liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Haciendo amigos » Miscelánea apresurada

14 de Marzo de 2004

« Cobertura de CNN+/Localia | Principal | Ahmed Yasin »

Haciendo amigos
Bitácora de Mario Noya

Miscelánea apresurada

* 22'19 horas. Recibo en el móvil un mensaje de una amiga. Es militante del PP. Está en Génova. El mensaje dice, textualmente: "Estamos aquí cercados... Encerrados... ¿esto es democracia? ¿ellos son pacifistas?".
Lo de pacifistas viene porque de cada 10 manifestantes "espontáneos", al menos 6 llevan el mismo cartel, donde se puede leer: "PAZ", en negro o en rojo. En letras de imprenta.


* Suspensión de las elecciones. NO. Rotundamente NO. Dos razones: 1) supone invitar a los terroristas a que perpetren un 11-M cada vez que se aproximen unos comicios. 2) El Frente Popular está deseando que eso ocurra; acto seguido, y con la vileza que les caracteriza, acusarían al Gobierno de haber dado un golpe de estado. Ya lo han hecho, esta tarde; por ser precisos, IU asegura que estamos frente a un "golpe de estado informativo".


* Tal y como se las gasta este Frente Popular de nuevo cuño, tengo más que dudas sobre si aceptarían una victoria holgada del Partido Popular en las elecciones de hoy.

* Por cierto, Localia está emitiendo (0'45 horas) un reportaje sobre la Guerra Civil. Sólo hablan con combatientes republicanos. Sólo hablan de exiliados republicanos. Sólo hablan de los republicanos que acabaron en los campos de concentración nazis.


* Los que han hilado tan fino y no han creído que ETA esté detrás de los atentados del 11-M, a pesar de que
- ETA intentó volar Chamartín en Nochebuena
- en el Casco Viejo de San Sebastián aparecieron hace pocos días pasquines que ponían en el punto de mira a RENFE
- ETA preparaba un atentado en Madrid con 500 kilos de explosivos (furgoneta interceptada en Cañaveras, Cuenca)
- ETA quiso perpetrar atentados en Baqueira Beret por medio de mochilas-bomba en fechas recientes
- ETA quiso matar a la plana mayor del PP vasco en el cementerio de Zarauz (enero de 2001) pero no lo consiguió porque fallaron los teléfonos móviles que habían manipulado
- ETA no se ha responsabilizado aún de la matanza de la calle Correo de Madrid (1974) e insinuó que la culpa de lo de Hipercor fue de las Fuerzas de Seguridad
- ETA suele dejar bombas-trampa, como también ha ocurrido en el 11-M


Los que han hilado tan fino, digo, dan ya por seguro que los autores del 11-M pertenecen a Al Qaeda, con pruebas tan contundentes como:
- una furgoneta abandonada en Alcalá antes de que se produjeran los atentados, dentro de la cual había unos detonadores y unas cintas con versículos del Corán
- la detención de cinco individuos, acusados de robar el móvil que se ha encontrado en una de las mochilas que no explotaron y de manipular la tarjeta de dicho móvil
- una carta donde un grupo que se ha atribuido hasta el apagón de Nueva York reivindica la autoría del 11-M.


* Los "hiladores", por otra parte, no quieren saber
- si hubo cooperación entre Al Qaeda y ETA
- por qué Otegi sabía tan de mañana que los atentados los había perpetrado la "resistencia árabe"
- por qué unos terroristas que van a cometer un atentado abandonan un vehículo con el que se podrían dar a la fuga y, en cambio, se quedan en un barrio madrileño como el de Lavapiés, plagado de musulmanes, cuando "su" grupo ya había reivindicado el atentado y la Policía contaba con el testimonio de un testigo
- por qué unos terroristas que van a asesinar "a distancia" abandonan un vehículo con el que se podrían desplazar hasta el lugar del atentado y después darse a la fuga
- por qué Al Qaeda, que atenta contra objetivos simbólicos (sinagogas en Túnez y Estambul; Torres Gemelas; intereses británicos -un banco y el Consulado- en Estambul; legación de la ONU en Irak) o militares (Pentágono, el barco de guerra USS Cole en aguas del Golfo Pérsico o del Índico, ahora no recuerdo), en España elige (y falla) la estación de Atocha y el apeadero del Pozo del Tío Raimundo, una de las zonas más deprimidas de la capital


