liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Día de la Tierra

22 de Abril de 2004

« Chuterbraguer, a medio gas | Principal | Crecimiento económico y Propiedad Privada »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Día de la Tierra

Un motivo más para pedir más capitalismo. Razones no faltan.

Comentarios

 
Jose carlos , eres terrible.
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 21:53 (1)
:)
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 22:03 (2)
Es una broma , es por lo de la película de muriel. Jose carlos a ver si un día nos hablas del milagro irlandés o islandés , para poner rostro a las bondades del capitalismo , es que nos ve a los liberales amantes de teorías desvinculadas de la realidad , que sepan que detrás de esas cifras existen ciudadanos que han visto mejorar notablemente sus condiciones de existencia , que han visto satisfechas sus necesidades más perentorias , soy consciente de que es un enfoque un tanto utilitarista , pero bastante efectivo.
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 22:58 (3)
He leido la noticia en Yahoo y la verdad empiezo a entender la tirria que por aqui teneis a los ecologistas.
Parece que Bush es el malo mas malo y no se dice ni pio de lo que hace Petrobras en la Amazonia o el consumo de carbon por parte de China.Ya puestos podrian hablar de las relaciones entre el lobby del carbon en USA y Clinton.Por cierto ni una mencion al impulso que ha dado Bush a la "economia del hidrogeno" o a la investigacion en "celulas de combustible".El mensaje final es que Bush ha hecho que USA retroceda un siglo en materia de medioambiente.
Otro cosa que e ha llamado la atencion es la critica que hacen a que los Parques Naturales se gestionen de forma privada.Se puede criticar que la explotacion maderera reduzca la biodiversidad a especies rentables pero no es serio criticar solo porque se busque el "animo de lucro", eso es incoherente por dos razones:
1-Se carga el modelo de negocio de lo "sostenible",de la madera certificada y otras medidas ecologistas.
2-Hay ejemplos de que el medioambiente gestionado como recurso publico por el Estado y teoricamente sin animo de lucro puede tener resultados catastroficos.
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 23:10 (4)
Yo siempre había tenido simpatía por los ecologistas, poque coincidía con lo que me parecían sus objetivos. Pero cuanto más estudio más pienso que:

La ecología no es el ecologismo

La naturaleza se daña más con medidas intervencionistas que con el libre mercado
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 23:17 (5)
Toda la razón amigo feature. A mí también me caían bién los ecologistas , la verdad que ahora no los puedo ver mucho para ser sincero.
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 23:25 (6)
Mirad lo que dice Patrick Moore (fundador y exmiembro de Greenpeace): "Until the environmental movement comes to terms with the harm it has fostered in addition to the victories it has achieved, there will be no reason to celebrate Earth Day for millions of people around the globe." Aquí el resto.
Enviado por el día 23 de Abril de 2004 a las 01:08 (7)
La simpatía con los ecologistas es un pecadillo de juventud que ha cometido mucha gente. Pero es algo parecido a darle un morreo a una abuela porque su nieta está muy buena. Me explico. A m´los bebés foca ¡me parecen unos animalitos encantadores (que no me llevaría a casa, porque tienen pinta de olerles el aliento a sardina muerta). Otra cosa es que mi desagrado ante las matanzas de bebés foca sirva para que unos individuos de formación escasa, y exigncia intelectual nula, armen una máquina de propaganda financiada, en su mayor parte, con fondos públicos, y la utilicen para intervenir en asuntos económicos que no debieran importarles demasiado. Y encima adjudicandose una representatividad de la que carecen por completo. Para mí, Greenpeace es como la hermandad del Cristo del Gran Poder, pero en una zodiac. Un grupo de individuos que se dedican a sus devociones particulares. Solo que Greenpeace me cuesta dinero sin pagarles cuotas. ¿A que sí?.
Enviado por el día 23 de Abril de 2004 a las 09:11 (8)
Me acabo de enterar, ignorante de mí, que el "día de la Tierra" se instituyó en 1970, coincidiendo con el centenario de papaíto lenin...
Si ejque...
Enviado por el día 23 de Abril de 2004 a las 23:46 (9)

No se admiten ya más comentarios.