liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Vuelta a los orígenes

5 de Abril de 2004

« El totalitarismo avanza en China | Principal | Manifestación, ¿de qué? »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Vuelta a los orígenes

La OLP nació como un movimiento terrorista, multitud de atentados y silencios culpables cuando no colaboraciones activas, han demostrado que sigue siendo eso, un movimiento terrorista que con piel de cordero se supone que dirige al pueblo palestino en ese lamentable teatro que es la Autoridad Nacional Palestina. Yaser Arafat ha invitado a Hamás y a la Yihad a sumarse a la OLP (ABC, 5 de abril) para lanzar un nuevo proyecto palestino. ¿Tres grupos terroristas unen sus fuerzas para crear uno aún mayor, uno que englobe a todos las organizaciones políticas de la "resistencia armada"?

Arafat vuelve a sus orígenes, a lo que nunca dejó de ser pero que cubrió con el disfraz del estadista, con el del venerable anciano, con el hijo de su pueblo y ungido de masas. Pero sólo es un gran dictador corrpto, un maldito terrorista sediento de sangre y poder, nada más.

En Europa no aprenderemos, seguiremos defendiendo esta visión mesiánica, casi religiosa mientras los nuestros seguirán cayendo, porque si nada se hace serán muchos más de 202. ¿O acaso alguien piensa que es causalidad que tras esta sangrienta ofensiva terrorista en Europa, los grupos palestinos se quieran unir?

Comentarios

 
No aprenderán Alberto,afirmarán que es culpa de la deuda externa o del FMI,y bla,bla,bla,etc.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 21:48 (1)
Pero si es que lo peor no es eso... lo peor es que Arafat es de los más civilizados que hay allí... y es un asesino (a parte de corrupto).

Seneca (ya empezamos): No creo que usen ese argumento, lo que dirán es que se trata de una respuesta al ataque genocida que está efectuando Israel sobre sus (no sé si entrecomillarlo, aunque también es cierto que llevan la pila de siglos allí) territorios.

Evidentemente, lo que pretende Arafat es la última posibilidad para los movimientos de resistencia violentos: su unificación, aunque dados los problemas que tienen a la hora de poder planificar acciones (ya se han cargado al jeque Yasir, y no dudo que irán a por todos los cabecillas que puedan aparecer), por lo que a la cabeza de Arafat le quedan más o menos... 3 o 4 días. A mí me duele sólo por la población, que no van a encontrar un líder al que agarrarse y con el que negociar, quedándoles "sólo" el fanatismo, lo que les puede salir demasiado caro. Y no sé por cuanto tiempo les aguantará, pero bajo mi punto de vista eso será una nueva justificación para que surjan nuevos fanáticos integristas (y si no, pues en el sistema educativo, en la defensa de otras religiones,..., así de gilipollas es la cosa), aumentando el riesgo de terrorismo en todos los niveles (aquí estoy omitiendo, por no decir que olvidando, el derecho a defenderse que tiene Israel).

Y no hay nadie que rompa este círculo vicioso. No.

Nota Media 1.12
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 22:32 (2)
Quiá, Séneca. La culpa es de Sharon y de Bush. Y de Aznar, claro. Es que entre los tres no le dejan ser bueno al pobrecito Arafat.

Alberto, yo creo que puede tener que ver más bien con que las tres fuerzas que se unen están un tantico debiluchas. ¿Cuántos días hace que mataron al jefe de asesinos Yasin y sus escoltas (perdón, al líder espiritual e inocentes civiles)? ¿No prometió Hamas un mar de sangre y fuego? ¿Y lo más espectacular que han podido hacer es esto? (Vía Allah).
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 22:43 (3)
Entre los numerosísimos mensajes de condolencia y muestras de pesar por los atentados terroristas del 11 de marzo, recibidas por el Rey como Jefe del Estado o por el Sr. Aznar como Presidente del Gobierno de España, procedentes de mandatarios de todo el mundo ¿estaba, quizás, el del Yaser Arafat?. Y de haberlo enviado ¿En qué términos se habrá expresado?.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 22:48 (4)
Hola, Notamedia. No había visto lo tuyo

