liberalismo.org

27 de Marzo de 2004

« Energía verde y engañosa | Principal | Flores más justas o el monopolio holandés »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Patinaje catalán

O mejor dicho, patinazo. Desde Cataluña, y más bien desde los nacionalistas catalanes y en especial de los independentistas esperaba todo tipo de manejos y estrategias para que Cataluña sea reconocida como una nación independiente y autónoma. Esa parece ser su misión en la vida, a costa de lo que sea y sin pensar en algunos casos en moral o ética (véase la visita de Carod-Rovira a Perpiñán). Pero lo que no me esperaba era que recibieran ayudas externas de organizaciones tan exóticas como la Federación Internacional de Patinaje que acaba de reconocer a la Federación Catalana de Patinaje, por lo que la selección catalana podrá presentarse a competiciones internacionales. Dice Juan Antonio Gómez Angulo, Secretario de Estado de Deporte que la decisión "es meramente provisional, que debe obedecer a criterios económicos y coyunturalmente políticos".

Aunque Gómez-Angulo, nos recuerde que el reconocimiento del Comité Ejecutivo "deberá ser refrendado en la próxima Asamblea General de la Federación Internacional, ante la que el Consejo Superior de Deportes expondrá, como en otras ocasiones, su postura clara y conocida de que a nivel deportivo y con representación internacional sólo hay una selección española", el lío está armado y es que a ZP antes de llegar al cargo ya le crecen los enanos (no me refiero al ex-Honorable Jordi Pujol, malpensados). Cuanto menos es un problema de carácter internacional y deportivo al que tendrá que hacer frente el nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero, con la mirada puesta en la estabilidad del Gobierno Tripartito de Cataluña.

Lo que está claro es que ERC debe estar dando saltos de alegría y que esto puede hacer que otras federaciones internacionales de otros deportes empiecen a reconocer Federaciones Regionales a discreción. Yo por si las moscas, voy a organizar una Federación de Petanca en mi barrio y voy a pedir el reconocimiento a la Federación Internacional para ver si en los Juegos Olímpicos de Madrid 2012 puedo competir bajo mi bandera. Para independentista yo también sirvo, sobre todo con subvención.

Comentarios

 
¿Alguien puede decirme si el "himno del segador" va a sonar por los altavoces de los estadios? Y lo peor va a ser que si Zapatero hace lo que indica el sentido común (que es "nanai de la china") se va a volver a hablar de la opresión del Estado español sobre los pueblos de Catalunya y Euskal Herria...

¡¡¡Larga vida a la paranoia separatista!!!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 20:47 (1)
Hace poco en barrapunto hubo un debate sobre el dominio de internet .cat (en teoria para el catalan y la cultura catalana)
En realidad lo que quieren es un dominio de pais .ct, pero es mucho mas difil de conseguir por que hay normas ISO de por medio.

Ademas, resulta que todo esto esta financiado directamente por la generalitat

Lo podeis ver aqui:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/03/24/1672...


Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 21:25 (2)
Al hilo del comentario de Nota, ¿alguien sabe la letra de "Els segadors"?
Es todo paz y armonía entre los pueblos.
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 21:43 (3)
Catalunya triomfant
tornarà a ser rica i plena,
endarrera aquesta gent,
tan ufana i tan superba.

Bon cop de falç !
Bon cop de falç, defensors de la terra !
Bon cop de falç !

Ara és hora segadors,
ara és hora d'estar alerta,
per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines.
Bon cop de falç !
Bon cop de falç, defensors de la terra !
Bon cop de falç !

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya.
Com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes.
Bon cop de falç !
Bon cop de falç, defensors de la terra !
Bon cop de falç !

Por favor, si alguien puede traducirlo...

Lo he sacado de la página de Sala i Martín (buen economista, un tío muy cachondo, pero mal historiador). Pero lo mejor es lo que dice sobre los Decretos de Nueva Planta... ¡¡Larga vida a la hispanofobia!!

CATALONIA IS NOT A FREE NATION
The Catalan Anthem is a XVII century popular song that talks about the war that followed the invasion of our nation by the military forces of the King of Castille, Felipe V.
Following the military occupation, a decree called "Decreto de Nueva Planta" was passed. This decree legally eliminated the Catalan Nation. Since then, our country and our language have suffered varying degrees of freedom and varying degrees of repression.

Today, the Kingdom of Spain is a free democratic country. A Constitution protects the freedom of its individuals. However, the freedom of its various nationalities to decide their future is still not recognized.