* ¿Saben quienes acusan al PP de haber provocado, con su apoyo a la guerra de Irak, los atentados del 11-M que están utilizando el discurso de los proetarras? Otegi y demás ralea siempre dicen, tras la detención de un miembro de ETA, que ese "acto represivo" sólo provocará más "dolor", y que la culpa de los futuros atentados la tendrá, por ello, el Gobierno.
*¿Saben los que ven en los atentados del 11-M una consecuencia del respaldo gubernamental a la intervención en Irak que Al Qaeda ha atentado contra la ONU? ¿Saben que Al Qaeda ha atentado en Arabia Saudita?
* ¿Saben, los mismos, que Al Qaeda ha declarado explícitamente la guerra a todo Occidente? ¿Saben que Al Qaeda ha declarado la guerra a todos los regímenes del mundo musulmán que considera desviados, esto es, a todos, salvo al de Sudán y al del Afganistán talibánico felizmente desaparecido?
* ¿Qué le dirían, estos pacifistas tan virulentos, al Churchill que anunció a los británicos que la lucha contra el nazismo les acarrearía "sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas"?
* ¿Juzgaría, esta panda, a Churchill y a Roosevelt por crímenes contra la Humanidad?


ACTUALIZACIÓN: Acebes acaba de informar de que se ha encontrado una cinta en la que un varón con acento marroquí, que dijo hablar en nombre del "jefe militar" de Al Qaeda en Europa, reivindica los atentados del 11-M.

Comentarios

 
Dudo que esa cinta sea verdadera porque no es el "estilo de Al-Qaeda" ni una sola mención a Ýlá o al Corán.

En www.memri.org pueden encontrar anteriores avisos de Al-Qaeda y los desmentidos de los falsos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 01:58 (1)
Sólo una cosa: ¿Y lo de las octavillas en San Sebastián contra RENFE? ¿Fue para despistar? Lo dudo, si luego reivindican el atentado. Ojo que no doy por sentado que sea ETA.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:00 (2)
Y aquí hay un breve análisis sobre los dos posibles autores:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/internaci...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:01 (3)
Retiro mi anterior comentario, porque ya he accedido a la transcripción completa:

Transcripción del vídeo en el que Al Qaeda reivindica el 11-M







NOTICIAS RELACIONADAS


"Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y medio después de los atentados de Nueva York y Washington. Es una respuesta a vuestra colaboración con los criminales Bush y sus aliados.

Esto es como respuesta a los crímenes que habéis causado en el mundo y en concreto en Irak y en Afganistán y habrá más si Dios quiere.

Vosotros queréis la vida y nosotros queremos la muerte, lo que da un ejemplo de lo que dijo el profeta Mahoma, si no paráis vuestras injusticias la sangre irá más a más y estos atentados son muy poco con lo que podrá ocurrir con lo que llamáis el terrorismo.

Esto es un aviso del portavoz militar de Al Qaeda en Europa".

ABU DUJAN AL AFGANI:


Aún así los servicios de inteligencia de todo el mundo no tienen ni P idea de quien es el Abu Dujan...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:02 (4)
Yo mantengo que ETA ha puesto la logística y el material y Al Qaeda los hombres y el operativo, no os perdáis:

http://foro.internetopina.com/showthread.php?t=500
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:05 (5)
Neo, algo así sostiene también Carlos Alberto Montaner; yo tampoco lo descarto, ni mucho menos. Échale un vistazo a mi post "De jardines ajenos".

Saludos
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:21 (6)
Miguel Ýngel Rodríguez. Amigo íntimo del ex-presidente español Aznar.
Ex-portavoz del Gobierno español fascista del PP. Diario "La Razón",
viernes 12 de marzo de 2004. Página 17.

"Los valientes gudaris vascos vieron en los ciudadanos que iban a trabajar una amenaza contra su plan de secesión. Después, mostraron su cobardía: intentaron hacer creer que el atentado no era de Eta, sino de otros grupos. Ibarretxe lloró como las plañideras pero no retiró su plan. (...) Carod Rovira no anunció que su abandono de la vida política."


