liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » ¿Y esto no es explotación infantil?

9 de Agosto de 2007

« La ONU recaba pruebas del calentamiento global, ¿no será en Madrid? | Principal | Albert Speer, urbanista en Pekín 2008 »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

¿Y esto no es explotación infantil?

Además de un ejercicio de hipocresía progre. Vamos, que siendo menor no veo diferencia entre programar canciones por la radio o hablar con famosetes y recoger sandías en el campo o coser zapatillas en la fábrica.

Comentarios

 
La página no sale...
Enviado por el día 9 de Agosto de 2007 a las 17:26 (1)
La noticia ya se puede ver.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2007 a las 18:38 (2)
Alberto: Creo que hay una diferencia entre trabajo y explotación infantil. El trabajo infantil es limitado e incluso puede ser considerado como positivo para la educación del niño. Ejemplo: Niño ayudando al padre en una tienda... currillos de verano... La "explotación" son cuarenta horas... o más.

Saludos.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2007 a las 08:28 (3)
Explotacion es el trabajo a fuerzas hecho sin la voluntad del trabajador ya este se ve obligado sobre amenaza.
Ahora que muchas legislaciones son tan estrictas que al menos en teoria un cantante de opera que practique con sus hijos ya se consideraria un abuso laboral.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2007 a las 18:17 (4)
Mi breve post pretende llamar la atención sobre la hipocresía progre que empaña el trabajo realizado por niños. Evidentemente que hay explotación laboral, la hubo, la hay y la habrá. Esta explotación es, evidentemente, lo más parecido que existe ahora a la esclavitud. Yo no me refiero a esta situación, sino a la que se genera cuando los medios progresistas denuncian, generalmente en el Tercer Mundo, cualquier trabajo que desempeñen los niños sin pararse a pensar dos cosas, la primera que las condiciones sociales en estos países son muy diferentes a las del primer mundo, por lo que aquí vemos como "derechos" -educación, ocio- allí no dejan de ser algo secundario, el trabajo es en muchos casos esencial para la supervivencia y en tanto la situación económico no evolucione, los niños deberán, aunque nos pese, desempeñar un papel en el mercado laboral. No hace muchas décadas aún ocurría en España.

La segunda es el relativismo con el que tratan los diferentes casos con los que se presentan. Si como he dicho, el trabajo lo presta un niño en una fábrica del Tercer Mundo, independientemente de cuáles sean las condiciones reales de ese trabajo, se presenta como un ejemplo de explotación capitalista. No se sabe si él o ella, los padres y familiares y los contratadores han llegado a un acuerdo satisfactorio para todos, dadas las circunstancias locales, simplemente se denuncia. Pero cuando algo ocurre en el Primer Mundo, cuando por ejemplo una niña presenta un programa en la radio o la televisión, o da conciertos o es actor o actriz o futbolista o lo que sea, se sobrentiende todo lo contrario, y casi nunca se presenta como explotación, damos por sentado que hay un acuerdo. Pero, ¿acaso el futuro futbolista, actriz, etc. no tiene carencias de educación o sus relaciones sociales y su ocio se ven afectados?

¡Un poquito de coherencia, y menos pontificar! Esto último se lo digo a los progres, por supuesto.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2007 a las 20:47 (5)
Bueno no crea, los progres también suelen quejiquearse a veces sobre los niños actores, cantantes o titiriteros. Y es que, se trata por supuesto de una "mercantilización de la infancia", una "deshumanización" etc. etc. hombre, si demostrado está que odian la libertad y les repugna que cada uno haga con su vida lo que le salga del orto no iban a ser menos con los casos de trabajo infantil sucedidos en el mundo desarrollado, es decir, de este tipo: niños artistas.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2007 a las 01:18 (6)

No se admiten ya más comentarios.