The decree of "Nueva Planta" has never been abolished!.

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/planta.htm

¡Pues hala! ¡Allá tú!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 23:15 (4)
Vaya, yo entraba en liberalismo.org y he ido a parar a nacionalismoespanol.org!

Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 23:25 (5)
Escocia y Gales llevan décadas con selecciones deportivas propias y no pasa nada... Si es por jugar todos juntos propongo hacerlo como los Estados Unidos de Europa que así nos vamos a hartar de triunfos. O la fusión con Portugal, que no es una comunidad autónoma más por pura casualidad y nadie se rasga las vestiduras. ¿por qué compiten por separado esos portugueses? Cataluña no es una "región" sin más.

Larga vida a la paranoia centralista!!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2004 a las 23:52 (6)
¡¡¡EY!!! ¡Esa frase es mía!
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 00:11 (7)
¿Gomez Angulo?¿Ese no fue el gilipollas que se las dio de patriota cuando en Australia tocaron el Himno de Riego?(Por cierto Australia no tiene himno oficial)
Patriotismo PPero...que no todo es poner una bandera "mu" grande en la Plaza de Colon.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 00:27 (8)
XURXO,ESCOCIA Y GALES SON FEDERACIONES DISTINTAS Y POR TANTO TIENEN COMPETICIONES DISTINTAS,ME PARECE BIEN QUE NO SE OBLIGUE A LOS CATALANES A JUGAR EN LOS EQUIPOS DE LA NACIÓN OPRESORA,Y ESPERO QUE EL BARCELONA DEJE DE ESTAR OPRIMIDO Y PUEDA JUGAR LA LIGA CATALANA Y NO TENER QUE JUGAR EN LA LIGA DE LOS QUE LA OPRIMEN.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 01:34 (9)
Así ganarían siempre!! Y el Espanyol a la Champions League. :-)
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 03:42 (10)
Sí, Gómez Angulo puso el grito en el cielo por lo del himno y luego no fue capaz ni de parar la liga ni el resto de competiciones deportivas después de los atentados. Incluso hubo fútbol de la UEFA el mismo 11-M donde jugaban equipos españoles y Angulo no tuvo la mínima decencia para protestar enérgicamente y decirle cuatro cosas a la asociación mafiosa UEFA. Verguenza ajena sentí ese día.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 03:47 (11)
POS VALE.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 04:07 (12)
Nota, eso es "Els Segadors"

"Cataluña triunfante
volverá a ser rica y plena
detrás de esta gente
tan ufana y tan soberbia

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Ahora es hora, segadores
ahora es hora de estar alerta
para cuando venga otro junio
afilemos bien las herramientas
¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Que tiemble el enemigo
en ver nuestra enseña
como hacemos caer espigas de oro
cuando conviene segamos cadenas
¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!"

Y menos mal que se suprimió aquello de:

"De la sang dels castellans, farem tinta vermella per pintar les quatre barres i una estrella"

"de la sangre de los castellanos haremos tinta roja para pintar las cuatro barras y una estrella"

Precioso.

Ahora ya sabes a quién iba destinado el bon cop de falç.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 06:58 (13)
No recuerdo la letra de La Marsellesa, pero recuerdo algo que decía algo así como "matad a esos soldados que vienen a violar a vuestras mujeres y a degollar a vuestros hijos..." (o a lo mejor me lo estoy inventando...)

Eso es un himno, y no el nuestro (la música es preciosa, pero la letra, a parte de censurada, es una mierda).

Aunque me estoy olvidando del "God save the Queen" de los SEX PISTOLS.

