liberalismo.org

2 de Febrero de 2004

« Cine solidario | Principal | La jueza jóvena »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Una flor detecta minas antipersona

Que la biotecnología es capaz de salvar vidas por centenares de miles, ya lo sabíamos. Pero generalmente tenemos en mente la producción de alimentos.

Hoy nos ayuda en un campo muy distinto, en un campo minado. Efectivamente, una empresa danesa de biotecnología ha desarrollado una flor genéticamente modificada que podría ayudar en la detección de minas anti-personales. La planta ha sido ideada para cambiar de color en contacto con el dióxido de nitrógeno que se evapora de las bombas enterradas bajo la superficie.

Hay ecologistas que deben estar poniéndose verdes con esta noticia. Estar sistemáticamente en contra de la biotecnología supone exponerse a disgustos como este.

Comentarios

 
Todo lo que ayude a salvar vidas es bién recibido. Estoy totálmente seguro de que esta nueva técnica basada en la modificación genética de la flor evitará muchas desgracias en el futuro.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 16:51 (1)
JOSE CARLOS,en radio-intereconomía ,afirman que la bbc, va a presentar un reportaje sobre el empleo de armas biológicas utilizando a presos políticos como cobayas humanas.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 01:54 (2)
EN COREA DEL NORTE.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 01:55 (3)
Sí. Está en el Guardian (vía Volokh):

'I witnessed a whole family being tested on suffocating gas and dying in the gas chamber,' he said.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 03:01 (4)
Gracias, chicos.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 18:07 (5)
¿Pero no puede ser que sea peor el remedio que la enfermedad si a la hora de plantar la flor pisas una mina? ¿Cómo lo solucionarán? Supongo que para que funcione el invento se tendrán que plantar bastante cerca de donde estén las minas ¿no?
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 19:43 (6)
Pues supongo que se podrán plantar a voleo o desde aviones.

Mira, lo mismo dicen en el artículo:

Oestergaard dijo que el problema de sembrar las semillas en un posible campo de minas podría superarse limpiando franjas [strips: a modo de pasillos, supongo] de terreno por métodos convencionales o usando aviones.

Por supuesto que los que sabemos estarán en contra: es introducir una especie extraña en el ecosistema. Y además favorecer el uso de minas al hacer creer que es posible eliminarlas; es una evidente conspiración entre la industria biotecnológica y la de armamento.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2004 a las 20:10 (7)

No se admiten ya más comentarios.