liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » BBC a la deriva

29 de Enero de 2004

« Arroz "GM" | Principal | No trabajes demasiado »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

BBC a la deriva

La BBC está en crisis, como consecuencia de gastar su enorme prestigio, hasta agotarlo, al servicio de quienes se oponen a la guerra, aunque para ello haya tenido que dejar a un lado el servicio a la verdad.

Hoy he visto que hay nada menos que un blog dedicado a la parcialidad de la BBC

Comentarios

 
La BBC tiene varios flancos descubiertos, pero no se "disculpará" por todos.

http://www.petitiononline.com/gusano03
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 21:29 (1)
A todo esto, Gilligan no dimite. Que caradura.
Enviado por el día 29 de Enero de 2004 a las 22:03 (2)
Hombre, lo de la BBC es un papelon como una casa, y no dudo de la honestidad de Lord Hutton, pero tampoco dudo de que en el tema de Iraq ha mentido hasta el Tato, y a las pruebas me remito.
Donde estan las armas matarile maatarile?
Y las conexiones con Al Qaeda, todas clarisimas, claro.
Independientemente del buen juicio de este aristocrata britanico, yo creo que mas de un lider mundial que gusta de tomar vacaciones en las Islas Azores deberia de dar alguna explicacion al respecto o prepararse para derribar otro tirano, que los hay peores que Saddam...
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 10:11 (3)
Por cierto, Multivac, tampoco dimite Urdaci, y te recuerdo que ese ha lesionado derechos constitucionales. Supongo que este es otro caradura.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 10:12 (4)
Bienvenido otra vez Beria. De todas maneras podemos aceptar la argumentación en boga ahora, de que la verdadera arma de destrucción masiva era el régimen de Saddam. Por una buena causa, se pueden hasta olvidar las sutilezas legalistas.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 13:46 (5)
Eso de que una buena causa disculpa cualquier cosa habría que comentárselo a los que tiraron piedras a las sedes del PP y, meses más tarde, ellos y sus compañeros de viaje tienen perfecto olvido del asunto.

Supongo que Beria, desconfiando de los hechos como desconfía, no pretenderá convencernos de que "a las pruebas me remito" valga poco más que "la fe me lo dice". De hecho no encuentro otra explicación a la afirmación tuya de que a pesar de que Hutton tras investigación demuestra que no mintió Blair, nos diga que ha mentido todo el mundo. De los antiguerra no lo dudo, es su estrategia.

Oye, Antonio2 ¿no os cansáis de repetir otra vez lo de ilegal? ¿te has leído las resoluciones de la ONU invocadas por el "trío de las Azores" o te pasa como a Beria, que dice que es preferible la ideología a los hechos porque estos últimos son manipulables y hay que desconfiar de ellos? Claro, que ahora que lo hago recuento de memoria, la izquierda en pleno nos viene diciendo que "legal" quiere decir "dicho e interpretado por la BBC, LE Monde y El País." que, como sabrás, forman el "trío internacional de la trola".

Y otra ¿te parece mal que sacaran a Sadam del poder? y en caso de que no, si hay planes para desalojar a los comunistas del poder ¿también te parecerá bien? No me aclaro qué pensáis algunos desde la atalaya esa tan moralmente elevada y tan impermeable a la información.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 14:05 (6)
No te entiendo Dogson, hay que mirar las cosas desde una optica un poco menos partidista, simplemente.
Si la BBC mintio, que cargue con sus culpas, pero si a estas alturas me vas a vender la moto de que Saddam tenia armas de destruccion masiva y era inseparable de Bin Laden, apaga y vamonos.
A Iraq se entro basandose en un puñado de mentiras independientemente de que Saddam nos parezca mas o menos repugnante, que eso es algo en lo que creo todos estaremos de acuerdo.
Porque, en un Estado de derecho (liberal, como el nuestro, UK y USA), el que tiene la carga de la prueba es el que acusa, no el acusador, y a dia de hoy estamos por ver que alguien demuestre que eran ciertas las afirmaciones que Aznar, Bush y Blair tomaron como excusa para derribar a Saddam y, no lo olvidemos, llevarse por delante unos cuantos civiles colaterales e I-NO-CEN-TES, o es que Ali, el crio este que parece ser simbolo de los bombardeos contra Bagdad, era un peligroso terrorista? Hay que tener muy buenas excusas para meterse en una aventura con consecuencias tan desagradables, y las que exgrimieron los del Pacto de Acero de las Azores no se han revelado ciertas... aun.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 14:27 (7)
En este enlace más de 200 profesores de Derecho Internacional consideran que la guerra es ilegal. No pertenecen al trío Dogson, aunque supongo que "remanecen".
http://alainet.org/active/show_text.php3?key=3227
Lo de tirar piedras a las sedes del PP me parece totalmente condenable, por supuesto, pero se trata de una minoría. Lo de sacar a los comunistas del poder, supone varios problemas:
-Si se les saca de poder por ser una dictadura, hay muchas en el mundo. Y no vamos a ser selectivos. Sobre todo cuando hay poderosas razones, ¿por qué no derriban a Musharraf o al régimen Chino, o a Obiang? Pónganse a la cola.
-Aun admitiendo que a pesar de los principios de No intervención en los asuntos internos de otros paises y de Soberanía e igualdad de los Estados, debieramos desalojar a los comunistas que aún quedan, es de temer, que dados los precedentes, se use una interpretación bastante extensiva del término "comunista".
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 14:31 (8)
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 15:17 (9)
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 15:34 (10)
Por cierto recordar que hubo un contramanifiesto de "verdaderos intelectuales" en España apoyando al gobierno y que decían entre otras cosas "no negamos que se pueda discutir aspectos concernientes a si se han seguido los procedimientos establecidos,etc pero..."
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 15:48 (11)
Ya, veo.

