liberalismo.org

20 de Julio de 2005

« ZP vende humo | Principal | Al BBVA no le sienta bien el Estado »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Al Gore y su TV

Leo hoy en La Razón una noticia que me produce cierta perplejidad y sí es verdad, últimamente hay muchas cosas que me producen perplejidad, debe ser que estoy haciéndome niño otra vez. Al Gore, abanderado del ecologismo internacional, el vicepresidente más progre que ha tenido EEUU nunca, harto seguro de ver cómo los infantes estadounidenses se pierden con esos contenidos inadecuados y contraproducentes que destila la televisión americana, ha creado una canal para niños y jóvenes que será ante todo diferente. Pero diferente, diferente. Vamos, diferente de la leche.

¿Y cuál es el hecho diferencial?, pues que los contenidos los crean los espectadores. Visto así suena al nuevo Estatuto catalán, pero ese es otro tema. Parece que el bueno de Al está cansado de que los que seleccionan los contenidos tengan trabajo y los va a dejar en el paro. A cambio, va a usar a un montón de infantes inquietos para que se dediquen a rodar vídeos y cortometrajes de actualidad, arte, cultura, tecnología. Todo un descubrimiento este Al. De esta manera, además de no pagar ni un duro a los aspirantes a Spielberg y rellenar unos cuantos minutos consigue que se "comprometan con el diálogo de la democracia y contar la historia de lo que ocurre en sus vidas en los medios de comunicación de nuestro tiempo".

La verdad es que empieza a ser cansino, hace un canal de TV, lo rellena de contenidos y habla de "democracia y diálogo"; publicas un nuevo periódico, le adjudicas una ideología y hablas de "democracia y diálogo"; se te inflan los testículos, creas un nuevo partido o corriente política y hablas de "democracia y diálogo"; en fin, que te comes una fabada, se te hinchan los intestinos y te tornas en un ser flatulento y asquerosito y hablas de "democracia y diálogo". Aquí el que quiera promocionar algo sólo tiene que incluir en el discurso de bienvenida las palabras "democracia y diálogo". ¿Pero que han hecho la democracia y el diálogo para que le salgan tantos amigos?

Comentarios

 
No quisiera creerlo! Me duele. Pensé que era una enfermedad sudamericana y más que nada boliviana! ¿Los gringos más? NO por favor! No me digas que también prendió el virus del "diálogo" en EE.UU.! Noooooo!

En Bolivia, la locura llegó a tanto, que hace pocos años el congreso emitió la "Ley del Diálogo". Yo no lo podía creer cuando llegaron a tan lejos! ¿No me creen? Chequeen en internet. Era como para pellizcarse! Ya te puedes imaginar, Alberto.

Suerte que parece ser un problema limitado a la izquierda, ay madre, yo ni pronuncio esa palabra, por mi cuenta, desde hace muchos, muchos años. Ojalá sea un problema de traducción.
Enviado por el día 21 de Julio de 2005 a las 01:55 (1)
No ha sido suficientemente valorado el desastre que hubiese supuesto para EEUU ( y por elevación para el mundo ) la presidencia de este payaso.
La mitad de sus secretarios de estado hubiesen sido miembros de Greenpeace como poco.
Enviado por el día 21 de Julio de 2005 a las 08:42 (2)

No se admiten ya más comentarios.