NNNNOOOOOOOOOO FUUUUUUTTURE FOR YOU!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 10:55 (14)
Deustchland, Deustchland über alles...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 11:31 (15)
Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte sólo tienen selecciones internacionales en fútbol. Al ser los inventores del fútbol moderno, ellos ya se organizaron así antes de haber federaciones nacionales. Se mantiene esta situación por razones históricas y de respeto. En el resto de deportes compiten como Reino Unido.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 12:51 (16)
Bien, ya tenemos una selección Catalana: a los independentistas se les habrá puesto dura y a sus antagonistas no se les levantará en una semana quizas algún zarpullido, pero para todos los demás el sol saldrá y pondrá igual. Que lástima que en Madrid nadie del PP se de cuenta que tonterias como esta, que no cuestan un duro, dan muchos votos, se los quita a los independentistas y España no se rompe por ello.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 13:01 (17)
Al final nos hemos liado a hablar de himnos...Todas las letras dicen bastantes barbaridades. El himno aleman es musicalmente el mejor (es un minué de Haydn). La marsellesa es pelín agreste. Els segadors muy agreste. El Eusko Gudariak, ya se sabe: "Soldados vascos". El español, como no tiene letra...
No me interpreteis mal pero, tambien musicalmente, el "Cara al sol" está bastante bien compuesto. Lo hizo un compositor vasco, del que no recuerdo el nombre. El titulo original era "Amanecer en Cegama". El manuscrito original de la partitura se subastó hace unos años en Madrid. Precio de salida 2 millones de pesetas. No se si se remató, ni si se ejerció derecho de tanteo.
Si quereis un himno realmente glorioso, la letra del himno de la comunidad de Madrid.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 13:56 (18)
topgun: lo que dices es muy interesante... ¿aceptaríamos también la representación en la UE, en la ONU y en otros organismos internacionales? Complicado, sí señor.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 14:06 (19)
Para himnos el de la Comunidad Valenciana. Que podría servir perfectamente para España. Una de las pocas cosas que aún no nos han robado los catalanes (la razón está en la letra).

Para ofrendar
nuevas glorias
a España
Todos a una voz
venir hermanos
Ya, en el taller
y en el campo resuenan
Canticos de amor
himnos de paz
etc.

Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 14:36 (20)
pues menos mal que sois 'liberales no nacionalistas' que si no lo llegais a ser....
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 14:54 (21)
El himno de Euskadi no es ell Eusko gudariak, sino el Gora ta gora. Tradicionalmente era el Gernikako arbola.
Por otro lado, existen selecciones deportivas de distintas partes del Reino Unido en otros deportes (rugby, golf), pero en prácticamente ningún deporte olímpico.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 16:38 (22)
El gallego es casi inofensivo, aunque al final habla de la "redención de la buena nación de Breogán" pero todo depende de la lectura que se le dé. En general habla de despertar del sueño para conquistar la libertad. El PP lo tiene perfectamente asumido y lo ponen en cualquier acto gubernativo sin darle ningún matiz soberanista.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 17:28 (23)
¡Viva España!
Alzad los brazos,
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 17:43 (24)
MB, me colé con el rugby, totalmente cierto, aunque tienen selecciones distintas por las mismas razones que el fútbol. Lo del golf, ni idea, no dudo de que sea así. Sin embargo, el golf es también el deporte de la selección europea contra la de EEUU.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 17:48 (25)
Vaya, no era un comentario con intención de discutir. Sólo se trataba de hacer una puntualización de culturilla general.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 18:04 (26)
Oficialmente, el himno español nunca ha tenido letra, los versos franquistas de José María Pemán no son gran cosa. Ya se sabe, casi todos los poetas estaban en el exilio o fusilados. Puestos a escoger prefiero el Himno de Riego de espíritu liberal :-).
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 18:19 (27)
Claro que de haberle pedido una letra a Alberti no se que hubiera pasado...
Una propuesta. Cambiar el himno nacional español y poner el pasodoble "Suspiros de España". No va de coña. Es precioso. A mí me emociona más.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 18:31 (28)
Yo no he dicho que el Himno de España tuviese letra. ;-)