¿Por qué piensas que Arafat es moderado? Arafat fomenta el fanatismo como el que más; supongo que los planes de estudio en las escuelas serán asunto suyo, y en sus mapas de Palestina sigue sin salir Israel. Y los Mártires de Al-Aqsa son los suyos. Y él se ha encargado de que no haya un líder capaz de negociar (Abu Mazen el último). ¿?
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 22:49 (5)
Yo no he dicho que Arafat sea moderado, todavía no soy heroinómano ni estoy delirando. Me estoy acordando de cierto avión en Alemania durante ciertos Juegos Olímpicos y cierta masacre planificada por ese señor, centrista moderado el chaval. Lo que he dicho es que creo que él, por desgracia, es de los menos fanáticos (y mira que lo es), y si finalmente elige a alguien como sucesor (no creo en las elecciones) este estará más radicalizado que él, sólo así llegaría el poder. De hecho, el sustituto del jeque Yasin (o como se escriba) resulta ser más radical ideológicamente que el ex-tetraplégico intelectal asesinado por Sharon (este -el jeque- era otro terrorista asesino, pero no me gustan los asesinatos ordenados en consejo de ministros, es que permite el terrorismo de Estado, lo mismo diríamos del GAL).

Nota Media 1.12
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 23:03 (6)
Creo que lo que nota media quiere decir es que más vale lo malo conocido. No creo que con lo que hay se pueda mejorar, pero tampoco soy optimista respecto de cambios.
Por otro lado, uno ha conocido personalmente a terroristas y vuelvo a repetir que su única motivación es el odio.
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 23:27 (7)
Y estuvo tan cerca la paz,lo estuvo de verdad,como nunca antes lo había estado.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 00:10 (8)
SENECA tienes razon,estuvo a punto,pero ARAFAT no lo queria,en las mismas conversaciones ya tenia preparada la INTIFada
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 00:53 (9)
Lo digo por eso ,yo apoyo a ISRAEL hombre,era una crítica a ARAFAT.Por cierto en LIBERTAD DIGITAL ,se publica hoy un artículo de GIRAUTA,sobre los PROGRES,es lo mejor que he leído en mucho tiempo,este tío merece la pena.Es uno de los mejores cerebros del liberalismo hispano.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 00:59 (10)
¿Habéis visto esto? Disturbios en Bagdad ahora.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 01:06 (11)
Seneca,yo tambien,quizas me entendiste mal.
Has visto lo que ha escrito Alberto sobre la manifestacion,cuando te respondia me lie y no era capax de enviar y mientras lo he leido,muy bueno,pero que asco de progres.
Sobre lo de GIRAUTA tienes razon,llevo un tiempo siguiendole y es muy bueno,y ademas creo que vive alli,que miedo.
Jvance antes bmb
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 01:17 (12)
HOLA BMB,qué tal hombre no me había dado cuenta que eras tu.Cómo va eso amigo.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 01:45 (13)
Buenas noches SENECA,antes me he hecho un lio ,y como se me borro lo que queria decirte te lo digo ahora,y aun no habia leido lo de GIRAUTA. Era que yo,que ya soy algo mayor ,52,aunque no lo parezco(es broma) hace ya bastante tiempo,defendia a los palestinos,inccluso llegue a llevar una camiseta del che,la verdad es que era muy dificil informarse bien en aquella epoca,no es que me de verguenza(bueno a veces si) pero loque si me da e smucho cabreo,y creo que ahora que tanfacil es informarse lo que ocurre es que la mayoria de la gente pasa y se quedan con las cuatro portadas de los mas imbeciles.Creo SENECA que una de las peores cosas de hoy es EL PENSAMIENTO POLITICAME TE CORRECTO,un a de las mejores trampas del comunismo,de la izquierda,dela progresia.Por cierto habrAS leido tambien el de CHERENSKY(mas o menos) tambien es muy bueno y siempre dice cosas muy interesantes,casi siempre a contracorriente.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 02:21 (14)
Voy a leerlo,y no te preocupes que yo también fuí más rojo que el carajo,y no hace tanto tiempo,la cuestión es que has tenido la grandeza de rectificar,que con el monopolio de la verdad que ejercen en régimen de exclusiva los ayatolas de lo politicamente correcto lo milagroso es que haya alguién que haya escapado de la secta,en fin ,creo que ÝZNAR se arrepentirá durante mucho tiempo de su nefasta política de comunicación.
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 02:34 (15)
¡¡Hombre, seneca!! Finalmente (creo) te pude convencer del problema de la política en la comunicación del PP (otra cosa es tu opinión de PRISA, que no la pienso discutir).
Enviado por el día 6 de Abril de 2004 a las 14:27 (16)

No se admiten ya más comentarios.