liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Mis secretos (menos) inconfesables

26 de Julio de 2007

« El Gran Salto, ¿adelante? | Principal | Pero, ¿para qué sirve un ministro? »

Mis secretos (menos) inconfesables

Me entero con cierto retraso, y después de leer el post de Dani, que Chinchetru me había retado a hacer públicos mis secretos más inconfesables. Como eso no lo voy a hacer, al menos sin alguna copa de más (y últimamente estoy de lo más abstemio), confesaré las siguientes:

1) He de reconocer que cuando ganó Felipe González las primeras elecciones me alegré, en esa época creo que estaba terminando el bachillerato y me consideraba socialista, claro que no tenía una idea clara de lo que era eso. Son las tonterías de la edad, luego a algunos se les pasa y a otros no. También en la línea política, una de las primeras veces que voté lo hice por Miguel Roca y su Partido Reformista Democrático.

2) Cuando era más jovencito era aficionado al Atheltic de Bilbao, aunque creo que por esa época era Atlético de Bilbao. Luego, no sé muy bien por qué, cambie y mis simpatías se dirigieron hacia el Real Madrid. Actualmente el mundo del fútbol me importa un pimiento en términos de forofismo, me gusta ver de vez en cuando algún partido de fútbol, nunca de la selección española a la que deseo siempre que no se clasifique para ninguna competición internacional, pero por lo general terminan siendo un estupendo ruido de fondo para la lectura de un libro. Eso sí, llevo todos los años un cuadro con los resultados de todos los partidos de Primera de la temporada.

3) Sigo leyendo comics, o mejor tebeos que me gusta mucho más. En especial Mortadelo y Filemón  ocupa un lugar muy importante en mis lecturas, aunque guardo buenos recuerdos de los héroes de la Marvel. Como no puedo ser menos que otros, yo también he leído más de una vez El Señor de los Anillos y más recientemente Eragón. Sé que esto a algunos le parece algo infantil, pero ¿quién no tiene un niño en su interior?

4) Veo más series de televisión de lo que puedo confesar aquí. Creo que por ello duermo muy poco, tengo creado una infraestructura para la grabación un tanto extravagante. Ah, y sin bajármelas de emule y compañía.

5) Me encantan los pájaros, bueno en general todos los animales y soy incapaz de hacerlos ningún daño. De hecho, como se cuele una mosca en mi casa la intento echar por la ventana y si veo un caracol u otro bichejo en medio de un camino transitado lo hecho a un lado para que nadie lo pise, hasta procuro no pisar las hormigas. Si alguna vez alguien habla conmigo en medio de la calle podrá observar como se desvía mi mirada con cierta frecuencia hacia los gorriones o cualquier otro pajarraco que se nos acerque. Quizá por eso he desarrollado esa desconfianza hacia los grupos ecologistas, porque me encanta la naturaleza.

6) No sé montar en bicicleta. Cuando era pequeño mis padres me regalaron una en Navidades, creo que la bajé tres o cuatro veces a la calle y hasta recuerdo que una niña del barrio se subió detrás para que la diera una vuelta. Debió ser muy frustrante porque no recuerdo que volviera a bajarla. Digo la bicicleta.

7) Aprobé el teórico de permiso de conducir a la primera. Y aunque me costó muchas horas, también a la primera el práctico. Desde entonces, habré conducido un coche no más de 10-15 veces. De hecho, una de ellas destrocé las marchas de un Talbot Horizón, que ya son duras las condenadas. Actualmente, sería un peligro al volante y no me gusta nada la conducción.

8) Tengo Digital +. Con dos...

Paso el testigo a quién quiera seguir porque a estas alturas no sé quién no ha cantado todavía.


Comentarios

 
1) Creo que es normal pasar de la izquierda a la derecha como un paso intermedio. Luego se va aclarando todo.
2) Preocupante, se notan muchas indecisiones en este punto.
3) Mas preocupante. No te escondas detras de un niño. Nada que ver ellos con tus pasiones.
4) Preocupante, las series de television...
5) Esta es la gran revelacion, tu secreto inconfesable, que no matas ni a una mosca.
6) Gravisimo que no sepas montar una bicicleta. Todo se va aclarando con estas confesiones. Espero que sepas nadar.
7)"...habré conducido un coche no más de 10-15 veces." Oh, eres un jovencito.
8) Como?

En lineas generales, me quedo muy preocupado. (A ver si otro dia nos cuentan las virtudes que puedan tener.)

Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 21:24 (1)
A mi el que me preocupas eres tú, tranquilocomp. Has entrado en algunas de estos posts y no has dejado de juzgar a la gente asegurando que son unos inmaduros, unos jovencitos, te molesta la música rock porque los que la tocan estaban drogados, te molestan los que leen el Señor de los Anillos o a Harry Potter y dices que son o muy críos o insinúas que tienen alguna carencia, si veo demasiada televisión malo, si leo cómics, peor. Si cambio de equipo de fútbol, debo estar de los nervios, independientemente de que etas decisiones las tomara cuando apenas había dejado de jugar con soldaditos de juguetes, te molesta que no mate a una mosca, es decir que me ría de mi mismo. Te parece gravísimo que no sepa montar en bicicleta o que no conduzca, independientemente que sean decisiones que haya tomado por la razón que sea y te parezcan extravagantes. Pues te diré más, me encanta el cine pero hace mucho que dejé de ver películas con "mensaje" porque me aburre, me gusta más una buena comedia en la que pueda leer entre líneas.

Mira tranquilocom, moralizas tanto que pareces un socialista progre que te dice cómo vivir tú vida y tiene la desvergüenza de opinar faltando, pese a que este juego de los memes es sólo un juego del que sólo una persona muy simple se pone a deducir las líneas de una personalidad mucho más compleja, de la que por supuesto no te voy a dar ninguna pista. No, me reafirmo, no pareces, eres un socialista.

Mira, ya que estamos en plan "yo creo que tú eres..." te diré que lo que me parece es que eres un carca de narices, que estás amargado por alguna razón y que no disfrutas de la vida lo que deberías, que me parece muy bien que tengas una moral y que la disfrutes con salud, pero que no vayas pontificando por ahí, sé como quieras pero no vengas con lecciones que nadie te pide, al menos yo no te pido. Me equivoco? es posible pero eso es lo que transmites. Sólo pido un poco de respeto. Quedan para ti mis más profundas condolencias.
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 22:27 (2)
Hay que leer estas confesiones en silencio? Dar opiniones "muy respetuosas" (enfasis mio) al respecto? Por favor...y me dices a mi socialista. Deja reir al blog un poco con tus confesiones chistosas y personales, o escribenos en serio sobre la materia, no?
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 22:46 (3)
En mi blog escribo lo que quiero, estaría bueno que vinieras a decir lo que tengo que escribir. ¿Y tú dices que no eres socialista? Yo al menos no hago prevalecer mi propia moral al respecto.
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 23:01 (4)
La gente tiene todo el derecho de escuchar musica rock (sin que la tenga que escuchar el vecino, no?) y de leer lo que se le antoje. "¿Y tú dices que no eres socialista?" Yo digo que no soy socialista.
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 23:22 (5)
Pues lo disimulas muy mal o tienes confusión de conceptos
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 23:27 (6)
Siento mucho este pequeño altercado en todo caso; sinceramente, no hubiera escrito eso si hubiera adivinado tu reaccion.
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 23:32 (7)
confusion de conceptos...creo que no de mi parte.
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 23:48 (8)
Sólo tienes que leer tu primera entrada para entenderla, entras de una manera grosera, avasalladora, riéndote de algo que no deja de ser una especie de gracieta entre los que escribimos blogs, sacando conclusiones de algo que no invita ni mucho menos al análisis, parece psicología de aficionado. Qué hay de malo en leer el Señor de los Anillos, sinceramente es una obra muy densa, bastante más profunda de lo que parece; ya que entiendo que tú sólo has visto la película (si es que lo has hecho), te invito a que si lo quieres te la leas con los cuarenta y pico años que tienes. No todo en esta vida va a ser Mises y Hayek. Alicia en el País de las Maravillas es un relato para adultos, no sólo para niños. La Isla del Tesoro puede entretener y ya puestos, los cuentos que Robert E. Howard escribió sobre Conan el Barbaro son tan interesantes como cualquier otra lectura, es más te diré que fue uno de los más activos del círculo de H. P. Lovecraft, uno de los mejores escritores de terror de todos los tiempos, ¿también es el terror algo para "adolescentes"?. Cada uno lee lo que más le gusta, tiene las habilidades que le gusta desarrollar, sus filias y sus fobias y sus manías y, opiniones a parte, sólo por respeto deberíamos guardar ciertas formas, aunque nos puedan parecer ridículas. Sobre todo si no nos conocemos de nada.

