liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Con Conthe no han podido

22 de Abril de 2007

« ONGs y corrupción | Principal | Debate en PeriodistaDigital sobre las armas »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Con Conthe no han podido

O al menos eso es lo que pensaba hace una semana, en Libertad Digital. Ya veremos este martes cuando comparezca en la Comisión de Economía en el Congreso, en qué queda.
Jamás he tenido el poder de forzar a otros a seguir mis planes si no es haciendo que los demás los compartan voluntariamente. Es decir, jamás he tenido poder. Vamos, que no me he encontrado en una situación que se parezca ni remotamente a sentarse en La Moncloa, ni me veré en esa tesitura. De modo que sólo puedo imaginarme la sensación que produce tener la voluntad de imponerse sobre los demás y creerse con la capacidad de tumbar cualquier oposición, pero me da la impresión de que José Luis Rodríguez Zapatero la conoce perfectamente.

(Leer más)

Aprovecho para recordar el artículo de La Gaceta de los Negocios E.On y el factor cancha, que ha quedado obsoleto, aunque no mucho pues, al fin, lo compra otra empresa extranjera (Enel):
La OPA de La Caixa sobre Endesa, vía Gas Natural, puede entenderse como un movimiento puramente económico. Ciertamente, no faltaban razones de ese tipo. Por desgracia, La Caixa no es una empresa como otra cualquiera, sino que depende en gran medida de los designios de la Generalidad.

Y no pocos han interpretado su asalto a Endesa como el intento de dar vida al punto 8 del Pacto del Tinell, el acuerdo político del tripartito, que preveía: "actuar desde la Generalidad, en concertación con el sector privado para impulsar la creación o consolidación, en su caso, de empresas y operadores catalanes, públicos o mixtos, en sectores estratégicos", como la energía.

(Leer más)

Comentarios

 
Exactamente veremos en que queda, aunque tampoco estaría muy claro aguantar lo que ha aguantado para luego desquitarse un poco con sus "jefes" no creeis
Enviado por el día 22 de Abril de 2007 a las 21:17 (1)
Yo no sé hasta dónde llegan las amenazas.

Porque no me creo que no las haya.

Pero me da que este hombre está muy pagado de sí mismo, que le han presionado demasiado y está rebotado y que prefiere quedar él y pasarle el muerto a otro.
Enviado por el día 23 de Abril de 2007 a las 19:34 (2)
Bueno, al final la comparecencia fue de asustar (para España digo)
Enviado por el día 25 de Abril de 2007 a las 09:04 (3)

No se admiten ya más comentarios.