liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Dos pronósticos más a la cazuela

24 de Julio de 2008

« El petróleo como reserva de valor | Principal | Los austriacos no predijeron la crisis, qué va »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Dos pronósticos más a la cazuela

- Zapatero a finales de abril: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP". Ya dije que esta frase era muy osada, y han hecho falta menos de tres meses para desmentirlo: la tasa de paro ya está en el 10,44%, cuando el PP tuvo dos trimestres (segundo y tercero de 2001) con el paro al 10,35% y 10,29%. Insisto, si Zapatero se creyó su dichosa frasecita, estamos apañados. Y si mintió, también.

- Corbacho a finales de junio: La tasa de paro estará más próxima al 11% que al 10% el próximo año. Ya dije también que esto no tenía ningún sentido y que íbamos a llegar sobradamente al 11% en 2008 y no en 2009. Estando al 10,44%, lo más probable es que lleguemos al 11% en el tercer trimestre, y todavía nos queda el cuarto que es cuando suele subir más el paro. De nuevo, una reflexión, a finales de junio Corbacho ya tenía que disponer prácticamente de la totalidad de los datos de la EPA que se publican hoy. ¿Mintió o tiene un optimismo antropológico más grande que el de ZP? Realmente da igual, todo el Gobierno está desbordado por la crisis.

Esperemos que no prosigan con sus ruinosas políticas keynesianas.

Comentarios

 
La predicción de Corbacho será acertada para cualquier tasa de paro superior al 10.5%: 12 (pongamos) sí está más próximo a 11 que a 10.
Enviado por el día 24 de Julio de 2008 a las 12:45 (1)
Cuando no pueden pronosticar utopias se conforman con pronosticar tiempos mejores y males menores....
Enviado por el día 24 de Julio de 2008 a las 16:08 (2)
10.44%...ojala no caigan en una gran depresion. En todo caso, no deja de ser una frase rara la de Zapatero. En EE.UU., un presidente no se pronuncia asi. No es pues una discusion de cocina el desempleo. Ni en una campana presidencial se habla exactamente asi. O sea, el en realidad esta ignorando el tema del desempleo al hablar asi. El tema para el ahi es que el PSOE es mejor que el PP y, oye, no se juega con el desempleo asi. (Otras estupideces son las que se dan en EE.UU.)
Enviado por el día 25 de Julio de 2008 a las 10:41 (3)

No se admiten ya más comentarios.