liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Montilla ya ha perpetrado el tripartito

28 de Noviembre de 2006

« ¿Qué pasaría si nunca pasara nada? | Principal | El síndrome de San Pablo »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Montilla ya ha perpetrado el tripartito

Nuestro político más eeeeh!... versado en lenguas, ha dado a conocer el contenido del gobierno que va dirigir el destino de los catalanes en los próximos cuatro años. Dios nos asista. Alguna cosa llama la atención. En primer lugar ha infringido el sagrado mandamiento de la paridad zetapense. De los quince consellers, es decir, los consejeros de toda la vida, sólo 4 son mujeres, esto es, conselleras.

 

También me llama la atención la presencia en Educación de Ernest Maragall, uno de los hermanísimos del saliente. Yo pensaba que en ese puesto debería haber alguno de ERC, por eso de que la Educación es una herramienta esencial para el desarrollo del buen catalán, sobre todo del buen nacionalista catalán que es el que mola. No es que el bueno de Ernest no vaya a hacer su papel pero con un charnego de Honorable (mil millones a parte), me ha sorprendido. Donde si tenemos a ERC es en Comunicación y Cultura. Auguro a los medios hostiles a lo políticamente correcto otros cuatro años de travesía en el desierto, con el CAC dando por su lado.

 

Hale, a divertirse.


Comentarios

 
Todavía no sabemos a qué se va a dedicar "oficialmente" el Sr. Carod, pues no tiene cartera concreta adjuntada a su vicepresidencia.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 19:04 (1)
Bueno algo ya sabemos:

Según informa LD, Carod Rovira tiene asignada la "promoción exterior de la Generalitat" y el "apoyo a las funciones de representación institucional de la Generalitat en el exterior". Esta función no será meramente formal puesto que quedan adscritos al vicepresidente el Patronato Catalán Pro Europa, la oficina de la Generalidad en París, la Casa de Perpiñán (siempre Perpinán), además del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña y el Instituto Ramon Llull (el Instituto Cervantes de la neonación catalana)..
Tal como ya había avanzado el propio Carod Rovira, el departamento de la vicepresidencia gestionará la cooperación al desarrollo, el apoyo a las comunidades en el exterior, la dirección de las delegaciones territoriales de la Generalidad, la política lingüística (ahí es nada), deportes y asuntos religiosos (encima recochineo).

Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 19:53 (2)
Tengo entendido que se dedicará a Asuntos Exteriores y política lingüística.

Lo más inquietante es lo de Ernest Maragall.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 19:56 (3)
Pascual Maragall siempre se ha preocupado mucho por su tete.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 20:29 (4)

No se admiten ya más comentarios.