Fredi, tienes razón, yo también me he llegado a emocionar cuando he pasado largas temporadas fuera de España.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 18:46 (29)
Séneca, compatriota, ¿Sabes si en nuestras Islas más ultraperiféricas que afortunadas tenemos ya himno oficial?.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 20:06 (30)
Creo que existe un proyecto en ciernes.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 20:13 (31)
¿de qué isla eres ?
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 20:14 (32)
jajajaj
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 22:40 (33)
soy memo
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 22:41 (34)
soy de las canarias
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 22:41 (35)
Motilsarra no vendra de MUTIZARRA? Eso en vasco significa mozo viejo o solteron
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 22:54 (36)
A Séneca:
Ya te he dicho en otro lugar que me parieron en tierra de autrigones, pero que soy canario de elección y por derecho de consorte.
A frigolin:
Precisamente, motilsarra significa lo que tú aplicas a 'mutizarra'.
Una cosa: ¿Cómo es posible que haya aparecido en esta página el comentario un poco por encima de éste que dice 'soy de las canarias' con mi firma de 'motilsarra' SI YO NO LO HE ENVIADO?. ¡Hostias! me está dando un poco de miedo que se pueda utilizar mi alias sin yo poderlo evitar.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2004 a las 23:19 (37)
Parece que los trolls de extrema izquierda están haciendo de las suyas hoy,tendré que registrarme.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 00:08 (38)
Como catalán quería que ganase los partiditos folklóricos que jugaba mi selección autonómica de fútbol cada Navidad, pero tras lo de hockey patines me han puesto en el brete de decidir. Lo siento, pero he decidido estar con la selección española.
Los nazionalistas lo único que quieren es confrontación. Que la gente tenga que decidir entre Cataluña y España, cuando lo segundo implica lo primero y lo primero es parte indisolubre de lo segundo. Por lo que la confrontación viene siempre de la parte que quiere enfrentar a la otra.
En fin, que ahora lo que hay que hacer es 17 selecciones de hockey, porque un Cataluña-España en competición oficial es IMPOSIBLE.
Como vemos todos, más diálogo nazionalista. Y como decía TOPGUN ¡hala! que le den lo que quieran a los independentistas-nazionalistas-separatistas, que total los que no lo somos no importamos. Vaya pues que se lo pregunten a los vascos no nazionalistas o si quieres te doy una retahíla de casos catalanes de presiones diarias en Cataluña por no ser nazionalistas.

Salud a todos.

http://episodios-vesanicos.blogspot.com/
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 00:21 (39)
Motilsarra, si quieres evitarlo, regístrate. Pulsa "Login" arriba y luego, en la página que te salga, "Crear una nueva cuenta" (a la izquierda). Y perdona si estas instrucciones son superfluas.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 00:52 (40)
Sí, la Marsellesa es buena:

Contra nosotros de la tiranía
está alzado el sangriento estandarte.
¿Oís en los campos
mugir a esos feroces soldados?
Vienen para en vuestros brazos
degollar a vuestros hijos y vuestras compañeras.

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos! ¡Marchemos!
¡Que una sangre impura
abreve nuestros surcos!


Etcétera, etcétera. El himno italiano es más delicado:

Hermanos de Italia,
Italia se ha alzado;
de Escipión el yelmo
ciñe su cabeza.
¿Dónde está la Victoria?
Le peina el cabello;
que esclava de Roma
el Dios la creó.


Aunque luego hay, o había, una referencia poco halagüeña al opresor:

Son frágiles juncos
las espadas vendidas.
Ya el águila de Austria
ha perdido las plumas;
la sangre de Italia
y la sangre polaca
bebió con el cosaco;
pero le abrasó el corazón.


Y tampoco está mal el Himno de Riego:

Serenos y alegres,
valientes y osados
cantemos, soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados, la patria
nos llama a la lid;
juremos por ella
vencer o morir.

Blandamos el hierro,
que el tímido esclavo
del libre, del bravo
la faz no osa ver.
Sus huestes cual humo
veréis disipadas
y a vuestras espadas
fugaces correr.

Soldados, la patria...

El mundo vio nunca
más noble osadia,
ni vió nunca un día
más grande en valor
que aquel que inflamados
nos vimos del fuego
que excitara en Riego
de Patria el amor.

Soldados, la patria...

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento, [¿?]
ya ruge el cañón.
Ya Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria...


Ahora bien, pacifista y confederal no sé yo si parece mucho. Y además es un himno liberal.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 01:05 (41)
Por cierto, Robespierre, creo que "Deutschland über Alles" es "Alemania sobre todo", no "sobre todos". Es un matiz importante; el "Lebensraum" al menos no está explícito. Pero mi alemán es muy escaso y lejano.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 01:10 (42)
MOTILSARRA YO SOY CANARIÓN,Y ZAPATERO ERA EL DE LA FOTO,TU ERES VASCO,ES QUE NO SÉ A QUE TE REFIERES CON LO DE AUTRIGONES.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 02:06 (43)
Hablando de sustituir esos aullidos aldeanos llamados himnos,propongo sustituir "els segadors" por "mediterraneo" de Serrat, el himno de Aragon por un monologo de Doña Rogelia et
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 08:51 (44)
Hombre, Frigo, al himno de Aragón no lo llamaría yo "aullido". No me sé la letra (observo que ya no se entiende "inmarcesible": hubo de ser "el inmarchitable olivo de la paz") ni tampoco la música, pero creo recordar que esta no tiene mucha forma de himno. Y, puestos a cambiarlo por otra cosa, en lugar de un monólogo de Doña Rogelia yo casi preferiría un aforismo de Gracián. Además acabaría antes.

