liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » La ONU recaba pruebas del calentamiento global, ¿no será en Madrid?

8 de Agosto de 2007

« De Narbona, la estupidez, el mercado y el bienestar | Principal | ¿Y esto no es explotación infantil? »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

La ONU recaba pruebas del calentamiento global, ¿no será en Madrid?

La Organización Meteorológica Mundial organismo supuestamente objetivo que depende de la ONU y dedica todo su presupuesto a demostrar –o sí, o también- El cambio climático, ha detectado una serie de fenómenos meteorológicos extremos que vienen a confirmar el cambio climático (como si necesitara más demostración para este agujero negro de la riqueza mundial que son las Naciones Unidas). Parece ser que las inundaciones por los monzones del sur de Asia, las lluvias intensas del norte de Europa, China, Sudán, Mozambique y Uruguay, las olas de calor en Rusia y del sudeste de Europa o las nevadas inusuales de Sudáfrica y Argentina (recordemos que en ambos países es ahora invierno) son pruebas más que suficientes para la OMM para demostrar el cambio climático en forma de “calentamiento extremo”. No contento con estos noticiosos fenómenos asegura que el periodo que discurre entre enero y abril del presente año fue el periodo más cálido desde que se comenzaron los registros en 1880, 1º C por encima del promedio para esos meses.

Por enésima vez, la ONU y sus compinches usan los fenómenos meteorológicos extremos para meter el miedo en el cuerpo del personal. Resulta que los monzones, las inundaciones, las olas de calor y las nevadas copiosas son cosas de las últimas décadas, antes nunca se producían, ni mucho menos coincidían. Curiosamente, cuando estos mismos fenómenos meteorológicos se mantienen en valores medios, se alejan del extremismo, incluso invierten la tendencia, no se usan para demostrar que el cambio climático no es tan inminente como se dice o que es una falacia. Y para ejemplo, un botón: lo que llevamos de verano en Madrid está siendo más que agradable, las temperaturas se mantienen por debajo de 30 ó 35º C durante la mayoría de los días y las olas de calor, temperaturas que se acercan a los 40º C, son escasas. De hecho, estas últimas noches se ha necesitado algo para abrigarse. Porque nos fijamos sólo en Atenas o en Bucarest y no en Madrid o Segovia. Por otra parte, ¿cómo es posible que, dada la diferencia entre la tecnología y la capacidad de investigación de finales del siglo XIX y la de principios del XX (cantidad y calidad de datos me refiero), sean comparables datos tan distantes en el tiempo? Es verdad que ahora podemos conseguir con cierta facilidad los datos meteorológicos en la selva de Borneo o en medio del Ártico pero en el siglo XIX era una tarea peligrosa en el primer lugar y prácticamente imposible en el segundo.


Comentarios

 
Y para qué recaban pruebas? No les hacen ninguna falta, o mejor dicho, ellos conocen las adecuadas para lo que se les antoje. Entiendo que tengan que hacer algún tipo de paripé de cara a cumplir formalidades (hechos y esas tonterías), pero eso, bien presentado en televisión y las páginas correspondientes de los papers, se lo traga sin problemas la bovina opinión pública. Y nos ahorramos unos eurillos.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2007 a las 23:43 (1)
Probablemente todos o, en todo caso, una gran mayoría de los que recalamos por la bitácora estamos convencidos de que esto del "calentamiento global" o, como le llaman ahora, "cambio climático" no es más que un montaje, en el más inocente de los casos, para sacar dinero y para cargarse la libertad como fin último.

Cuando, por fin, sea evidente que se trata de un camelo, cuando ya no se pueda sostener, los mismos se inventarán otra cosa y con los mismos fines.

¿De qué nos tenemos que preocupar entonces? Pues, en mi modesta opinión de ver la forma de convencer a los que no vienen por esta bitácora o por otras similares. A aquellos que, no siendo fanáticos del "cambio climático" (todavía) son arrastrados por los que sí lo son.

Deberíamos dedicar la mayor parte de nuestros esfuerzos (a mi juicio) a pensar en la forma de contrarrestar la formidable máquina de propaganda que hay puesta en marcha. De llegar al máximo número de convencidos no fanáticos que, creo, son mayoría y que, en consecuencia, serían recuperables.

Mientras podamos hacerlo, claro.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2007 a las 00:12 (2)
Compinches de la ONU? Rusia reconoce que la parte del polo norte que le pertenece (bueno, segun ellos) esta sufriendo los efectos del calentamiento global, que esta menos gruesa la capa de hielo. Hoy, en Lewrockwell.com, un periodista bastante bueno, Eric Margolis, afirma lo siguiente: "The Artic pack ice has been melting rapidly due to global warming produced by over-use of fossil fuels. This, ironically, is opening the Arctic to new energy exploration and maritime commerce through the long-sought Northwest Passage." Claro que el dice que las Naciones Unidas deberian administrar la zona del polo norte en disputa y otras zonas mas, hacerse cargo por completo, cobrar regalias eventualmente (para sus programas), etc. Asi y todo no creo que sea un "compinche", no?

El punto es que no solo compinches de la ONU creen que hay calentamiento global. (No deben faltar cientificos que piensan igual y que no estan politizados.)

Derechistas e izquierdistas se estan trenzando como siempre en este tema...y seguramente la verdad esta en otro lado.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2007 a las 01:16 (3)
Pues para los que creen que el cambio climático, o el recalentamiento global, o como quieran llamarlo, es causado por el hombre, ahí les va un chance para ganarse 100 mil en retratos de Benjamin Franklin.

http://ultimateglobalwarmingchallenge.com/

Por cierto, el video en Youtube está muy bueno.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2007 a las 00:06 (4)
El CIS tiene una reciente encuesta (Junio) que supongo que fue encargada por el Mº de Presidencia como apoyo al consejo de ministros monográfico sobre cambio climático (qué pleonasmo). La encontrais en www.cis.es

El resumen es desalentador. 9 de cada 10 personas en España creen que existe un calentamiento producido por el hombre. Es cierto que 3 de cada 4 confiesan que no es un pensamiento "propio" sino "adquirido" a través de los medios.

En general sólo 7 de cada 100 afirman estar lo suficientemente informados para creer que el cambio climático no está demostrado que tenga un origen en nuestras actividades como especie. Si es que tal cambio existe porque cambio y clima es lo mismo. Triste pero es así la percepción de los españoles.
Una opinión mía sobre la encuesta la encontrais en http://valdeperrillos.com/node/1385

saludos
Enviado por el día 10 de Agosto de 2007 a las 00:11 (5)

No se admiten ya más comentarios.