liberalismo.org
Portada » Liberales » Julian Simon

Julian Simon

Julian SimonJulian Lincoln Simon (1932 - 1998), profesor de economía en la Universidad de Maryland (EE.UU.) y doctor honoris causa por la de Navarra. Mantuvo una fuerte polémica con el entomólogo Paul Ehrlich, contra quien sostuvo -con multitud de datos empíricos- que el medio ambiente no se iba al traste y que las condiciones de vida de la Humanidad estaban mejorando. Por este optimismo, y por la claridad de su discurso, se le conoció como el Doom-slayer (algo así como el Mata-Apocalipsis). Destacan sus libros “El último recurso” y “El estado de la Humanidad” en los que sostiene, además, que el principal recurso para mejorar las condiciones de vida es, precisamente, el ser humano libre, creativo y emprendedor.

Un homenaje a Julian Simon

Por (10 de Noviembre de 2003)
A inicios de este año, un grupo de geólogos publicó una teoría asombrosa: el calor del núcleo de La Tierra está constantemente reponiendo los depósitos subterráneos de carbón, gas natural, y petróleo. En algún lugar del cielo, Julian Simon está sonriendo.

La farsa del apocalipsis ecologista

Por (7 de Marzo de 2002)
Los EE.UU. se retiraron del protocolo de Kyoto por los perniciosísimos efectos que su cumplimiento conlleva en términos de costes de energía, creación de riqueza y empleo y pérdida de renta final de los consumidores.