liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El chivo expiatorio de la inmigración

25 de Noviembre de 2008

« La caída de otro mito | Principal | Dos comentarios adicionales sobre el ahorro asiático »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El chivo expiatorio de la inmigración

He publicado otro artículo en El Cato criticando la idea tan extendida (especialmente en los Gobiernos español e italiano) de que los inmigrantes quitan puestos de trabajo a los españoles y que, por tanto, hay que limitar la inmigración e incluso expulsar a los inmigrantes:
Los inmigrantes bien podrían suponer una bendición para la economía española, ya que sus salarios suelen ser más bajos que los de los españoles nativos y, por tanto, permiten incrementar los márgenes empresariales.

Estos mayores beneficios de las empresas suponen ahorro que o bien puede invertirse en los nuevos sectores productivos que España necesita o bien destinarse a bajar los precios a los consumidores (lo que a su vez aumentaría sus ahorros).

Leer más

Comentarios

 
Los inmigrantes van a ser la principal cortina de humo puesta en funcionamiento ante la crisis de caballo hacia la que corremos desbocados. Y lo más gracioso es que va a suceder cuando en el poder están los fomentadores del papeles para todos. Pero saben muy bien que la pulsión xenófoba está muy extendida y van a usarla para desviar la atención sobre su malísima gestión económica.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2008 a las 20:40 (1)
Y estos son los de la igualdad y los derechos...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2008 a las 20:52 (2)

No se admiten ya más comentarios.