liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Documental contra Fahrenheit 9/11

24 de Septiembre de 2004

« Schwarzenegger veta una subida del salario mínimo | Principal | Norberg contra las mujeres »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Documental contra Fahrenheit 9/11

Aparte de Michael Moore Hates America, que ya tiene trailers y todo y que se estrenará el 30 en Los Angeles, se centra en la figura de Moore y sus ideas más en general, me acabo de enterar de que se ha rodado otro documental en contra de Fahrenheit 9/11: FahrenHYPE 9/11. Este se dedica directamente a poner a caldo el último trabajo de Moore y saldrá a la venta a primeros de octubre en DVD.

David Hardy sale en los dos. ¡Acaparador!

Comentarios

 
¡¡No os perdáis Buried in the sand!! En cuanto cobre me la pillo ;-)

http://www.buriedinthesand.com/

(Les he escrito y el DVD está en castellano y es de región 0, por lo que se puede reproducir en todo el mundo).
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 14:32 (1)
A ese Michael Moore es imposible ignorarlo, ¿eh? Hay que reconocer que es una gran estrella. He leído algunos de los discursos autocríticos de Moore. Muy simpático. Relax. Mírenlo bien, es simpático aunque nunca va ser un crítico perfecto, y por lo menos vean su último documental si es que van a ver «FahrenHYPE9/11» y «Michael Moore Hates America». Ya parecen miembros de la iglesia de Jimmy Swaggart algunos de ustedes ;).
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 15:38 (2)
"Michael Moore Hates America" no es un film contra Fahrenheit 9/11, sino contra Michael Moore en general y, en concreto, a favor de la America "tradicional". Aun mas, no es un film en el que se diseccionen las "mentiras" y "falsedades" de las que los Republicans acusan a Moore. Es un film que muestra la "otra America", la cara bonita del pais (o mejor dicho, la cara patriotica del pais), entrevistando a marines de Alabama orgullosos de su servicio o a inmigrantes indios agradecidos a America. Gran parte del film consiste en entrevistas con "americanos medios" que el director hizo por todo el pais. Se trata de dar una imagen positiva y lo mas idilica posible de la nacion y sus habitantes, para "demostrar" que este es un gran pais y no una cueva de ladrones como nos muestra Moore.

Tiene a su favor el hecho de incluir a gente de la derecha y la izquierda, a Republicans y Democrats, gente de pensamiento variado que coinciden en "discrepar" de la vision que M. Moore tiene del pais. Incluso el propio director se declara "liberal" en ingles (izquierdista), cosa dificil de creer.

En fin, es mas una obra de amor incondicional a esta gran nacion que un ataque frontal y brutal a Michael Moore, a pesar de ese desafortunado titulo del que el propio Mike Wilson dijo en una entrevista a "Time Out New York" que el, mas que de odiar America, acusa a Moore de (al conducir las respuestas en vez de dejar hablar) "desconfiar de su audiencia y por tanto de los Americanos".

En cualquier caso, la pelicula de Mike Wilson no sera estrenada en 3000 pantallas por todo el pais como la de Michael Moore. Y que decir de "FahrenHYPE 9/11" y "Buried in the Sand", que van directas al DVD. Con competidores asi, Moore no necesita enemigos de verdad.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 16:12 (3)
Y no ganará el Oscar a menos que cambie el título (y el contenido) a algo así como "George Bush Hates America". Ya verías la publicidad que tendría en todo el mundo!
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 18:00 (4)
No creo que este documental haya sido diseñado para siquiera traspasar las fronteras de EEUU mucho menos ganar premio alguno, solamente es una refutacion a los documentales en general de Moore, porque la idea ya se cocinaba desde la epoca de Bowling for Columbine. Asumo entonces, que aparte de hacer algun favor indirecto a Bush, la critica central es contra la imagen de desprecio que, segun los criticos, dejan las obras de Moore contra muchas cosas representativas de gran cantidad de los estadounidenses, a los que juzga como "estupidos hombres blancos". Me parece que este tipo de catarsis contrapuestas son mas comunes en la sociedad gringa de lo que se cree, un grupo se alimenta de la excesiva malicia antisistema, y otro del excesivo optimismo en lo que llaman el sueño americano.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 19:22 (5)
Morphine:
«a pesar de ese desafortunado titulo del que el propio Mike Wilson dijo en una entrevista a "Time Out New York" que el, mas que de odiar America, acusa a Moore de (al conducir las respuestas en vez de dejar hablar) "desconfiar de su audiencia y por tanto de los Americanos".»

Un desafortunado título, ¿eh? ¿No será más bien que por «desconfiar» pusieron ese título («Michael Moore Hates America») y que por desconfiados hicieron ese documental?

Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 23:11 (6)
No es que desconfíe de los americanos. Es que los desprecia.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 23:14 (7)
Bueno, sólo he visto Fahrenheit 9/11 y, si es que a alguien despreciara él ahí, es a Bush, pero ni llega a tanto. No es un odiador, Moore, no en este documental. Lo traiciona, quizás, su espíritu de «entertainer». Hay mucho humor en el documental, mucha creatividad artística en el buen sentido; mi impresión fue que no tiene campo o tiempo para el odio. No es un Gore Vidal enojado o una Jane Fonda. Muy efectivo este tipo, Moore, por eso la fuertísima reacción contra él. Para desgracia de sus enconados adversarios en este tema, el tipo tiene un caso lapidario contra Bush. El caso a favor de la guerra de Iraq, ya en retrospectiva, se ve bastante malo, incluso para el influyente William F. Buckley, que ya admitió que no hubiera apoyado la guerra de saber antes lo que sabe ahora. En retrospectiva, al ver las imágenes del film, mostrando las declaraciones de Bush, Rice, Cheney, etc., solicitando la guerra por esto y aquello, más fácil es pensar que son estas autoridades las que nos han mentido. No dan ganas de morder al mensajero, por eso hay que ver el documental.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 00:35 (8)
Amagi, querido: muchos millones de americanos encantados con Moore no se sienten despreciados. Mas bien todo lo contrario. Me asombra como nos haces ver que estamos enganyados, somos ignorantes, nos desprecian... sea por el reciclaje o por un cineasta. De verdad no se como podemos vivir esta miserable vida, chico.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:36 (9)
No sé si esta entrada estará "dormida" o no, pero lo cuento.

Esta noche hay un capítulo de los Simpsons donde parece que le dan un cameo a Moore. He visto el anuncio y sale muy favorecido para lo seboso y descuidado que es, la verdad, pero lo sacan siendo entrevistado. El capítulo debe ser divertido, en un corte, un trocito de la entrevista, propone una teoría delirante que pretende demostrada, en otro le pregunta Ken Brockman por los datos, dando una respuesta que me preguntaba yo dónde está la caricatura.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 14:51 (10)
Tranquilocomp no se deben confundir las mentiras de Moore con la creatividad.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 18:03 (11)
lo repetire una vez mas, este documental de Wilson viene a colacion de lo de "Bowling...", no lo de despues, por eso no me es facil decir que va a ser una defensa de Bush como si de un anti Fahrenheit 911 se tratase.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 18:24 (12)
Morphine, con leer las declaracioens que Moore hace en Inglaterra asegurando que "los americanos son unos estúpidos" creo que basta para llegar a la conclusión de que los desprecia.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:38 (13)

No se admiten ya más comentarios.