liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ATTAC a favor de la gran banca

7 de Febrero de 2005

« Cuestionario | Principal | A la calle, no. A trabajar »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

ATTAC a favor de la gran banca


Pues sí, reinciden en el error de Ignacio Escolar al pedir la nacionalización de las tarjetas de débito, promoviendo la expansión crediticia de los bancos comerciales, la inflación y las crisis económicas. Se trata de un negocio redondo que ya intenté destapar aquí.

Otro caso particular de cómo las consecuencias no planificadas de las acciones políticas superan, con mucho, los iniciales y primitivos beneficios económicos.

Comentarios

 
En realidad, las tarjetas no son una alternativa al dinero y ese es un error fundamental, a mi juicio. Las transacciones se siguen haciendo en dinero.

Por otro lado, si las grandes empresas emisoras de tarjetas cargan mucho dinero, funcionan manifiestamente mal, etc., como sostiene el artículo, ¿por qué no instaurar otro sistema más eficaz que les haga competencia? y ¿por qué no privado?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 18:18 (1)
Juan ramón, me dijeron que habías escrito un artículo en la ilustración liberal machacando a sampedro, pero sólo veo uno sobre la monarqía y hoppe. ¿Aparecerá el número que viene?

Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 04:30 (2)
El número en el que aparece el artículo sobre Hoppe es el 19-20. El de Sampedro sale en el 21-22, que ya está a la venta.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 10:43 (3)
clap, clap, clap. gran anotación.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 18:20 (4)
Oye, y además el magnífico trabajo de Rallo aparece en una sección (afortunadamente) recuperada de los primeros números, "El libro pésimo". Genial.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:55 (5)

No se admiten ya más comentarios.