liberalismo.org

6 de Julio de 2006

« Terrorismo gallego | Principal | Nos querían dar gato por lince »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Apoyo unánime a la candidatura de Madrid para los Juegos de 2016

Así reza el titular del elmundo.es que informa sobre la decisión por unanimidad del consistorio madrileño de volver a optar por las olimpiadas de 2016 un año después de haber perdido las de 2012.

Pues no señor, de unánime nada y por varias razones. Porque los cargos designados en unas elecciones no representan la unanimidad de nadie, simplemente la suya. Votar no implica entregar la voluntad. En segundo lugar, porque ello supone un gasto absurdo de dinero público en promociones, edificios e infraestructuras que nadie necesita salvo unos cuantos deportistas y demasiados directivos durante unas pocas semanas y que luego terminan en un estado un tanto lamentable y sin uso eficiente. En tercer lugar, porque Madrid ya soporta una carga financiera excesiva por otra faraónica obra como es la remodelación de la M-30, y no es que la economía madrileña no pueda soportar eso, sino que no responde a la voluntad de los que ponen el dinero, los madrileños y en general los españoles, solo al capricho de gloria de unos pocos que ganaron el dudoso privilegio de unas elecciones.

¡Madrid, sede olímpica, no con mi dinero!

Comentarios

 
De todas formas en el 2016 no va a ganar, hay una tradición que surgió después de la 2º guerra mundial de que no haya 2 olimpiadas seguidas en el mismo continente (2012 es en Londres) como mucho la de 2020 podría ganar.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 20:24 (1)
Cierto, y esa es otra de las razones de por qué no se debe gastar un duro en una candidatura que no tiene ninguna posibilidad de prosperar.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 20:52 (2)
Es que las Olimpiadas son la excusa perfecta para seguir abriendo zanjas, recalificando terrenos y colocando amiguetes.
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 21:18 (3)
Pues sí, igual que con la llegada del Papa. El otro día, en una entrevista a Rita Barberá, ella soltaba todos los tópicos que otros nos cuentan sobre la "bondad" económica, social, de olimpiadas, mundiales, expos ,etc.., frente a los datos empíricos, en fin... el caso es justificar más despilfarro público...

Salduos
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 11:26 (4)

No se admiten ya más comentarios.