liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » No sea estúpido, cómprese un palacete. El Gran Hermano le financiará.

19 de Marzo de 2005

« Dos ejemplos de talante y buen gobierno | Principal | Soy un antisistema »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

No sea estúpido, cómprese un palacete. El Gran Hermano le financiará.

Si usted ha decidido vivir por encima de sus posibilidades económicas, si usted en vez de comprar un Seat se lanza por un Mercedes, si usted come todos los días en Zalacaín sin pensar en cómo pagará el colegio de sus hijos, si usted ha decido emprender la vuelta al mundo a lo grande como un Phileas Fog cualquiera, si usted ha decidido tirar la casa por la ventana y comprar una diadema de oro, platino, brillantes y diamantes a su pareja con su sueldo de mierda, no se preocupe, el Gran Hermano arropa y cuida de que su inconsciencia, de que su idiotez pasajera se haga permanente.

El PSOE ha anunciado que tomará medidas para evitar la quiebra de las familias en casos de sobreendeudamiento. Volvemos a lo mismo, los socialistas están castigando al ahorrador responsable, al ciudadano que observa sus costes y sus ingresos determinando lo qué puede gastar y en lo qué puede gastarlo así como la capacidad de ahorro que quiere tener. El PSOE gravará todos estos actos de responsabilidad personal para que los derrochadores, los vividores, los gorrones no caigan víctimas de sus propias irresponsabilidades.

Fomentando la irresponsabilidad personal se consiguen una masa social propensa a la manipulación, que espera la intervención estatal como solución. Se busca eliminar todo grado de individualismo, de empresa, de cualquier actividad que se salga de las políticas marcadas por el partido. Premiando al pillo se da un paso más hacia una dictadura disfrazada de democracia.

Comentarios

 
Patético. Pero eso sí, es lo de siempre, intervencionismo, subida del salario mínimo por ejemplo...
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 00:09 (1)
Realmente hay medidas "espectaculares" como "la condonación total o parcial de los plazos o gastos contenidos en el vencimiento de un préstamo" que te hacen pensar si no eres imbécil pagando impuestos e intentando ahorrar un poco...

Por otro lado, no veo mal que pueda haber una gestoría o similar que, en claros casos de despilfarro o, ante la "ruina" de las familias, gestione sus ingresos para evitarlo... Por ejemplo, en el caso de no poder afrontar una hipoteca, proceder a la venta y pasar a vivir "de alquiler" a "otro nivel".... Claramente lo que "no veo" es que tenga que haber "condonación de deuda" (que al final pagaríamos todos), ni que esto lo tenga que hacer el estado, ¿no hay tanta "afición" a asociaciones, fundaciones, etc...??? O incluso si para que esto funcionase, si no debería haber una sentencia judicial de por medio...

Saludos..
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 09:08 (2)
Si ya ahora la sociedad anda repleta de gente absolutamente irresponsable y falta de empatía, imaginaos si lo anunciado sigue adelante. La mala gestión de tu patrimonio es tu responsabilidad y hacer frente a la misma con un soporte externo sólo es concebible en el caso de que previamente hayas contribuido, de forma directa, a un seguro o similar.Si diluimos la responsabilidad derivándola a toda la sociedad aumenta la irresponsabilidad, seguro como que hay Sol.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 10:46 (3)
"Se trata de evitar el riesgo de que una familia pueda caer en la exclusión social al verse imposibilitada para hacer frente a una serie de pagos a causa de una situación sobrevenida, como por ejemplo, un accidente o el fallecimiento de la persona que aporta los principales ingresos"

estos cabrones... ¿no saben lo que es un seguro? Mi mujer y yo aportamos cada uno la mitad de los ingresos y por eso tenemos cada uno un seguro de vida, accidentes e incapacidad por valor de la mitad de la hipoteca... Es un dinero todos los años y no estoy dispuesto a que premien dándoselo gratis a los manirrotos que se lo gastan en, por ejemplo, vacaciones.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 10:59 (4)
Lo que se trata es de generar una poblada ganadería de muertosdehambre agradecidos al PSOE por sacarle los cuartos a los ricos para darselos a ellos. en mi pueblo a eso se le llama comprar el voto. Entre esto y las legalizaciones masivas de inmigrantes (otro buen saco de votos), se ervierte completamente el sistema electoral. Todo junto, es un verdadero golpe de estado encubierto. Y si le unimos lo del 11-M, ni os cuento.

Por cierto, payo: ¿has pensado en desratizar tu blog?. Se te han colado dos o tres ratas de peso.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 14:48 (5)
Ja, ja, muy bueno el post, qué excelente ironía.

