liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » La globalización es buena

15 de Abril de 2005

« Sobre los impuestos | Principal | Paidocracia Adanista »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

La globalización es buena

Eso cree Johan Norberg. Lo que no tiene claro es si la distribución gratis por internet de obras con copyright está bien. En cualquier caso nos informa de que su Globalisation is Good se puede descargar en UKnova y en Pirate Bay.

Comentarios

 
Chirac no opina lo mismo que Norberg como, por otro lado, era previsible en un tipo que se permite declarar que el liberalismo sería igual de desastroso que el comunismo (expresión ésta recogida en Le Figaro del 16 de marzo). Ayer salió el presidente francés a debatir con ochenta jóvenes y, entre otras perlas, declaró: "El mundo de hoy, y en consecuancia el lugar de Francia, se
caracteriza por dos grandes evoluciones: La globalización, que preocupa a los franceses y a las francesas, y que es defendida por una corriente ultraliberal, se hace para el beneficio de los mas fuertes; en segundo lugar, el mundo evoluciona hacia la existencia de más potencias (...). Contra estas potencias no podemos luchar solos, Francia no tiene tal posibilidad: Europa debe ser fuerte y estar organizada para oponerse a esta evolución". Y para que a algunos de los que andan por estos lares se le pongan los pelos como escarpias traduzco otra declaración del mismo Chirac (información más completa aquí).

"Es una lógica [se refiere a la Constitución Uropea] que, justamente, no es liberal. Naturalemente, no se pone en entredicho la economía de mercado. No es eso lo que se discute, pero frente a una Europa económica, [la Constitución] trata de establecer una Europa política. Queremos que Europa se ocupe de un cierto número de cosas pero no usurpe la autoridad de los estados en cierto número de otros campos que siguen siendo de la competencia de los estados."
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 17:53 (1)
Creo que exactamente es "globalisation". De otro modo no lo encuentras en esos sitios.
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 18:35 (2)
Hola more, qué haces en francia.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 16:32 (3)

No se admiten ya más comentarios.