liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » Armas de asalto ya en el mercado

8 de Septiembre de 2004

« Esteroides de Schwarzenegger | Principal | ¿El amor debe ser desinteresado? »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

Armas de asalto ya en el mercado


Como una noticia que expertos como John Lott Jr. acogerán con agrado, Yahoo! News anuncia que las empresas de armas están listas para el 14 de Septiembre, fecha en que expira la prohibición federal estadounidense sobre la compra y uso de armas de asalto (semi-automáticas y automáticas). Es un tema controversial donde los hay, pero parece ya una ley universal: más ciudadanos armados, menos crimen. De todas maneras las prohibiciones sólo las siguen la gente buena, que queda desarmada ante los criminales. El artículo de Lott Jr. sobre Inglaterra clarifica un poco el tema. También hay una excelente entrevista al mismo autor aquí.

Nunca olvidemos que la humanidad vivió con la lanza o la espada a su lado, y que nuestros abuelos portaban mosquetones, arcabuces y escopetas, en tiempos más pacíficos que ahora. Las armas no matan gente, la cultura anti-ser humano lo hace, preguntenle a Hitler, Stalin y Mao, pioneros en desarmar a la población y crear un registro sobre posesión de ellas. Al igual que en otros temas, una mente científica y sobre todo apegada a los derechos individuales es necesaria para romper con lastres y chichés de la propaganda estatista.

Comentarios

 
Yo creo que un análisis serio del tema requiere tomar en cuenta más variables. Un punto de controversia sería: ¿por qué habiendo libertad de armas en Israel, Suiza y EEUU, los dos primeros tienen sociedades con índices delictivos y de violencia baja mientras EEUU no?

Otro caso sería México donde en teoría no hay libertad de armas, pero de facto todo el mundo duerme con una en la mesilla de noche. Sin embargo eso no ha hecho disminuir la violencia en el país. Es más, los delincuentes son conscientes de que el atracado llevará un arma y están entrenadísimos para neutralizar al agredido y tirotearle, si es preciso, con su propia arma.
Vamos, que el análisis requiere tener en cuenta más variables. Cuáles en concreto, no me atrevo a pronunciarme. Pero como mínimo lo dejo como ´punto de debate sobre la mesa
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 07:30 (1)
Exactamente mi punto: las armas no matan gente Milton, si no la mentalidad de irrespeto al derecho ajeno. El 9/11 ocurrió con cuchillos de plástico. De todas maneras, gente civilizada con armas en sus casas o en la calle, genera una sensación de inseguridad para los criminales, por ahora sólo la tenemos nosotros. En los estados norteños de México hay menos asaltos callejeros, la gente porta armas...

La descomposición social es la otra variable, que acertadamente señalas, pero una lectura de "Democracy: the god that failed" de Hoppe da luces sobre el proceso de decivilización de países donde más centralizado está el poder político y la democracia más extendida.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 07:41 (2)
El hecho de que poseer armas sea ilegal, probabalemente inhiba a sus dueños del debido entrenamiento, lo cual los hace más vulnerables.

No sé, quizás ese sea un factor a considerar.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 09:19 (3)
Juan Fernando, una precisión rápida: las armas "de asalto" (concepto más bien vago y sobre todo cosmético) cuya venta prohibía la ley esta eran todas semiatomáticas (un disparo cada vez que se aprieta el gatillo); las armas automáticas (que siguen disparando mientras se tiene el gatillo apretado) estaban mayormente prohibidas desde los años 30 (ah, los tiempos en que se podía comprar un subfusil Thompson legalmente). Pero la esta ley no prohibía otras armas igual de efectivas qeu las que sí prohibía; se concebía sobre todo como un pasito para adelante.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 10:44 (4)
Desde luego, el tema es controvertido (que no controversial, delincuente de la lengua). Lo que si es evidente es que en España hay libre mercado de armas... ilegales, que es el arsenal de la delincuencia, mientras el ciudadano debe defenderse en su voluble chalé con un destornillador y un perro salchicha...
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 12:42 (5)
Vulnerable, no voluble.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 12:47 (6)
Efectivamente. Me he sentido muy identificado con lo del destornillador y el perro salchicha. Los que vivimos en casas más o menos aisladas esto de solo poderte defender con los medios que te dejan los politicos es una faena. Cuando me ha tocado estar solo en casa no he dudado en dormir con el cuchillo jamonero debajo de la cama, pero claro y si entra un caco con una pistola? Le tiro el cuchillo como si fuera un ninja? En fin, seguro que Petazeta y los demas politicos no tienen esos problemas gracias a los guardaespaldas que les pagamos todos.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 13:31 (7)
Zp también está tranquilo porque si un delincuente entra en su casa negociará con él y ya está, solucionado.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 14:43 (8)
Guardaespalda, coche oficial, residencia blindada, aparcamientos especiales, salas vip....
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 18:09 (9)
En España hay un arsenal de armas, además de en manos de delincuentes, en las de los cazadores. (Aunque, bien mirado, no pocos cazadores son puros delincuentes: bien que maten perdices, codornices, liebres o conejos, pero el trato que les dan a sus propios perros, al menos aquí, es canallesco).

Y no es menos peligrosa una escopeta o un rifle de caza que una pistola. Posiblemente, más. Recordad la 'escabechina' de Puerto Urraco. La diferencia es que este último está absolutamente controlado por la Guardia Civil.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 20:35 (10)
Yo felicito a Juan Fernando, porque por no se qué motivo hay posiciones que no se pueden mantener sin que los demás te miren como un tarado o algo peor, y la libertad de armas es una de ellas.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:12 (11)

No se admiten ya más comentarios.