liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » ONGs y corrupción

18 de Abril de 2007

« Cuando la ciencia es un invitado incómodo | Principal | Con Conthe no han podido »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

ONGs y corrupción

Y ahora un artículo de Libertad Digital. ¿Alguien puede extrañarse de que haya corrupción en ONGs, incluso en las más conocidas? Reciben dinero público, ¿cómo no van a corromperse? Esto y más en ONGs y corrupción:

En los últimos días hemos sabido de la corrupción dentro de dos ONGs solidarias. Anesvad siempre ha jugado con el escándalo para promoverse, como cuando creó una "web trampa" de prostitución infantil. Protagonizó una campaña típica de las ONGs, insultando a los espectadores, en la que un hombre blanco y solidario se tapaba con una careta de Lady Di preguntándonos: "¿Te lo tiene que pedir alguien como ella para que reacciones?". ¡Qué llamada más brutal a la propia honestidad! Hoy sabemos que su presidente ha convertido a la ONG en Sodoma y Gamarra. Está claro que, para ser del todo honesta, a quien debió poner en los anuncios era su presidente, que es de los que piensan que la solidaridad bien entendida comienza por uno mismo.

Intervida, "aconfesional, apartidista, independiente", ha independizado una partida inconfesable de 45 millones de destino previsto hacia destinos más lucrativos como El Roure Construcciones, Argentina Inmobiliaria o (que no decaiga el humor) "Enriquecidos" Lácteos. Todo ello según los datos que maneja la Fiscalía Anticorrupción.


(Leer más)


Comentarios

 
Ya pero como son "laicas" y de "izquierdas" dirán que lo que cuentan son las intenciones. Si esto hubiese pasado en un organización religiosa teníamos conversación para tres años
Enviado por el día 19 de Abril de 2007 a las 09:39 (1)
Estas asociaciones no compiten en un mercado abierto, no tienen accionistas interesados en una buena gestión que les proporcione beneficios económicos, seguramente Hacienda "pasa" de ellas... en fin, terreno abonado para que un grupito de gestores con aureola de santidad se monten su propio y remunerador chanchullo.
Enviado por el día 19 de Abril de 2007 a las 19:16 (2)
Estoy completamente de acuerdo con mi amigo la_pluma. Lo primero que hay que hacer es quitarles eso de "no gubernamentales". Muchas reciben financiación a través de impuestos (Si no ¿a que vien la bronca de la casilla en el IRPF?). Y desde el momento en que se financian así, lo de "no gubernamentales" no les vale. Lo mínimo sería que se hicieran auditorías (Aunque podría pasar lo de ENRON: ¿quién audita al auditor?). Se tirarían de los pelos: ¡¡a quién se le ocurre dudar de la ONG, con lo que ayuda a los pobres negritos!!.¡¡qué es eso de auditar a ANESVAD, con lo hijaputa que es la úlcera de Buruli, que la coges y se te cae el boli!!. Es batalla perdida. Yo por mi parte, no les doy un duro, les ladro cuando me llaman por teléfono, y les enseño el comillo cuando los tengo a tiro.
Enviado por el día 19 de Abril de 2007 a las 20:28 (3)

No se admiten ya más comentarios.