema de financiación y adecuado no puede ser otra cosa que más impuestos o reconducción de los que hay a semejantes fines, en definitiva, expolio y más expolio. Resumiendo, según Carod los empresarios catalanes son unos cobardes pero van a pagar sus delirios independentistas, les guste o no.

Bueno, los catalanes y los no catalanes, que ya se sabe que cuando un euro entra en el sistema tributario español (perdón, quise decir estatal) no tiene ni padre ni madre, sólo dueño: el Estado.

Comentarios

 
Interesante comparación, además si le recortamos el bigote por aquí y por allá... mmmmm.... jeje.

Un saludo liberal.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 22:16 (1)
El trogloditismo siempre: La patria, las naciones, en definitiva, las tribus, siempre por encima de los intereses legítimos de los individuos y las empresas creadas por ellos, sean de caba, o de caballa.

Nada, a morir y dar la vida por la nación catalana (o cualquier nación, o Estado).

Qué gran borrachera mental más inútil: y qué difícil pasarla. Qué pena.

Saludillos
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 22:20 (2)
Es buena muestra de lo que es ese personaje. Si en vez de ERC fuera DRC los que ahora le ríen las gracias y se callan ante ese discurso le llamarían de todo.
Como nosotros no tenemos complejos tenemos que denunciar ese discurso totalitario.
Saludos
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 22:49 (3)
A este hombre cada día se le va un poquito más la cabeza...tiene un discurso totalitario, como bien dices, e insoportable. No sé quién le ha dicho que Cataluña es un país ¿?¿? por lo que yo sé es una Comunidad Autónoma perteneciente al estado español, y si los empresarios del cava no quieren aguantar tanta tontería y le presionan para que apoye Madrid 2012 pues será porque el mercado no tiene que sufrir las repercusiones del discurso independentista y sin sentido de alguien como Carod.
Carmen
www.fernandezaguilar.com/bitacarmen
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 16:16 (4)
Por supuesto la confusión del señor Carod esta en que confunde su parcela de una nación con la nación. Pero no menos confuso es el señor Freeky, que en resumen viene a decir:
1)Que los intereses de las empresas están por encima del de la nación (si me atreviera diría patria).
2)Que todo (¿me atreverá a decirlo?) patriotismo es una muestra de pensamiento paleolítico y reaccionario... Y que dar la vida por la comunidad en la que vives (que nosotros los del cromañon llamamos patria) es propio del paleolítico superior.
Conclusión: El señor Carod representa un pensamiento tan criminal como el del señor Hitler o el señor Stalin... Pero planteamientos tan progresistas como el del señor Freeky, son los que precisamente justifican al señor Carod y otras postulencias sociales semejantes... El equipo perfecto vaya.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 08:18 (5)
Pentapolín, creo que has resumido bastante bien buena parte de mi pensamiento. Gracias.

Saludillos
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 20:16 (6)

No se admiten ya más comentarios.