liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Más KyotoTV

14 de Febrero de 2005

« Cierra el weblog Progres | Principal | ¿Por qué los tipos al 1% no han empeorado las cosas? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Más KyotoTV

Si no cambian de parecer, mañana por la mañana grabo en directo una suerte de entrevista a dos personas a la vez (imagino que el otro estará a favor) sobre Kyoto para el programa España.es de la segunda cadena estatal de televisión. El programa transcurre de 11:15 a 12:55 y no sé en qué punto apareceré yo.

ACTUALIZACIÓN: Ha sido curioso. He estado toda la mañana, básicamente, de charla con mi contrincante y el redactor. Luego, su reportaje ha durado dos minutos y nosotros hemos estado en antena, creo, menos de cinco. Parece ser que una conexión previa con Cataluña ha durado demasiado (o eso nos han dicho). El presentado me miraba a mí todo el rato cuando preguntaba algo y, claro, he hablado yo más. La chica era de "Amigos de la tierra" pero no era una ecologista histérica; de hecho, en privado no ha ahorrado críticas a los "ecologistas en acción" y similares.

Recordad siempre la regla de oro si os llaman a la tele: no se puede profundizar y hay que sacar la parte más "eslogánica" y sencilla de lo que vas a decir. A ver si la próxima vez yo también la cumplo.

Comentarios

 
Muchas gracias Daniel por la información. A ver si consigo verlo grabado.

A por todas!!!!

Saludillos
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:10 (1)
Aquí en Alemania lo veré el año que viene, enlatado y a las 4 de la mañana:-((
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:16 (2)
¿Alguien tiene la posibilidad de grabarlo y pasarlo a un formato digital? Nada más que para reirnos de Daniel, claro. :-)
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 19:09 (3)
Tranquilos todos, que he oído que los maquilladores y peluqueros de TVE hacen milagros.;-)
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 19:11 (4)
Vaya, asturleones, a la lejana Bolivia llegan los 2 TVEs pero estaré dormido. Creo que eso es 4 am o 5 am hora boliviana.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 19:17 (5)
Hmm, 6 am. Estoy despierto a esa hora.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 19:19 (6)
Cuidado, puede ser una encerrona. Ya sabes cómo las gastan los sacamant... estooooo los sacalugas estos.
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 19:38 (7)
¿sacalugas?
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 21:23 (8)
Estaré atento, a ver si da juego el debate. ;-)
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 21:41 (9)
Tranqui, los Sacaluga son dos hermanos del PSOE que trabajan en TVE. El más sindicalista de ellos, Miguel Ýngel, creo, amenazó a Alfredo Urdaci (director de informativos con el PP) en plan "estás lleno de gasolina y tenemos las cerillas", "sabemos a qué hora salen tus hijos del colegio", etc. Entre otras cosas, porque Urdaci se atrevió a informar de que la última huelga general había sido un gran fracaso y también a cumplir los servicios mínimos en TVE.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 09:11 (10)
¡Pero si no habéis empezado a entrar en materia y ya os han cortado! Os he visto hablar cinco minutos, como mucho. A lo mejor es que me he perdido algo... Me ha gustado cómo has respondido (un poquito nervioso al principio). Tu contrincante, para ser licenciada en ciencias ambientales, me ha parecido que respondía de una manera un tanto vaga (¿dónde ha visto ella ese "consenso de la comunidad científica"?), y con poca seguridad. Y el presentador no me ha parecido muy imparcial en su conclusión. Por lo menos, ha sido la primera vez que oigo en la televisión española un argumento que cuestione las bondades de Kyoto.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 13:44 (11)
Gracias, felipón.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 18:45 (12)
Sabido es que las sandías necesitan del calor para crecer y madurar. El impulso que les dio Al Gore es lo que les permitió alcanzar la influencia que llegaron a tener hacia 1998, de ahí en adelante han seguidocreciendo por sí solos con el apoyo de la prensa sensacionalista, los antiglobalistas y demás fauna antisitémica.

Aquí en Chile tenemos una especie de ciprés, el ALERCE (Fitzroya cupressoides ) de la que hay ejemplares de 3000 ó 4000 años de edad. Hay un movimiento en su defensa pues hasta hace muy poco se la cortaba y maderaba indiscriminadamente. Pero igual de pyuede extraer muestras de sus anillos de crecimiento de los millones de tocones que han quedado ¿Alguien tiene relaciones como para financiar un estudio serio del paleoclima local por los últimos 3000 ó 4000 años? Podría hacerse una importante contribución a ese estudio con muy poco gasto pues los árboles están muy localizados y ni habría más que sacar muestras de los que ya están derribados en los últimos cien o doscientos años.

Yo también soy muy crítico de las cifras que se manejan y tengo una maestría en medio ambiente.
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 21:54 (13)
Vaya debate Daniel... cinco minutillos no dan para nada. Pero bueno, has estado bien, jejeje. Yo espero al de PopularTV que será más largo. Saludos
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 22:39 (14)

No se admiten ya más comentarios.