liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Izquierda racista, también hoy

8 de Agosto de 2006

« Bienes comunales frente a bienes privados. Zimbabwe | Principal | Freedom is my Anti-Gov »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Izquierda racista, también hoy

Ya hemos visto el carácter violenta y sinceramente racista del progresismo americano del primer tercio de siglo. El racismo de la izquierda no se agotó con esos héroes progresistas, tipo los Webb o George Bernard Shaw. Una tradición renovada por Michael Dukakis y Daniel Mitchell.

Pero eso choca. Si algo sabemos en este mundo es que la izquierda es ilustrada, internacionalista, antiracista y comedora de tofu, mienrtras que la derecha es ignorante, retrógrada y racista. Y no come tofu. Bueno, pues no está nada claro.

Por medio de Dissecting Leftism llego a este artículo, que a su vez se refiere a un estudio que ha controlado los comportamientos de los estadounidenses ante los necesitados por el huracán Katrina.

Habrá que ver cómo está hecho. Ellos lo describen diciendo que
Nuestro principal interés era rastrear las conexiones entre la forma en que se cubrían las noticias y los deseos de apoyar la asistencia gubernamental a las víctimas de los huracanes. Pedimos a los participantes que indicaran con cuánto dinero se debía asistir a las víctimas, en forma de alojamiento y gastos generales para vivir. Para cada tipo de asistencia, podían elegir una caja que iba de 200 dólares al mes, a 1.200 al mes. Los participantes también indicaron por cuánto tiempo (desde un mínimo de tres a un máximo de dieciocho meses) debían recibir asistencia las víctimas.
La media eran 1.500 dólares durante un año. Entre sus conclusiones hay dos, resumidas aquí. La primera es que
Los votantes demócratas, por supuesto, votaban por dar más dinero a las víctimas del huracán, y durante más tiempo. Esto es difícilmente sorprendete: los Demócratas, como losan votantes Laboristas aquí (en Australia), están encantados de dar el dinero de otros y, para ellos, un destastre natural es tan buena oportunidad para hacerlo como cualquier otra.
Y ahora la segunda observación:
Pero espera, ¿qué es esto? La investigación revela que los Demócratas estaban dispuestos a dar 1.500 dólares más a las víctimas si eran blancas que si eran negras. ¿Cómo? ¿Dar menos dinero a víctimas inocentes sólo porque son negros? Eso me temo. Es más, los Demócratas darían más dinero a los blancos que a otras minorías, como los asiáticos y los hispanos.

Los Republicanos, por su parte, no estaban influidos por la raza en absoluto. La visión de los Republicanos, como lo dice Lyengar (uno de los autores) lo ha dicho, se guían más por los principios, pues apoyan más el individualismo que las dádivas: 'Para Independientes y Demócratas, por otro lado, es más fácil que resulten por marcas raciales'. Incluso The Washington Post, el 23 de junio, tuvo que conceder que este evidente sesgo era desagradable.
Ah, pero la cosa no acaba ahí, porque el artículo del australiano Neil Brown se refiere a otro estudio
De Franklyn Gilliam Jr., de la Universidad de California, Los Ýngeles, que muestra que si bien los votantes Republicanos apoyan un tratamiento duro de los criminales, los Demócratas y otros apoyan medidas más duras 'cuando el sospechoso criminal que encontraron no era blanco'.
Ahora, para demostrar que las estadísticas no siempre funcionan, diré que no soy racista y como tofu, si se tercia.

Comentarios

 
Haz una búsqueda por el senador demócrata de West Virginia Byrd. Te caerás del susto. Tiene uno de los voting records más izquierdistas de todo el Senado, pero el señor fue miembro del KKK dos veces, y uno de los senadores más opuestos al fin de la segregación. Ahí es nada. Creo que es el único congresista con un historial probado de militancia en el clan.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 21:34 (1)
Ya, ya. Lo había visto en

http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/
Blog de una tal Pamela que está bastante buena, la pobre, y que lleva a:
http://www.jewishworldreview.com/michelle/malkin03...
Enviado por el día 8 de Agosto de 2006 a las 22:22 (2)
Magnífico
Enviado por el día 9 de Agosto de 2006 a las 04:42 (3)

No se admiten ya más comentarios.