liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » El poder de los ricos

5 de Septiembre de 2004

« Los vientos globalofóbicos pasaron por Quito | Principal | Esteroides de Schwarzenegger »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

El poder de los ricos


El genial Walter Williams, en Capitalism magazine. Algunas perlas de su último artículo:

"La razón por la que podemos ignorar a los ricos es que tienen poco o ningún poder sobre nuestras vidas"

"Por si mismos, los billonarios y millonarios tienen poco poder sobre nosotros comparado con el fenomenal poder que los políticos y burócratas de nivel medio tienen sobre nuestras vidas. Pueden forzarnos a hacer muchas cosas que de otra forma no haríamos."

"La mayoría de izquierdistas, sindicalistas y ex hippies apoyan la candidatura de John Kerry. Resulta que si Kerry se vuelve presidente, sería el presidente más rico en la historia de los EE.UU. y su vicepresidente un multimillonario. Los izquierdistas también idolatran y veneran a los ricos de Hollywood y otra gente rica del ámbito deportivo y la industria del entretenimiento. Me gustaría conocer su criterio para distinguir qué ricos merecen nuestra condena y cuales no"

"Por mi parte, no tengo nada contra la gente rica. De hecho, me he esforzado la mayor parte de mi vida por unirme a ella"


Para ver el resto del artículo, haga click aquí.

Comentarios

 
Pues eso, ¡genial!
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 11:32 (1)
Me parece de lo más oportuno. La gente forrada de mi pueblo no me resulta más incómoda instalada en sus casas que cualquier manzana de vecinos de mi barrio, pero la chapucera y meticulosa colección de ordenanzas municipales en, por ejemplo, tráfico, no deja de ser un incordio diario. Es un detalle que no carece de importancia: me ha resultado más fácil visitas las fábricas más importantes de mi pueblo que determinadas dependencias municipales. Las fiestas "populares", infectadas de un nacionalismo que interesa a una parte del ciudadano nada más, dejan un déficit de 50.000 euros, a pesar de los beneficios por impuestos ¡de la muy privada feria de atracciones!

Hasta en lo pequeño, la política municipal. Es tremendo.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 12:13 (2)
¡Muy bueno!
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 17:54 (3)
A mí me gusta mucho, incluyendo el comentario de dlluis.
Los funcionarios, y con nosotros los politicos, nos creemos dioses. Cuándo nos ponemos de ciudadanos somos súbditos. Quien piensa que esto del mundo libre es eso, libre, está confundido. La Administración aún no se ha democratizado (¿ o sí ?)y...¡ni falta que hace¡
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2004 a las 18:56 (4)
¡Vaya intelectualillo!¿Qué los millonarios tienen poco poder sobre nosotros? Este tío es ciego o intelectalmente no llega...una de dos. Como si los ricos no fueran los que poseen el poder para contratarnos y despedirnos, para invertir en bolsa o no (modificando la vida de millares de personas), como si no fueran los ricos los que financian las campañas políticas (tanto la de Kerry como la de Bush, pasando por la de casi todos los parásitos sociales que viven de la política burocrática), como si no fueran los ricos los que se presentan para la presidencia de los EEUU. No olvidéis (y es que algunos parece que tengan amnesia) que todo lo relacionado con la campaña está diseñada por y para ricos. Ayayayay señor Williams, que "pensamos" de forma demasiado unilateral y sesgada, y así nunca "conseguiremos" ser didácticos, ¿sabe?.

Sobre esos apoyos que Kerry recibe, bueno...de los sindicalistas, exhippies, e izquierdistas que lo aupan a la categoría de ídolo diremos que son una panda de fetichistas corrompidos por la lógica dialéctica negativa, que defiende el bando que supuestamente es más progresista de los dos; lo que me parece vergonzoso para una "izquierda" en proceso de descomposición y sin ideología predefinida. Pero claro, "acabo" de darme cuenta, esa no es la izquierda, sino los mismo niños pijos que no quieren tener a Bush como presidente por mala conciencia: si alguien insulta a la sociedad civil, la agrede y la utiliza para su bien personal, que lo haga de forma educada, que es la única manera de hacer un griego a todo el mundo sin que nadie rechiste. Es una cuestión de talante educado, lo que no deja de ser asesino. La diferencia está en que, mientras uno suelta a los cuatro vientos "os voy a aplastar, a expropiar, y a engañar"; el otro preguntará, en voz casi susurrante, "¿os puedo dar por atrás?". ¿Adivináis cual de los dos es Bush?. Pues eso, a esos panfletarios del Partido Demócrata les molesta que Bush sea tan maleducado y simplón, nada más.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 22:34 (5)

No se admiten ya más comentarios.