EE.UU. se gasta US$ 100.000.000.000 o más entre Afganistán e Irak para que unos contratistas se ganen US$ 8.000.000.000
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 15:55 (12)
No, j__f, pero lo de Halliburton es la hostia. Eso sí que es asignar contratos a dedo. Halliburton entró en pérdidas de alrededor de 1000 MUSD en el 2001. ¿Casualidad?.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 16:10 (13)
Para EEUU puede ser malo, para Halliburton es de coña.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 16:16 (14)
Y para Soluziona (Grupo Unión Fenosa).
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 17:15 (15)
Ya. Claro. Tenían que haberle dado los contratos de Halliburton a Pepe Gotera y Otilio, que sí que saben de construir infraestructuras de todo tipo, qué diferencia con los chapuzas de gringos esos, dónde vamos a parar. O dejar el país sin reconstruir para que nadie se aprovechara. O reconstruirlo con trabajo de esclavos para que saliera más barato. Total, en ningún caso les ibais a poner peor que ahora.

O mejor, todos los contratos para la constructora de la familia Ben Laden, con el propio Osama de gerente (si es que se le puede resucitar). Eso sí que sería una señal de diálogo como la copa de un pino. Claro que entonces diríais que era prueba certísima (si hiciera falta alguna) de que el 11 de Septiembre lo preparó Bush.

Bah! Humbug!
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 18:32 (16)
Además del blog que enlazas está este sitio dedicado a criticar la, ejem, imparcialidad a que sus estatuos obligan a la BBC.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 18:37 (17)
Pero es que se lo han dado a Pepe Gotera (Halliburton) y Otilio (Soluziona). Bueno, mejor dicho, Soluziona se queda en el fontanero chuzo del bar de la esquina.

Jocosidades aparte, veamos, en el ranking de compañías de Ingeniería y Construcción (E&C), KBR -Kellog, Brown & Root-, debe estar alrededor del puesto 50. Soluziona ni aparecerá. Lo curioso es que Bechtel debe de ser la 1ª o la 2ª y Fluor-Daniel la 4ª o 5ª. Según el link de Antonio2, a nuestra querida KBR-Dick Cheney le han asignado 2329 MUSD, a Bechtel-Donald Rumsfeld, 1030 MUSD, y a la pobrecita Fluor-Daniel-XXXX, 500 MUSD, debe de ser que no tenía amiguitos influyentes en la Administración.

Como información. Bechtel es una compañía de E&C, que además está bastante especializada en proyectos llave en mano en paises difíciles. Es la que les ha constrúido las nucleares y térmicas a los chinos. Cuando se construyó la C.N. de Lemóniz y ETA asesinó al Director de Proyecto de Iberdrola, José María Rían, y se montó la movida al irse los contratistas, ¿a quién se le solicitó que viniese a nuestro pobrecito país a terminar la construcción?. A Bechtel, sí señor.

KBR tiene más de ingeniería que de constructora. Tradicionalmente, su función ha sido más de labores de diseño que de ejecución del proyecto. Bechtel o Fluor sí que han aunado las dos facetas.

Veamos la vinculación de Soluziona con KBR. Soluziona es la filial de servicios de Unión Fenosa. Su presencia en Oriente Medio es nula o escasa. Además, no es en sí una E&C, sino una compañía de gestión de proyecto. Además es pequeñita, ita, al lado de otras compañías españolas que sí tienen más capacidad para realizar este tipo de proyectos, como Técnicas Reunidas o Foster Wheeler Iberia.

¿Dónde casan Soluziona y Kellogg?. En el contrato de Egipto para la planta de licefacción de Gas Natural entre Fenosa y la susodicha Kellogg por un total de 1200 MUSD de ná más imprevistos.

A la hora de solicitar ofertas en este tipo de proyectos, el cliente lo primero que hace es pedir el informe de auditoría financiera al contratista. Vamos, que si me llega un proveedor y me dice que su matriz ha declarado pérdidas por 1000 MUSD, me lo pienso muy mucho antes de concederle un contrato de 2400 MUSD en un pais recién salidito de una guerra. A esto se le puede sumar la dificultad de mantener o conseguir una linea de avales bancarios o de créditos.

Sospechoso, muy sospechoso.
Enviado por el día 30 de Enero de 2004 a las 19:36 (18)
Bueno, Mamífero, esto me enseñará a ser más prudente en adelante.

O no.
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 13:47 (19)
¿Qué más da que Urdaci dimita? Por mi, que lo haga. pero pondrán a otro igual. Lo de TVE es estructural, me temo. Sin solución hasta la privatización.

Pero la BBC era (o se creía) otra cosa. Los que quieren quitar a Urdaci ponen de modelo la BBC. Anda ya.
Enviado por el día 31 de Enero de 2004 a las 16:25 (20)
Sabeis que en europa han puesto de modelo de manipulacion a la TVE1 de Urdaci? eso si que es grave y que la privaticen no por favor!!! pa que la compren los del PP nooooooooooooooooo

Quiero una tele roja... solo una por favor jajajaja suerte que vivo en catalunya que tengo a la superanarquista TV3 ai dios que mal está el mundo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 21:38 (21)
Oye mamifero estoy interesado en que me comentes algunas cosillas, podrias darme tu emilio, el mio es waltrapa1@hotmail.com, es que trabajo de becario en un a pequeña ingeniería, y te veo puesto en el tema y me gustaría que me comentaras de donde has sacado tanta información curiosa y eso.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 23:12 (22)
Miguel Ýngel, te he escrito un emilio.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2004 a las 18:59 (23)

No se admiten ya más comentarios.