liberalismo.org

8 de Marzo de 2004

« Campaña de vacunación contra la Polio, en África | Principal | Grecia opta por el cambio »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Test de puridad libertaria

O liberal, si lo preferís.

He sacado un 100%, lo cual me preocupa.

Comentarios

 
Como que o liberal? Que yo sepa libertario es una acepcion puramente hispana que se refiere exclusivamente a los seguidores del anarquismo en alguna de sus vertientes.
Liberal no es lo mismo que libertario, a ver si nos ubicamos de una vez. Esos conceptos señores, esos conceptos...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 16:26 (1)
Jejejeje:

"31-50 points: Your libertarian credentials are obvious. Doubtlessly you will become more extreme as time goes on."

Aún tengo bastantes prejuicios "progres", pero con el tiempo y el conocimiento me voy curando :-)
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 16:29 (2)
Aaaaaaaagh!!! Tengo un 27, segun el toli este del test soy un liberal "soft core", y si me esfuerzo puedo llegar a ser un papanatas monetarista!!!
Dios, me quiero morir...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 16:33 (3)
Madre de mi vida, lo que faltaba. Me da a mí que este tiene tanta fiabilidad como todos los demás test con los que trabajamos en psicología: Más bien escasa.

Me gustaría saber cuales pueden ser las respuestas cuando se plantean situaciones concretas tales como:
"Hay un montón de enfermedades que se pueden curar hoy día, pero que no se llevan a cabo por cuestiones meramente económicas. ¿Bajaría usted un 10 % en los impuestos que usted paga que finalmente se dedican a sanidad, o bien por el contrario preferiría aumentar sus impuestos un 10% para que todo el mundo pudiese tener un nivel de vida (en lo que se refiere a la salud) mucho mejor?

Sí, ya lo sé, soy un demagogo socialdemócrata.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 16:44 (4)
Jaaaajajajajaja. Hombre Beria, lo último que quería era darte un disgusto ;-).

Y sobre libertario, en Estados Unidos se refiere a los liberales anarquistas o minarquistas. En España a los anarquistas colectivistas.

Lo que ocurre es que los progresistas y socialistas no comunistas se han apropiado el término liberal pese a que originalmente tenía el mismo significado que en España, donde nació.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:09 (5)
¿¿¿¿El liberalismo procede de España?????Información, por favor, amagi, o corrige mi mala interpretación. Porque si no, a la porra Locke, Smith y compañía.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:14 (6)
La palabra liberalismo procede de España. Fue usada con ese excelso significado en las Cortes de Cádiz. Antes significaba (y todavía significa) generosidad.

Claro, que el liberalismo, la doctrina, hunde sus raíces también en España, como en otros sitios. Pero la rama española es una de las más bellas, y se encuentra en el entorno de la Escuela de Salamanca, aunque la desborde.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:17 (7)
Libertad eres tú, no, José Carlos, o eso dice tu nick. Hace unos días alguien alabó tu apodo en relación con un acorazado japonés. ¿Por qué no le corregiste?.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:40 (8)
Hummm... 113, y eso que algunas las he respondido "no" pensando "no, por ahora".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:42 (9)
Es cierto, iba a corregirle y se me pasó. Miraré quién es, y si se pasa por estos lares, le respondo, aunque sea off topic ;-).
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:47 (10)
Ah. Es que no lo he dicho, pero amagi no es un acorazado japonés, sino toda una región de ese país; es como si un acorazado nuestro se llamara Soria o Murcia, pongo por caso.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 17:49 (11)
109 puntos. Me ganais, panda de radicales. :-P
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 19:11 (12)
¿¿PURIDAD LIBERTARIA?? Eso que es?? no sera.. PUREZA LIBERAL???
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 19:32 (13)
Hummm...esto de los puntos,¿No tendra que ver con lo de la reunion de la notica anterior?¿El que menos puntos tenga paga las birras?
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:30 (14)
Joder, parecéis un grupo de niñas adolescentes haciendo los test de personalidad del SuperPop o el Cosmopólitan. Bastante triste.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:31 (15)
O un concurso para ver quien tiene la picha más larga.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:32 (16)
pos la mia, mide 139 ptos.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:53 (17)
Puridad es cualidad de puro, de acuerdo con la RAE.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 20:54 (18)
Yo saque 160..., pero en general es un test bastante obvio. Prefiero aquel magnifico test del Mises institute, linkeado por ustedes hace unos meses
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 21:11 (19)
Que bueno
Notamedia 1,12 o quizas Notamedia 0,90 hace una critica a los que se obsesionan con las puntuaciones.
De coña X-D
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 21:14 (20)
Mi nota media es un homenaje a un (bajo mi punto de vista) absolutamente ineficaz criterio de selección de gente para que pueda hacer una cosa y no otra, al menos en lo que se refiere a los exámenes.
:P
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 21:23 (21)
Y si encima hablamos de tests...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 21:23 (22)
Sí, sí. Es mucho mejor el del Mises Institute, dónde va a parar.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 21:42 (23)
101 puntillos.
Sobre el nick : Amagi que yo sepa es una ciudad, no una región. Y no muy grande. "árbol dulce" quiere decir.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 22:30 (24)
Vaya, yo pensaba que era una región. Pero seguro que estás en lo cierto.

Claro que mi amagi es otro, como apunta Mamífero. Es la primera expresión escrita de la palabra libertad. Proviene de una ciudad sumeria, y está escrita en un documento de 2300 AC
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 22:46 (25)
Pues suele pulular por aquí una versión de tu nombre que ...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 23:00 (26)
¿?
Enviado por el día 8 de Marzo de 2004 a las 23:21 (27)
Tengo 156, porque estoy en contra de la libre migración si se entiende como apertura estatal en existencia de propiedad publica de la tierra o las carreteras. A favor si se trata de total manejo de la propiedad incluyendo invitación a residentes, de forma privada.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 00:06 (28)
Efectivamente, tiene fallos de ese estilo. Ante las dudas, me he tomado las interpretaciones a beneficio de inventario. Por eso me sale el 100%.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 00:17 (29)
Me refiero a nuestro querido Libertad, amagi.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 13:20 (30)
José Carlos: es una ciudad de 44.000 habitantes en Fukuoka. Aquí podría ser capital de provincia, pero para ser Japón no pasa de ser un poblacho xD

Y casi que queda mejor la raiz sumeria que no "arbol dulce".
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 14:18 (31)

No se admiten ya más comentarios.