Lo de que España no tenga himno propiamente dicho casi me parece una ventaja.

Pero, para himno bueno, bueno, Ya el Sol asomaba en el Poniente, de Les Luthiers.

Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 16:57 (45)
Venga, la Internacional, todos juntos. Coged el tono. !Do, do, do!. :-)
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 17:13 (46)
¡Laaaa...! ¡Laaaa...! ¡Laaaaaaaa...!

Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 17:17 (47)
Marzo, plus doucement encore.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 17:26 (48)
(Très très doucement:

A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación...)


(Sí, ya sé que no es La Internacional, pero siempre he tenido cierta debilidad por el modo menor).
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 17:43 (49)
Otra:

"Todos los burgueses
son unos burgueses,
todos los burgueses son así,
rectos feligreses
de sus intereses,
todos los burgueses son así.

Nacen de cabeza,
tienen dos abuelas
pero no se mean,
solo hacen pipí.
Y van a una escuela
de mucha solera
porque lo que cuenta
es un buen pedigrí.

Todos los burgueses...

Ya más creciditos
echan sus granitos
y se fuman los puritos
de papá.
Luego un amorcito
con buen apellido
que le dé "categoría"
al de papá."
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 17:59 (50)
Hay casualidades felices:

SUSPIROS DE ESPAÑA.

Composición a ritmo de pasodoble creada por el maestro Antonio Alvarez Alonso, en la ciudad de Cartagena, con motivo de su estancia en esta ciudad departamental.

La popular melodía que ha recorrido el mundo surgió cuando el Maestro Ýlvarez ofrecía conciertos animando las veladas del café cartagenero La Palma Valenciana, en la calle Mayor de dicha ciudad.

Una noche, al terminar su actuación, enseñó a sus amigos una melodía en forma de pasodoble que había escrito sobre una mesita del café, y que pronto fue acogida con alborozo por su clara inspiración. En su recorrido nocturno, se detuvo delante de la confitería España, ubicada frente al café de sus actuaciones, y contempló una confitura típica llamada suspiros (avellanas finas cubiertas de una porción de caramelo transparente), decidiendo bautizar la nueva partitura con la denominación de Suspiros de España.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 18:44 (51)
Pues le salió redonda como un roscón de Reyes, nacho. Redonda redonda redonda.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 19:13 (52)
Se ha hablado de que Plácido Domingo podría dirigir en bree el concierto de Año Nuevo en Viena. Si es cierto, y como homenaje a las víctimas del 11-M, propongo que propongamos que interpreten Suspiros de España en lugar de alguna de esas marchas prusianas. ¿Me apoya alguien?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 19:16 (53)
Lo que urge es un himno cantabro cantado por Bustamante. Y retiro lo del himno aragones por doña Rogelia... Mejor Martinez Soria
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 19:22 (54)
Eso, eso, Fredi. Yo te apoyo. Además, propongo que en el Baile de la Ópera, se sustituya el vals por un pasodoble, una muñeira o una pataleta.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 19:32 (55)
A SENECA,
Definición de 'autrigón': Dícese de un pueblo hispánico prerromano que habitaba en el norte de España, al sudeste de los cántabros, en el territorio que media entre Bilbao y la ría de Oriñón, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, Haro y Bribiesca. dícese también de los indivíduos que formaban este pueblo.
Así, pues, no soy vasco, aunque puedo afirmar que las gentes de mi linaje nacieron, vivieron y murieron más cerca de la cuna euskalduna, que las de Sabino Arana.
Y a otra cosa, mariposa: Como algún cabroncete ha utilizado en esta página mi nick para decir una chorrada, acabo de registrarme en este blogg siguiendo las instrucciones que ha dado Marzo, creo que en '1812'.
Gracias, Marzo. ¡Qué bien lo haces todo!.
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 20:08 (56)
Marzo, perdón, perdón, perdón, pues repasando esta página, acabo de ver que las instrucciones para registrarse, también las has consignado aquí.
Si seré bobo.....
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 20:18 (57)
Contaba Lazaro Carreter que todas las semanas llegaban a la Real Academia un par de letras para el Himno de España, y él las cantaba con su secretaria para ver que tal quedaban. Tambien tengo oido que escribio una letra Luis Alberto de Cuenca... Todo el mundo lo intenta, salvo el Fary y Perales, por lo visto
Enviado por el día 29 de Marzo de 2004 a las 20:57 (58)

No se admiten ya más comentarios.