Yo también siento el incidente en este post que pretendía ser algo distendido.
Enviado por el día 26 de Julio de 2007 a las 23:53 (9)
Grosera no. Yo no te llame socialista, por ejemplo, y eso que te gustaba Felipe Gonzales.

Que que hay de malo en leer y releer "El Señor de los Anillos"? Si "Alicia en el Pais de las Maravillas es un relato para adultos", pues nada, supongo.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 00:05 (10)
Te defines tú sólo. Yo doy por finalizado el incidente, no me merece la pena seguir argumentando nada, pues a nada voy a llegar. Hasta otra ocasión.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 00:10 (11)
Te cuento para despedirme que ya cuando yo tenia 14 años, no me gustaba ningun politico izquierdista.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 00:19 (12)
Yo pienso que en la adolescencia te atrae siempre mas la izquierda, creo que es por los logotipos, son mas llamativos, yo antes de saber nada de politica sentia inclinacion por IU :$
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 02:58 (13)
El fin de semana pasado me leí "Ética, Política y Cristianismo" de Robert Spaemann, uno de los más relevantes pensadores actuales, profesor emérito de filosofía por no recuerdo cuantas universidades. El libro es una colección de ensayos cortos pero incluye una entrevista con Spaemann en la que dice que está leyendo, "por segunda vez" el señor de los anillos". Otro inmaduro, supongo, este Spaemann.


Huber
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 08:50 (14)
Mejor "El señor de los Anillos" que Saramago. Leer Harry Potter es pecado venial. Lo que es pecado mortal es hacer el friki con una capa y un sombrero en la puerta de la casa del libro.

http://cartasmarruecas.blogia.com/2007/072101--mad...
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 12:47 (15)
Tolkien esta ganando mas fama hoy porque Hollywood y los libros ya desde hace mucho tiempo estan enfatizando la fantasia, el absurdo, lo irreal, etc.

Fredi, me gusta esta cita del link "cartas marruecas": "La literatura de magos, hadas, fuerzas del mal y toda la parafernalia me resulta ridícula. Si quiero literatura fantástica, leo a García Marquez o a Borges ("Tlön, Uqbar, Orbis Tertius"). No he leido a Tolkien y no he leido a Rowling."

He ahi un tipo suficientemente serio. Fantasioso no, infantil tampoco. No es cuestion de gustos, es cuestion de ser.

Spaemann? No lo conozco bien pero el mundo esta cada vez mas loco, en parte gracias a escritores tronados y fantasiosos como Tolkien, que parece no escribio su libro para niños precisamente. Comenzo aparentemente con ese publico como objetivo y luego seguramente concluyo: "seamos asi todos, fantasiosos". Mi respuesta: No gracias, nada de duendes, ni para los niños, menos aun para ellos.

Ahora casi todos son asi, fantasiosos. Y el tango Cambalache es mas cierto que nunca: ahora un burro es profesor.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 16:14 (16)
El blog es el mío. Quedais invitados.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 17:39 (17)
Gracias fredi.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 17:43 (18)
Bueno tranquilo es que esa literatura es para gente como nosotros que crecimos con una influencia de comics que no podemos negar en el fondo no buscamos mundos fantasticos buscamos heroes fantasticos por eso toda la parafernelia que bien vs mal.
Enviado por el día 27 de Julio de 2007 a las 18:48 (19)
Todo lo contrario, Tranquilocomp, Tolkien, que era filólogo, tenía en mente la creación de un entero universo mitopoético como alternativa propiamente "inglesa" a las sagas nórdicas. La Comarca y los Hobbits son la pequeña Inglaterra que añorara Chesterton. Si de algo se lamentó siempre Tolkien fue de haber permitido que "El Hobbit" le saliera demasiado "infantil". LOTR ya era considerado por muchos críticos como el mejor libro del siglo XX y yo, que no soy crítico estoy de acuerdo. Al final no hay sino buena y mala literatura y Tolkien es infinitamente superior a García Márquez, mero chisporroteo, "fuese y no hubo nada".

Naturalmente nadie es superior a Borges, que por cierto dedicó gran parte de su vida a leer literatura fantástica...las Eddas, Beowulf, Las Mil y una Noches, el Simurg...
Enviado por el día 31 de Julio de 2007 a las 07:37 (20)
"LOTR ya era considerado por muchos críticos como el mejor libro del siglo XX"

Que fantastico.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2007 a las 15:51 (21)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande