liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El día que Rajoy sacó su lado más Gore

7 de Febrero de 2008

« Serbia y Kosovo: la tormenta amaina, pero no cesa | Principal | Las aves no terminan de entender lo del cambio climático »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El día que Rajoy sacó su lado más Gore

 

Quizá haya sido casualidad, quizá no. Ayer la Fundación BBVA hizo públicos los resultados de una encuesta a 2.000 españoles sobre su percepción del cambio climático. Teniendo en cuenta que las encuestas fallan más que las escopetas de feria y que lo que se pide es la opinión sobre un tema del que se ha publicado muchas opiniones políticamente correctas y muy pocas con una actitud más crítica y científica, -con unas preguntas muy cerradas y dirigidas, todo hay que decirlo-, no estoy seguro de que sea representativa de nada, pero como se pretendía, ha generado el suficiente impacto mediático. En ella, se asegura que un 91% de españoles conoce el cambio climático y percibe ya sus efectos.

Algo de ello habrá llegado a Mariano Rajoy que se ha sacado de la chistera electoral un ambicioso proyecto legislativo-medioambiental que pretende plantar 500 millones de árboles en cuatro años, impulsar una Ley de Lucha contra el Cambio Climático y una Ley Básica de Eficiencia Energética que quiere que en 2020 el 20% de la electricidad que se consuma sea de origen renovable. Dentro de este marco energético también se ha comprometido a reducir las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20% para ese mismo año.

Y yo me pregunto, ¿es esto sorprendente? Deberíamos recordar que fue un Gobierno del PP el que creo el primer ministerio de Medio Ambiente en España, también deberíamos recordar que fue Isabel Tocino la que firmó el protocolo de Kyoto y que yo recuerde, fue ministra con Aznar. Seamos serios, más allá de peleas políticas y electorales, el PP es tan intervencionista como el PSOE y no pueden crear un programa electoral que no intervenga la vida y la economía del ciudadano en alguna parte. Si no es en la política medioambiental lo será por su política social y si no, por la económica. Además, a Rajoy, lo del primo físico ya le ha costado demasiado en imagen como para no sacar a pasear el ecologista que lleva dentro y congraciarse con los verdes que militan o tienen simpatía por el PP, que haberlos, haylos.

Seamos realistas, nadie va a votar al PP por su línea liberal. Eso sólo lo piensan los más ingenuos. Al PP si se le vota es para echar a Zapatero del poder y rezar para que Rajoy y Pizarro, Pizarro y Rajoy, se les ocurra poner en práctica uno o dos políticas con cierta inspiración liberal. El que se levante el día 9 con la duda de votar o no y a quién, y no tiene esto en la cabeza, es mucho mejor que se dedique a otras cosas más productivas. ¡Anda, que pensar que el PP puede ser liberal¡

Del tema veo que también han escrito nuestro cocainómano favorito, Luis desde su exilio y Rallo que siempre da en el clavo.


Comentarios

 
No puedo estar más de acuerdo con el penúltimo párrafo. Es exactamente eso.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2008 a las 22:11 (1)
Dos humildes apuntes:
- Imprescindible leer concretamente dos preguntas y sus resultados en la página 9 del citado estudio; según las respuestas, aproximadamente dos de cada tres ilustrados encuestados que tanto saben sobre cambio climático opinan que cierto agujero en la atmósfera es el causante de las alteraciones climáticas.....
- Como cada cuatro años o siempre que hay cualquier convocatoria electoral, la clase política saca la chequera robada al contribuyente, y el contribuyente va a votar haciendo gala de toda la estulticia adquirida a fuerza de creer a la mencionada clase.
Y es que la religión verde comunica mejor que miente, y la clase política miente mejor que comunica. Pero entre ambos, la colada sale impecable.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2008 a las 23:41 (2)
Hombre, plantar árboles está bien. Quiero decir que creyendo en el cambio climático o no, no viene mal tener algún que otro árbol más, sobre todo teniendo en cuenta los incendios. Los españoles han sido unos arboricidas durante siglos.

Claro que mi opinión es que no debería gastarse ni un duro en estas cosas. Es decir, los árboles tienen sus propios mecanismos de reproducción, no son un invento del hombre, si se les deja terrenos libres y se les deja en paz, crecerán solitos sin gastar un solo céntimo. O deberían.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2008 a las 16:57 (3)

No se admiten ya más comentarios.