La verdad que eso de robar al prójimo haciéndose el desentendido, el que sólo ama a los vecinos demasiado, es típico de la izquierda.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 16:12 (6)
Claro, si al final otros pagarán, esta lanzada la incentiva para comprarse un palacete. Están haciendo algo parecido en la Venezuela de Chávez, disminuyendo deudas por decreto.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 16:22 (7)
No a las políticas sociales, muerte a los pobres, primas para los que puedan pagarse un buen seguro, no al salario mínimo interprofesional,que los empresarios le pagen al obrero como,cuando y cuanto quieran.
Son ustedes insaciables.
Por cierto ,donde dice sobreendeudamiento, debería rezar derecho constitucional.
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 17:23 (8)
Akanubis,
Qué no se hagan las víctimas los trabajadores, que por suerte tienen un empresario que les dé trabajo y una relación contractual que impone derechos y obligaciones a ambos.

Al que no le guste eso como principio de vida, puede irse a Cuba de chupamedias.

Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 18:30 (9)
A lo mejor esta medida, en contra de lo que dice la bitácora de Illán, lo que potencia es el ahorro.
Que conste que no pretendo defender al partido socialista.
¿me quiere decir alguno de ustedes que medidas sociales adoptarían si fueran el gobierno.
El mercado actual se encarga de beneficiar a los más poderosos y el Estado debería de hacer lo mismo con los más débiles?
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 18:56 (10)
Creo que se me ha colado el último signo de interrogación.
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 18:57 (11)
¿Medidas sociales?. Ninguna. Absolutamente ninguna. No creo que se fomente ningún ahorro si se sabe que cualquier sobregasto pasaría a ser solucionado por el estado con ¡¡¡el dinero de los impuestos de los demás!!!. Puede que al principio la gente se cortara un poco pero en cuanto el sistema tuviera éxito eso sería un desmadre, como lo es cualquier ayuda y subvención a la larga, incluso a la corta.

El mercado, en contra de lo dicho una y otra vez machaconamente, no beneficia a unos para perjudicar a otros. Es un conjunto de decisiones libres que toman las personas, decisiones en este caso económicas, nada más. Si tu no quiere comprar algo, no lo compras y punto.

¿O es que salen pistoleros a sueldo de los bancos para que nos hipotequemos aunque no queramos?. Venga por favor, un poquito de cultura económica.
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 19:45 (12)
¿Para que están entonces los gobienos? ¿meros entes representativos?
Y la política internacional, ¿que la dejamos también en manos del mercado?
El ser humano se rige por un principio individual y otro colectivo, no podemos dejar que el primero se imponga sobre el segundo. La economía no cubre todas las necesidades ni del individuo, ni del colectivo.
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 19:59 (13)
El liberalismo no es economía. Primero apréndete esto. Ya sabes, consulta libros, artículos, ve a charlas, pero sobre todo, piensa un poco, abre tu mente.

¿Está bien que los gobiernos te digan qué puedes comprar, qué no, qué debes aprender, qué no, cuál es tu moral, cuál no, dónde te vas a curar, dónde no, qué es lo que tienes que producir, qué no, cuáles son tus necesidades, cuáles no, cuánto vas a ganar, cuánto no, cuánto te van a quitar en forma de impuestos, cuánto te van a dejar para que te lo gastes en lo que sea mejor, según ellos claro? En definitiva, ¿te parece bien que un gobierno, es decir unos pocos señores y señoras te limiten tu libertad, que es sólo tuya? ¿Te parece bien eso?

En cuanto a la política internacional, mucha podría desarrollarse a través de contratos y arbitrajes, pero seamos pragmáticos, no todos los gobiernos actuarían así.

La política internacional tiene algo de mercado, pero sobre todo de toma decisiones, algunas duras, las más, otras fáciles, las menos, pero todas con algún tipo de criterio.

En cuanto al colectivo, siempre y cuando no perdamos nuestro individualismo, que será eso, nuestro para siempre.
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 21:15 (14)
Lo colectivo sólo existe como concepto, akanubis; es sólo una herramienta mental, un significado que se le imputa a la acción de unos individuos.

El individuo es lo único que existe en la realidad. Por eso no se puede poner a la colectividad por encima del individuo.
Enviado por el día 21 de Marzo de 2005 a las 23:40 (15)
bueno, la verdad es que en latinoamerica el liberalismo es visto mas que como una filosofia como una doctrina economica, mientras que el marxismo mas como filosofia para hablar bonito que pensar que eso va a servir en la realidad. La consecuencia son las practicas economicas y sociales hibridas de parte de los Estados.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 14:44 (16)

No se admiten ya más comentarios.