liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » Hoppe bajo ataque

10 de Febrero de 2005

« Abandonando la idea del Estado | Principal | Rambo III se comió mi identidad cultural »

Hoppe bajo ataque


Analizando en una clase, en su estilo diáfano (que puede pasar por tosco, en su franqueza) el prof. Hoppe señaló lo obvio: distintas edades y grupos tienen estilos de vida distintos y por ende distintas combinaciones de preferencial temporal. Eso lo sabe cualquier empresa de salud prepagada o seguros, pero vaya que es un crimen decir cosas así en la Academia. En este caso, se analizaba que los homosexuales (por la obvia razón de no tener hijos y tanto como parejas heterosexuales sin hijos) tienen una orientación temporal hacia el presente (cortoplacista).

Desde la blogosfera latina, un mensaje de apoyo para un ataque hipócrita.

Creo que la ironía del asunto es que todo ello está tomando dimensiones nacionales en los medios, creando más publicidad (gratis) para Hoppe y su obra. Gracias alumno indignado.

Comentarios

 
No hay día que no tengamos que hablar de los homosexuales y de su visión del mundo. El caso es que desgraciadamente están ganando la partida en los medios de comunicación políticamente correctos y encima el PSOE no para de decir memeces e insultar a los que nos plantamos ante el lobby gay.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 01:06 (1)
Típico lo que le está pasando, hay cada gringo fregao...
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 02:09 (2)
En un artículo, de Sowell, si mal no recuerdo, me parece haber leído sobre una profesora de una de las grandes universidades socialistas de los EE.UU. ¿Yale quizás? quién agredió físicamente a un estudiante, porque le molestó que se vistiera con una franela con un lema republicano. Si mal no recuerdo le dio una patada, y lo único que declaró fue algo como que “lamentaba mucho no haberlo pateado más alto y más fuerte”. Interesante que eso no sea noticia de interés nacional como la que mencionas. Quizás sea porque el que una profesora ñangara, patee “literalmente” (e impunemente) a los estudiantes cuyas opiniones políticas le desagradan, sea algo tan frecuente en las universidades ñangaras de los EE.UU. que ya no sea noticia. Mientras que el que un ejemplo de alguien que no es ñangara ofenda a un estudiante homosexual sea algo tan poco frecuente como la visita de un cometa. Y por eso sea noticia. ¿Será por eso? ¿O será que la “praxis” marxista en los EE.UU. se deriva fundamentalmente de la teoría Gransciana? Yo creo que es los segundo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 04:59 (3)
¿Podría alguien explicarme lo que es un "ñangara"? Muchas gracias.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 05:09 (4)
Individuo o individua, fanática e irracionalmente anti-estadounidense(1). De ideología servil. Aspecto sucio. Escasa coherencia en el manejo de su propia lengua. Frecuentes y inexplicables ataques de furia. Y afición por fumar marihuana. Es suficiente con cumpla únicamente cuatro de las características que siguen al antiamericanismo. Pero este primero es condición “sine qua non”.

(1) En caso de ser estadounidense puede limitar su odio sólo al Partido Republicano. Y las personas que van a la iglesia. Pero a condición de que critique todas las acciones de todos los gobiernos de su país (incluidos los del partido demócrata) en materia de política exterior. Adore a Noa Chomsky como su Mesías... y a Michael More como su Profeta.

