liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El insumiso

7 de Julio de 2006

« Nos querían dar gato por lince | Principal | Paco Capella completa el capítulo sobre Justicia... »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El insumiso

Hubo una época que la insumisión era de izquierdas. Lo bueno, lo fetén, lo progre era decir a los colegas que eras insumiso. Eso te convertía en el líder del grupo, en la atracción de la fiesta, en el amo de la pista, les molabas a las niñas y ligabas como el que más. Le habías echado cojones y le decías a los militares que no pensabas vestir uniforme ni aunque te clavaran la bayoneta en el bajo vientre. Al fin y al cabo, era un sacrificio más que aceptable que te enchironaran con los parias de la sociedad.

Porque que en esa época ser insumiso significaba no hacer el servicio militar obligatorio y claro todo el mundo sabía que meterse en el ejército y servir a España era sólo para fascistas convencidos con ideas anticuadas. Visto en retrospectiva, no les faltaba razón a los insumisos pero no por toda ese discurso izquierdista, sino porque era una pérdida de tiempo y lo sé por experiencia. Yo hice la mili, en la Armada y en Madrid, el único contacto con un barco fue un paseo por la Ría del Ferrol, un año después del hundimiento del Mar Egeo y puedo asegurar dos cosas, que la Ría estaba perfectamente limpia y que han sido los meses más inútiles de mi vida, no aprendí nada que pudiera salvar España de ninguna amenaza, no aprendí a usar un arma y ni mucho menos a intervenir o planificar una acción militar. Ahí pude entender porque un ejército de ese tipo no tiene nada que hacer con uno profesional. Pero eso ya es cosa del pasado, curiosamente fue el PP el que terminó con la mili obligatoria y no el PSOE de Felipe González que sí que mandó a la tropa a la Guerra del Golfo, la de Bush padre me refiero. Eran otros tiempos y Sabina y los Bardem callaban como... como lo que son.

Pero hete aquí que ahora la insumisión es de derechas y no de cualquier derecha sino del mismísimo Mariano Rajoy Brey, presidente del Partido Popular, grupo político de momento legal. Según la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que Mariano Rajoy niegue "la representación del Gobierno es colocarse fuera, al margen del Estado democrático", le convierte siempre según la vicepresidenta, en un "insumiso del Estado de Derecho". Y todo ello porque el líder de la oposición se ha atrevido a declarar que no se va a sentir vinculado por los acuerdos a los que lleguen (o hayan llegado) ETA-Batasuna y el presidente Rodríguez Zapatero si en las próximas elecciones llega al poder.

Zapatero, como buen aprendiz de tirano, confunde voto con cheque en blanco, lo que dada la tendencia de la izquierda a apoderarse de los dineros de todos, es perfectamente comprensible. Que De la Vega haya aseverado que "en democracia, la representación la otorgan los ciudadanos" y que "don José Luis Rodríguez Zapatero representa a los ciudadanos porque así lo han decidido" es esclarecedor. Como ya comenté hace dos anotaciones, voto no implica voluntad y añado que representación no implica que el gestor de los intereses colectivos (signifique lo que signifique) pueda hacer lo que le dé la gana. Eso sí que no lo han decidido los ciudadanos, incluso los que votaron al PSOE que no el 50% de la ciudadanía, democracia no debería querer decir partitocracia. ¿O sí debería querer decirlo señores de la izquierda?

Zapatero puede ser el presidente del Gobierno pero esta sujeto a Derecho como todo el mundo, tengo la sensación de que los contactos entre PSOE y ETA, entre López y Otegui, han sido legales solamente porque Garzón ha llegado a tiempo a sustituir a Marlaska. Por mucho que la vicevogue y sus palmeros usen el lenguaje melifluo de la paz, estos contactos ya son una cesión política a la que intuyo seguirán unas cuantas. Resulta gracioso que todos ellos se enfaden tanto cuando precisamente su actividad como oposición al gobierno de Aznar fue minar con todas sus fuerzas, lindando con la esquizofrenia, todas las iniciativas y políticas, internas y externas, del gobierno del PP. En ese momento, parece que insumiso seguía siendo un concepto de izquierda.

Me temo que estamos llegando a un momento en el que cualquier disensión de la política oficial se va a convertir, no sólo en una insumisión, sino en un delito o al menos una falta. Bonito proceso de paz, y pido perdón por usar tal palabra, donde el agresor se sienta a la mesa del agredido con la seguridad de que va a obtener todo lo que quiera. Hasta cuándo no se va a dar cuenta la gente que las palabras se las lleva el viento, hasta cuándo no se va a dar cuenta la gente que este proceso es una de las mayores cagadas de la historia de España, que no es un proceso de paz, que es un proceso de sumisión.

No hay posición más revolucionaria hoy que ser un insumiso, pero no del Estado de Derecho, sino de esta locura. ¡Pues que viva la insumisión!

Comentarios

 
La verdad es que el PSOE cada día mezclan más la posturita del talante con la constante acusación de inmorales a los que les llevan la contraria.

Con el hecho de que Rajoy ignore todos los acuerdos al que hayan llegado el PSOE y Batasuna si gana las siguientes elecciones, les puede parecer conveniente o no, pero tendría todo el derecho a hacerlo que, tristemente, parece que el Psoe olvidó hace mucho que precisamente las elecciones existen para que nuevas personas con nuevas ideas, puedan derogar cosas que les parezcan injustas.
Enviado por el día 7 de Julio de 2006 a las 23:51 (1)
Tal como gobierna ZP y sus acólitos pronto no sólo va a haber insumisos, como dice, sino verdaderos rebeldes contra su despotismo. Es lo que tienen las tiranías... todas generan movimientos de resistencia, y no precisamente pacíficos.

Por cierto: ¿alguien se da cuenta de la campaña de propaganda brutal del telediario de Cuatro de Gabilondo? Llevan varios días hablando de lo vascos que son la mitad de los navarros... ¡Vaya ratas! Se les ven las intenciones desde... Tudela.

Salud y libre comercio
Enviado por el día 8 de Julio de 2006 a las 02:56 (2)
Alberto: la reunión del PSE con ETA es "legal" no porque Garzón haya llegado a tiempo de sustituir a Marlaska, sino porque las fechas del calendario ya las sabían y así programaron la reunión.
Si es difícil que existan las casualidades en la vida, en estas cosas, desde luego que no existen.
castigador: "si (Rajoy) gana las siguientes elecciones". Totalmente de acuerdo en lo escueto de la frase: falta el adjetivo calificativo de "libres". En resumen, que no va a ganar.
Enviado por el día 9 de Julio de 2006 a las 21:44 (3)

No se admiten ya más comentarios.