liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » La ilusión del control absoluto

10 de Enero de 2011

« Dos conceptos de competencia: los taxis contra Microsoft | Principal | El problema no es el euro, sino el BCE »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

La ilusión del control absoluto

Mi réplica al artículo de Cebrián de este domingo pasado:

El problema de semejante recetario es que resulta más fácil de enunciar que de ejecutar. Sobre el papel puede sonarles bien a algunos, pero al tocar la melodía deviene sólo un cúmulo de estridencias. A nadie se le escapa que para terminar con el hambre en el mundo no basta con desearlo por Navidad o que para alcanzar la paz mundial de nada sirve prohibir la guerra como se hiciera en el Pacto Briand-Kellogg; y por idéntico motivo, tampoco lograremos erradicar las depresiones económicas creando megaorganismos globales con la misión de censurarlas.

Si la solución a los problemas locales de información no reside en el control galáctico ni en timar a la población diciéndole que no corre ningún riesgo, ¿dónde cabe buscarlo? Pues en descentralizar el control, pero no en unos organismos nacionales o regionales que no sólo fracasaron estrepitosamente durante los últimos años, sino que se sumaron entusiastas al proceso de expansión del crédito.

Leer más


Comentarios

 
Es estupido el articulo de Cebrian porque primero responsabiliza al libre mercado por los graves problemas economicos mundiales para luego decir que China sera la "futura próxima primera economía mundial." Como la clave del exito economico chino tiene mucho que ver con el capitalismo y el derrumbe del socialismo en China, la acusa de "practicar un neoimperialismo de corte planetario" pues no puede decir ni pio sobre "regulaciones" para los chinos.

Mejor imitar a los chinos (lo mas que se pueda) y dejarse de burreras.
Enviado por el día 10 de Enero de 2011 a las 21:42 (1)

No se admiten ya más comentarios.