Besos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 05:50 (5)
Bueno, juguetear con las generalizaciones sin aclarar la fuente estadistica, o hacer precisiones del caso puede llevar a herir suceptibilidades, no importa si el expositor es progre o liberal, la gente tiende a ser sensible a veces demasiado sobre ciertos temas. Por ejemplo, algunos tratados de sexologia publicaban con sus estudios la preferencia sexual de la mayoria de la gente de varios paises por alguien de su misma raza, con las muchas y consabidas excepciones. Comunicar de manera muy brusca estas teorias a un auditorio sensible puede por ejemplo, hacer creer que el expositor es racista o que cree en eso de "mejorar la raza".
Las generalizaciones son terribles, inclusive muchos portavoces judios tienen una especie de radar intelectual de generalizaciones sospechosamente tendenciosas al "mito" que les costo mucho sufrimiento en Europa.
Pero al mismo tiempo son muy provocativas, inducen a la gente y a los intelectuales a sentirse mas seguros de sus planteamientos, es conveniente pues hacer las precisiones en su debido momento, y eso no es caer en lo "politicamente correcto".
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 07:44 (6)
En esta entrada del blog del Mises se comenta la polémica con Hoppe.

Un saludo
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 10:35 (7)
Aitz, genial lo del "ñangara".

Me has hecho reir :))))))

Saludillos
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 11:59 (8)
Yo le envié ayer un mail a Betty Hanseen, la asistente del presidente del Board of Regents de la UNLV, que aparece en el enlace que facilita Albert, para que me dé su visión de los acontecimientos, si es que fuera distinta. Os tendré al corriente si recibiera algo de esta (presunta) ñangara :-) !
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 12:52 (9)
La especie humana y las sociedades humanas solamente avanzan moral y económicamente porque se respeta la libertad de investigación y de expresión de lo investigado.Apoyar la libertad de expresión es siempre necesario.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:34 (10)
Nayinus:

El problema de las generalizaciones es que muchas veces son ciertas. Las parejas sin hijos son más cortoplacistas en el uso de su riqueza. Los gay no tienen hijos. Por tanto... (deducción)

Si algo como eso me ofende, es porque no me acepto tal como soy. Si los ecuatorianos somos menos afectos al trabajo que los japoneses, como regla general (generalización) puedo a) irme a Japón o b) aceptarme tal como soy (y no fastidiarle la vida a quien lo señala).

Simple.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 14:55 (11)
Mira, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo. No veo que "cortoplacista" sea algo necesariamente malo.

Me temo que los gays suelen ser absurdamente susceptibles, como si tuviesen verguenza de algo que al menos en un medio educado esta plenamente aceptado.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 18:24 (12)
¿Qué está plenamente aceptado? Plenamente tolerado, quizás.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 19:27 (13)
Sin embargo no se hacen las consideraciones minimas ni la advertencia de que toda supuesta regla estadistica social esta sujeta a determinadas condiciones historicas y sociales, ciertamente la epoca en la que los gay eran definidos como sere huraños, de vida oculta e incluso casi totalmente identificados con la pedofilia, generaba diagnosticos generalizadores determinados que ahora bien pueden confrontarse con los cambios que ha habido en la tolerancia hacia ellos. En otras palabras, ahora hay lugares, paises, donde se puede averiguar si les placen diversos estilos de vida.
Pero bueno, hasta cierto punto esto puede echar agua al molino de quienes creen que la libido masculina y femenina son "distintas geneticamente".
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 20:47 (14)
Lo son. No somos iguales. Y Nayinus, se puede decir muchas cosas empíricas sin necesidad de estadísticas, como que los seres humanos actúan. Puede hacer la encuesta o estudio, es el 100%
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 21:39 (15)
He recibido una respuesta de la Universidad de Las Vegas: era uno de los 90 destinatarios (hay australianos, alemanes, franceses, brasileños...). No se mojan, y vienen a decir que está bajo secreto de sumario toda la investigación interna de la Universidad:

In response to recent media reports regarding the issue of academic freedom on the UNLV campus – it is important to understand that these accounts are incomplete, and may have resulted in distorted impressions of what has actually transpired. Complaints by members of the university community regarding classroom environment may result in confidential personnel proceedings. The purpose of keeping these proceedings confidential is to protect both the complainant and the faculty member involved. It is unfair for the news media and others who may have read incomplete accounts of this situation to judge the university’s intentions and values regarding this matter.