ALIMAÑA!!! BUITRE!!!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:24 (7)
EL FASCISTA ERES TU,
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 02:54 (8)
Neo tienes la razon me da la corazonada que tambien es como tu has dicho los autores materiales han sido los de Al Qaeda pero que ha habido una colaboracion total de Eta por la similitud de anteriores intentos de atentados, son el mismo perro con distinto collar y llevados ambos por el odio y la sin razon.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 05:04 (9)
Por muchos que seamos los que opinamos de la colaboración entre ambos grupos terroristas, no vamos a conseguir nada.
Ya ha habido quien ha dicho que eso no puede ser porque los etarras no son musulmanes. Creo que, en general, tampoco lo son los fabricantes de explosivos, o sea que el argumento vale lo que cuesta decirlo, o sea, nada.
Pero bueno, qué se le va a hacer. Dentro de 50 años, podremos por fin leer la verdad de lo sucedido en los libros que escriban Pío Moa y César Vidal, hijos, nietos, o ellos mismos, ¿por qué no?.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 10:21 (10)
No caigamos en provocaciones, en las redes siniestras de la misma táctica de siempre.
Vienen tiempos duros. Cabeza fría pero firme, resistencia racional, argumentada, pacífica, sensata, cívica, pero resistencia.
Saludos
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 10:54 (11)
Efectivamente, se trata de un "Golpe de Estado informativo", que han dado la SER, El País, Localia... contra el gobierno español.
Los más de 200 muertos del jueves no ha sido para ellos más que otro nuevo montón de muertos sobre el que saltar y volver a gritar que el gobierno miente.
El golpe lo termina de culminar Rubalcaba cuando dice que el gobierno ha estado mintiendo pero que hasta ahora el PSOE no ha querido decir nada.
Además, el éxito de las manifestaciones del viernes convocadas por el gobierno, ha sido para ellos una nueva provocación. Aznar no se podía despedir así. Supongo que "Cultura contra la guerra" y otros tendrían preparado algo parecido a lo de anoche aunq sin que hubiesen ocurrido los atentados.
El golpe está dado, ahora a esperar que tenga éxito. Esta mañana en las noticias de las 7:00, la locutora de la SER, habla sobre las miles de personas que acusaban "según ellos" al gobierno de manipulación frente a las sedes del PP. Después de dos días de estar diciendo que el gobierno miente aparece el "según ellos".
Espero que el golpe no tenga éxito. Verdaderamente, nos merecemos una España mejor.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:09 (12)
Tiempos muy duros para algunos. Están intentando el exterminio civil de los votantes, simpatizantes y responsables del Partido Popular.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:10 (13)
"El Consejo de Seguridad condena en términos enérgicos los ataques con bomba en Madrid el 11 de marzo, perpetrado por el grupo terrorista ETA, que han causado numerosos muertos y heridos, y considera que estos actos, como todo acto de terrorismo, constituyen una amenaza para la paz y la seguridad", se lee en el texto."

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacio...

http://es.news.yahoo.com/040311/44/3ajvy.html

Que el consejo de seguridad tenga que retirar por primera vez un texto como este es el bochorno que nos ha tocado por tener un gobierno que airea las culpas tan alegremente.

No sé quien es peor... pero ya he elegido
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:23 (14)
NOTAMEDIA,tampoco votes al PNV,que ellos también creían que fue ETA.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:44 (15)
SENECA: Mal que me arrepienta para el resto de mi vida, he votado PP. Ante una situación tan jodida, lo que no se puede hacer es lo que ha hecho la izquierda (tampoco lo que ha hecho al principio el PP, me reitero una y mil veces). Casi lo he votado con pena, porque no se van a comer un rosco, no hacían falta las manifestaciones "espontaneas" de ayer. Y lo he hecho porque lo del psoe e iu ha sido (en mi seguramente equivocada opinión) más bochornoso todavía.

Y no pienso votar al PNV ni aunque me ofrezcan tirarme a todas las "miss universo" de ahora en adelante. Hay cosas que el estómago (y la moral) dice que no.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:53 (16)
Ni a ERC, Nota. Carod también lo creía, ¿no?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:54 (17)
Perdóname, Nota, no estoy muy fino.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 13:55 (18)
Relájate, marzo, que como vayas a sí a votar coges la papeleta de IU... ;·)
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:05 (19)
"...que como vayas a sí a votar..." Yo también estoy tonto. Quería decir... que como vayas ASÝ a votar...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:07 (20)

No se admiten ya más comentarios.