UNLV was following established procedures in this review process, which included a thorough investigation of all facts in the matter, as well as faculty and student review. In this particular case, the faculty member chose to release his name and interpretation of certain selected events to the public. In order to protect the rights of the faculty member and the complainant, as well as the integrity of the process, the university simply cannot disclose the facts surrounding this incident.

UNLV is deeply committed to upholding the tenets of academic freedom, and is equally committed to investigating reports of discrimination. It is important to note that with academic freedom comes accountability, both to ensure accuracy in instruction and to avoid creating a discriminatory
environment. The university has seen this process through to a fair conclusion for all parties involved.

The faculty member continues as a Professor of Economics in the College of Business at UNLV.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2005 a las 22:53 (16)
Disculpen pero para toda teoria de cierta arrogancia genetista o pansexualista, la excepcion siempre aparece porque el costumbrismo sexual del ser humano tambien tiene base en la cultura. Por ejemplo la creencia feromonica, en realidad parte de la premisa falsa que no existen glbt en el mundo. La premisa de que los gays no gustan de la estabilidad puede pasar un filtro que consiste en que durante mucho tiempo y en ciertos lugares no se les ha dado escoger otra clase de vida sino la de sus refugios sociales. Y claro, de que la mujer tiene una libido apaciguada y puramente romantica, hace inconcebible la existencia de una doña que por aqui tiene un local de strippers.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 13:25 (17)
Ni los mismos progres mas radicales tendrian que creerse un deteminismo cultural tampoco (aunque juren y rejuren que en no todas partes sea posible la democracia, solo lo hacen para fastidiar), porque sino, sus ideales de implantacion de un modelo (totalitario) se verian traicionados. .
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 13:30 (18)
Gracias twan! Y me encantó la perspectiva diferente de tu carta a la universidad, aunque no es lo que se esperaba de ti en el sitio aquel :).

Sobre la carta de UNLV, obviamente la escribieron unas personas sumamente complicadas. Es como para leerla otra vez y hasta con lupa. Están asustados. No quieren un juicio. Finalmente se les paró un macho al frente, a esa jauría que gusta de intimidar a las personas con temas como éste, un alemán no reconstruido, nada menos que Hoppe. La pucha que se metieron con el tipo equivocado esta vez!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 13:41 (19)
Revisemos un poco la carta de la University of Nevada in Las Vegas.

UNLV (en su carta a twan):
«It is important to note that with academic freedom comes accountability, both to ensure accuracy in instruction and to avoid creating a discriminatory environment.»

No se aplica esa exigencia a los marxistas.

UNLV:
«Complaints by members of the university community regarding classroom environment may result in confidential personnel proceedings. The purpose of keeping these proceedings confidential is to protect both the complainant and the faculty member involved. It is unfair for the news media and others who may have read incomplete accounts of this situation to judge the university’s intentions and values regarding this matter.»

Están posando como gente muy noble. Si uno se queja de las falsedades y de la propaganda política del marxista, lo típico es que lo acusen a uno de «mcarthyism» y se acabó el asunto. En ese caso, no hay «ambiente» que valga y las «intenciones» y «valores» son muy diferentes.

Supuestamente buscaban guardar en secreto su «investigación» para proteger a Hoppe de la acusación de ser un homofóbico, ¿o de qué otra cosa podían querer protegerlo a él? Pero Hoppe salió al público indicando que lo estaban acosando y amenazando y no pidió disculpas, que no corresponden, a nadie, dejando muy en claro que UNLV estaba con el estudiante y contra él.

UNLV:
«In this particular case, the faculty member chose to release his name and interpretation of certain selected events to the public. In order to protect the rights of the faculty member and the complainant, as well as the integrity of the process, the university simply cannot disclose the facts surrounding this incident.»

Acusan nuevamente a Hoppe de algo. Dicen que él ha hecho otra cosa mala pero que ellos lo van a proteger de todas maneras. No aprenden.
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 14:34 (20)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande